Problemas con el "Wi-Fi" y la Broadband de Talk Talk

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problemas con el "Wi-Fi" y la Broadband de Talk Talk

Mensajepor helheim » 23 Abr 2010, 13:05

Lo extraño del caso es que el Router parece que no se entera que tiene una tarjeta Wifi y no le pasa esos datos.... Por eso comenté lo de activar el Wifi.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Abr 2010, 18:05

helheim escribió:Lo extraño del caso es que el Router parece que no se entera que tiene una tarjeta Wifi y no le pasa esos datos.... Por eso comenté lo de activar el Wifi.

Un saludo.

No, no es nada raro. No se trata de que el router tenga que dar, se trata de que previamente el adaptador WIFI tiene que pedir:

ACTO PRIMERO
La tarjeta WIFI:
¡Hola, buenos días, soy el adaptador tal, pregunto por PatatínPatatán (identificador de la red) mi MAC (si es el caso) es cual y la contraseña es plisplás

El router:
Correcto, soy PatatínPatatán y estoy aquí, su contraseña es correcta, le proporciono una IP y ya puede usted entrar

ACTO SEGUNDO
El propietario del equipo se aleja del router, irrumpe un satélite de la NASA, el vecino de al lado se pone con el pu** taladro y ...el enlace entre adaptador WIFI y router se corta "en caliente" no dando tiempo a guardar de nuevo el perfil de red: este se almacena corrupto

ACTO TERCERO:
La tarjeta WIFI
¡Hola buenos días, soy el adaptador tal, pregunto por PatatínPatatán (identificador de la red) mi MAC (si es el caso) es cual y la contraseña es plisplásplós

Nadie responde; probablemente el cortafuegos está excluyendo esa red.

La solución más práctica en Vista es eliminar el perfil de esa red e intentarlo de nuevo:
http://www.telefonicaonline.com/on/io/e ... sVista.pdf

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Shiger
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Shiger » 23 Abr 2010, 19:09

mmm. con el "perfil de la red" te refieres a mi acceso Wi-fi (nombre de la red y pass) que por defecto al detectar la primera vez te da opcion de "conectar por defecto a este red", y tal ... ?_?

Si es asi, no funciona. fue lo primero que desde el serv tec de Talk Talk le hicieron hacer a mi hermana ( despues de haberlo hecho yo 3 o 4 veces)

Lo jodido es que la otra noche desde la conexion free-wifi de un McDonalds, y de la del novio de mi hermana, fue solo elejir la red y poner el pass, y fun... listos a navegar sin poblemas. U__U

Asi que debe ser algo raro, por desde el Net-Book con XP, si me deja conectar en la misma wifi. pero al Lap--top de mi hermana, tambien con XP, y un adaptador USB (ZyAIR 220b) tampoco hay manera.

Ua sola vez conseguimos conectar los 3 pecs al mismo tiempo, despues de cambiar algunas config en el modem.
peor el problema es q no recuerdo los pasos. U_U y no tengo a mi hermana todos los dias para que me llame al serv tecnico. Y__Y ( sobra decir que su ingles abalo es bueno, y como dije al principio, es mi barrera con el ST. U__U )

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 24 Abr 2010, 13:24

Souto escribió:No se trata de que el router tenga que dar, se trata de que previamente el adaptador WIFI tiene que pedir:
De ahí que lo primero que quise saber fué si tenía activo el Wifi en el portátil. Pero viendo que por ahí había problema porque sí que lo tenía activo, y tras ver el contenido del comando ipconfig /all, pensé que el problema podría venir del router (tema de configuración). Y tras leer esto:
Shiger escribió:Ua sola vez conseguimos conectar los 3 pecs al mismo tiempo, despues de cambiar algunas config en el modem. peor el problema es q no recuerdo los pasos.
Todavía me inclino a pensar que el problema está en el router.

El tema es que no sabemos que es lo que ha tocado en él y como tampoco encuentro mucha información sobre ese router en especial... Una solución un poco drástica pero posiblemente efectiva sería resetear el router a los valores de fábrica (o bien con un botón que tenga para tal efecto, o bien desde el mismo programa gestor del router).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Shiger
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Shiger » 01 May 2010, 18:44

:? saludos.
U__U

Al parecer no es problema del router. ya que reciente lo he cambiado, y el probelma persiste, pero solo en Vista. Ahora escribo desde el Netbook en donde tendria que tener el laptop, y no tengo ningun problema de coexion.

Es mas, el Laptop, desde una "Live CD" con Ubiuntu 9.04" no tube ningun problema ni con este, ni con el anteriro moder/router.

... en la pagina de ACER, hay varios paquetes a descargar con los drivers de la trajeta de red, pero no logro a acertar cual es el mas conveniente.
No se si esque al mismo modelo (aspire 5100) le pusieron varios tipos de tarjetas (segun fechas de fabricacion) ... o esuq han juntado los drivers de varios modelos en la serie 5100. U__U

Por el momento ( casi una semana...) Acer no ha respondido. U_U

Sugerencias ???
(PD: anteayer re instale de nuevo desde cero (Format C:) el Vista ... y noi con esas habiendo actualizado los drivers de la Tarjeta de Red que el Vista me sugeria. Y___Y

Volver a “Windows Vista”