Problemas al instalar Windows Vista Home Premium 32 Bits

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
javi_ruizs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas al instalar Windows Vista Home Premium 32 Bits

Mensajepor javi_ruizs » 16 Oct 2010, 17:04

Hola, como bien dice el título tengo problemas al instalar Vista H.P 32 bts. (Es original) Resulta que se me ha roto dos veces y he tenido que instalarlo de nuevo. Las dos veces se me ha roto por un virus, pero ahora que lo vuelvo a instalar me dice que el serial ya está en uso. Solo yo y mi hermano tenemos instalado el mismo sistema operativo del mismo DVD. Lo que me extraña es que me lo diga la segunda vez y no la primera.

Me podríais ayudar??
Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problemas al instalar Windows Vista Home Premium 32 Bits

Mensajepor Souto » 16 Oct 2010, 18:03

El dvd que tienes probablemente es para un solo equipo. Si además es OEM, es solo para ese equipo ó alguno prácticamente idéntico en hardware. Por lo tanto no es posible tener activada la instalación en dos equipos.
Lo que me extraña es que me lo diga la segunda vez y no la primera.

La utilidad instalada en el sistema que se conecta con los servidores de activación y comprueba que ese identificador es legítimo y está operando tan solo en ese equipo, no lo hace a diario; puede tardar semanas en realizar esa verificación (son millones de equipos). Esto probablemente explica el hecho de que hasta ahora no haya sido detectado el "doblete".

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

javi_ruizs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor javi_ruizs » 16 Oct 2010, 19:57

y cómo puedo solucionarlo?

javi_ruizs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor javi_ruizs » 17 Oct 2010, 19:08

Souto escribió:El dvd que tienes probablemente es para un solo equipo. Si además es OEM, es solo para ese equipo ó alguno prácticamente idéntico en hardware. Por lo tanto no es posible tener activada la instalación en dos equipos.
Lo que me extraña es que me lo diga la segunda vez y no la primera.

La utilidad instalada en el sistema que se conecta con los servidores de activación y comprueba que ese identificador es legítimo y está operando tan solo en ese equipo, no lo hace a diario; puede tardar semanas en realizar esa verificación (son millones de equipos). Esto probablemente explica el hecho de que hasta ahora no haya sido detectado el "doblete".

Saludos

pero se puede solucionar o que?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Oct 2010, 19:32

Legalmente no es posible tener dos instalaciones con el mismo identificador activadas.
Soluciones de otro tipo, aquí no podemos aportarlas. Las normas del foro lo impiden.

Saludos

javi_ruizs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor javi_ruizs » 17 Oct 2010, 21:59

Souto escribió:Legalmente no es posible tener dos instalaciones con el mismo identificador activadas.
Soluciones de otro tipo, aquí no podemos aportarlas. Las normas del foro lo impiden.

Saludos

pero se podría desinstalar el de mi hermano para que este funcione?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Oct 2010, 22:10

pero se podría desinstalar el de mi hermano para que este funcione?

Creo que sí; pero no puedo asegurártelo cien por cien.

Puedes probar a reactivar Windos en tu equipo, pienso que debería funcionar

PASO PRIMERO
Vas a este sitio
http://www.microsoft.com/genuine/
y pulsas sobre validar Windows

PASO SEGUNDO
Inicio/Programas/Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema>>Ejecutar como administrador. Ahí tecleas el comando que sigue y das intro

slmgr -rilc

se iniaciará el desfile de una retahila de nombres, es la reinstalación de los ficheros de licencia. Cuando haya finalizado cierras la ventana.
Haz ratón derecho ahora sobre "Equipo"/propiedades y en la parte inferior comprueba que "Activación de Windows" lo muestra como "Activado".
Es posible que tu problema ya se haya resuelto.

PASO TERCERO
Si la comprobación anterior nos muestra un Windows no activado, procedemos a reinicializar los componentes de activación (desactivar totalmente Windows). Para ello Inicio/Programas/Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema>>Ejecutar como administrador. Ahí tecleas el comamdo que sigue y das intro

slmgr -rearm

se abrirá una ventana indicando que el comando ha sido ejecutado y que debes reiniciar el equipo.

Reiniciado el equipo haz ratón derecho sobre MiPC/Propiedades y verás que Window no está activado. Actívalo y probablemente el problema se haya resuelto para siempre.

Saludos

javi_ruizs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor javi_ruizs » 21 Oct 2010, 18:33

Hola, me he dado cuenta de que tanto como mi hermano y como yo tenemos dos discos diferentes de Windows Vista, o sea que mi cd es solo mio. No se porque me dirá eso pero puede ser por qué he quitado una placa de tv?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Oct 2010, 19:48

[quote]No se porque me dirá eso pero puede ser por qué he quitado una placa de tv?/quote]
Respecto a ese componente en concreto no puedo asegurártelo; pero, por ejemplo, algo tan tonto como sustituir una tarjeta de red averiada puede obligarte a reactivar Windows.

Las soluciones que te he aportado deberían resolver tu problema.

Saludos

javi_ruizs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor javi_ruizs » 21 Oct 2010, 21:10

y lo probé (tus consejos), incluso poniendo de nuevo la placa, pero aún así no me deja. Y no he cambiado nada. Todo está igual desde el día que lo compré. Aunque me extraña tambien, que la primera vez que lo instalé después de haberse roto, en la fase de instalación de copiando archivos tardó media hora y me acuerdo que la segunda vez lo hizo en menos de un minuto. ¿No tendría que formatear el disco duro entero e intentar instalarlo de nuevo? Pero la cosa es que no se formatearlo.

Volver a “Windows Vista”