Problema ventana opciones energía (acción bajar tapa) Lenovo

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
aparma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema ventana opciones energía (acción bajar tapa) Lenovo

Mensajepor aparma » 18 May 2012, 20:27

No puedo acceder a las opciones de energía de mi sistema operativo Windows Vista desde el icono de energía o desde el panel de control. Una venta hace el amago de abrirse pero se cierra al instante.

He probado a desinstalar el programa preinstalado de Lenovo de control de energía del portátil, por si de algún modo interfiriese, pero no se ha solucionado.

He accedido como administrador y como usuario, por lo que no parece un problema de permisos.

He probado a instalar programas que regulan las opciones de energía, pero no he encontrado ninguno que pueda gestionar justo lo que a mí me interesa: qué hace el ordenador al bajar la tapa.

Hace unos meses tuve un problema de malware (el famoso anuncio de la policía) aparentemente resuelto; el único problema aparente del ordenador es que no me deja acceder a ciertas opciones del panel de control.

Formatearía, pero el sistema de recovery system de Lenovo no me funciona y no tengo unidad óptica ni discos de recuperación del SO.

Agradecería cualquier indicación para cualquiera de estas opciones:
a) acceder a opciones de energía
b) conseguir un gestor de energía que regule lo de la tapa
c) comprobar si efectivamente tengo algún malware aún activo.

Mil gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema ventana opciones energía (acción bajar tapa) Le

Mensajepor helheim » 19 May 2012, 15:34

Hola, bienvenido al Foro.

Aplica el Fix que indica Microsoft en ESTE ENLACE. Reinicia y luego comprueba si puedes acceder o no.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

aparma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aparma » 19 May 2012, 15:57

Gracias por la indicación. Lo he intentado, pero sigo con el problema. La ventana se abre y cierra automáticamente; si trato de explorarla desde el panel de control, me abre la ventana del escritorio. He probado de todo...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 May 2012, 19:46

Parece claro que es la consecuencia de la infección pasada.
Yo empezaría por mirar qué posibilidades hay de reparar el daño generado por el virus y de no resultar miraríamos de volver a poner funcionante la partición de rescate. Todo ello supondrá tiempo y trabajo por tu parte. De manera que tú verás si te interesa.

Esta es mi recomendación:

1. Saca un log HijackThis ; pero exactamente en la forma en que aquí se indica:

manuales-tutoriales/como-obtener-un-informe-de-hijackthis-en-vista-o-seven-t12460.html

2.Repara las librerias de sistema.
Inicio>>Programas>>Accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador
sfc /scannow
el procedimiento llevará unos 15 minutos. Déjalo concluir

3. Más de una quedará sin reparar. Descarga a Escritorio este .bat
http://fspsa.free.fr/cbslog.bat
ratón derecho>>Ejecutar como administrador.
Se mostrará un texto. Pega su contenido en el foro

4.Inicio>>Programas>>Accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador
ahí pegas sucesivamente esrtos dos comandos dando intro despue´s de cada uno de ellos. Comprueba si se abre Panel de Contro u Opciones de energia

CONTROL
POWERCFG.CPL

5. Por último, comprobar si los accesos directos son correctos
Inicio>>Programas>>Accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador
reg query "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\explorer\Desktop\NameSpace" /s >namespace.txt
a continuación tecleas
notepad namespace.txt
se abrirá un texto, cópialo también en el foro

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”