Problemas con conexión a internet específica

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
ZorroVulgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con conexión a internet específica

Mensajepor ZorroVulgar » 16 Dic 2009, 23:46

Buenas...

Tengo un computador de escritorio con Windows Vista Starter, bueno en realidad es un familiar quien me necargó la misión de solucionarle dicho problema.

El problema que manifiesta este computador es en la conexión a internet que hace unos días le instalaron en su casa tras cambiar de proveedor. Sucedía que con el proveedor anterior (VTR) no tuvo problemas, pero decidieron dejarlos por temas logísticos (cobros indebidos y esos menesteres) por lo que tomaron como nuevo proveedor a Movistar (de Telefónica). Ocurre que desde el día que le instalaron la conexión, se supuso que como el modem proporcionado funcionaba bien estaba todo okey, pero el problema se manifestó al tratar de navegar, cosa que nunca pudieron hacer.
Cuando tuve la posibilidad de revisar el sistema, me percaté que el Firewall de Windows tenía bloqueada la conexión, puesto que no permitía cargar ni descargar nada y sólo se veían ciertas páginas. Me dediqué a luchar contra dicho firewall hasta que pude desactivarlo para ver si esa era la causa, pero la situación daba los mismos resultados.

Cansado de probar un cuantohay de cambios de configuración, a ratos conseguía que funcionara normalmente, pero eso duraba hasta que apagaban el computador y al día siguiente al encenderlo volvía a lo mismo. Entonces fue que se me ocurrió llevarme la CPU a mi casa y probar allá con mi propia conexión de internet, que también es Movistar, y sorpresivamente, el computador no presentó ningún tipo de problemas y se conectó a internet en forma normal, lo ocupé toda una tarde, normalicé todas las configuraciones que había invertido, actualicé varios componentes que faltaba instalar, probé una y otra vez el firewall, reinicié el sistema una y mil veces, y no hubo ningún problema.

Regresé el computador a sus dueños, pensando que el problema se había solucionado, pero al instalar el computador en su ubicación original, volvió a aparecer el mismo problema, con la rareza de que al principio cargó algunas páginas que con el correr de las horas dejaron de cargarse hasta no cargar ninguna. Revisando nuevamente (ya descartado absolutamente que el problema fuera el firewall) revisé la conexión de internet de dicha casa y la configuré nuevamente. Al hacer esto, me percaté que el sistema configuraba automáticamente la conexión para dejarla como una entrada de minipuerto WAN PPPoE conectada a través de una red local, que supuestamente es el mismo computador, siendo que en mi casa y con mi conexión nunca aparecía eso y se conectaba directamente como una "conexión de área local".

Ante esto tengo dos teorías: Una, que el aparato (llámese módem) de dicha conexión que es más pequeño (no recuerdo la marca) es distinto al módem Zyxel que me instalaron en mi hogar, sea el que esté generando el conflicto, y la otra es que la tarjeta de red no esté correctamente configurada o quizás no sea compatible con dicho aparato.

Estaría muy agradecido si me pueden ayudar en esto. quizás haya una tercera teoría que ignoro...

Saludos a todos.

ZorroVulgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas con conexión a internet específica

Mensajepor ZorroVulgar » 16 Dic 2009, 23:50

Me faltó agregar que para comprobar que la conexión a internet de dicha casa estuviera trabajando como corresponde, llevé mi notebook (tiene SO Win XP) y se conectó sin ningún problema. De hecho ni siquiera tuve que configurar una nueva conexión de área local para conectarme, cosa que sí tengo que hacer en el computador en cuestión.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Dic 2009, 10:18

Hola, bienvenido
Tenemos Sistema>>Tarjeta de red>>Módem
El módem es obvio que funciona correctamente. La tarjeta de red también, es capaz de obtener una IP y mantener una conexión al menos momentáneamente.
En cuanto al sistema, no ha sido una feliz idea tocar el Firewall de Windos. Tanto en Vista como en Seven se trata de cortafuegos complejos y enrevesados. Recomponerlos puede resultar una tarea bien pesada.
Inicialmente se cargan algunas páginas, luego dejan de cargarse; pero no explicas (ó no lo he visto) lo más importante: ¿el icono de conexión advierte de conectividad limitada?, ¿se pierde la conexión? ¿ó quizá es simplemente el navegador que deja de mostrarnos páginas?

quizás haya una tercera teoría que ignoro...

Yo creo que sí, que puede haber otras hipótesis de trabajo. A mi por lo pronto ya se me ocurren estas:
*. Una aplicación de terceros con implementación de seguridad (un antivirus fundamentalmente) está bloqueando la navegación
*. Una aplicación de terceros (malware) ha dañado el navegador ó el protocolo TCP/IP ó el Registro (no guarda cambios para conexión área local)
*. El protocolo IPv6 (incorporado en Vista y Seven) le está haciendo la puñeta a la conexión. Quizá esto último es lo más probable

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ZorroVulgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ZorroVulgar » 17 Dic 2009, 14:12

Hola Souto.

Con respecto a lo que mencionas que olvidé, te puedo decir que al sistema le cuesta conectarse al principio y se demora un rollo, pasando por conectarse, chequear nombre de usuario y contraseña, autentificar, detectar la configuración, etc, para luego quedar como "conectado", momento en que aparece un rato lo de la conectividad limitada, hasta que con cierto trabajo se normaliza y no vuelve a poner ese problema. Eso hasta que toca reiniciar el sistema por cualquier cosa, y nuevamente vuelve a conectarse con la misma desidia, aunque puede o no aparecer lo de la conectividad limitada.
Eso sí, al estar ya conectado y normalizado, nunca pierde la conexión. Y aclaro, en un momento dado cargas 10 páginas x que se cargan por completo, y al reiniciar el computador y conectarse de nuevo para comprobar, de dichas página ya no te cargan 6, y a la siguiente vuelta de las restantes ya no te cargan 2... hasta que no te carga ninguna. La que sí carga siempre es la de msn.com y la de hotmail, pero en la de hotmail no te permite cargar nunca una sesión de correo.

En todo caso, como lo señalé antes, cuando conecté mi notebook para probar la conexión, nunca hizo tamaña procesión para conectarse y en 3 segundos lo hacía todo para dejarme internet disponible.

Volviendo a los puntos que mencionas al final:

1.- Intentaré probar si el antivirus pueda ser el que esté provocando algún conflicto, ya que se lo cambié al Avira, puesto que el que tenía anteriormente (Panda)estaba desactualizado y su registro vencido y había que pagar su reposición. Igualmente en todo caso, me llamaría un tanto la atención porque en mi casa la conexión no tuvo ningún problema, pero hay que descartar todo.

2.- Puede que haya algo con respecto a que los malwares hayan generado algún conflicto de tcp/ip, ya que le instalé SpyBot S&D para comprobar, y me encontró 132 claves y malwares presentes.

3.- Algo me dijeron sobre el IPv6, pero como no conozco sobre esa área, no me he interiorizado y por lo mismo ni siquiera me he atrevido a meterle mano... si llego a descartar los dos primeros puntos, ¿qué tendría que hacer con este otro?

Gracias por tu atención.
Saludos.

ZorroVulgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ZorroVulgar » 22 Dic 2009, 15:04

Bueno, le realicé una nueva revisión a dicho computador, ya descartando el antivirus de plano, chequeando malwares con spybot (no arrojó nada nuevo, no han navegado por el problema central), pero sí me percaté en el Administrador de Dispositivos que en Adaptadores de Red, me aparece instalada la tarjeta y al lado me aparece un "adaptador 4to6 Microsoft" que sale con un signo de exclamación en un triángulo amarillo, lo que en una de esas podría estar generando el conflicto.

Al revisarlo me indica que "el hardware no está correctamente instalado" y me da la posibilidad de reinstalar el controlador, y al hacerlo me dice que busca el mejor controlador en internet (al conectarse a internet, pareciera poder descargar controladores y actualizaciones, pero no navegar por medio de los exploradores), pero al instalar el nuevo controlador, me dice que está todo correctamente instalado pero no ocurre nada nuevo. Incluso al intentar dicha acción por segunda vez, desapareció el "adaptador 4to6 Microsoft" y me apareció como "adaptador 4to6 Microsoft #2", pero luego de terminar la instalación, este desapareció del ítem "adaptadores de red", dejando sólo la tarjeta.

Ahora al intentar repetir la operación, obterngo el mismo resultado, sólo sumando un nuevo dispositivo "adaptador 4to6 Microsoft #3", que desaparece al terminar la instalación, y ni reiniciando el sistema vuelve a aparecer.

¿Será ese el problema?

Saludos.

Volver a “Windows Vista”