PROBLEMA URGENTE!!!

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
optimusbouyer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PROBLEMA URGENTE!!!

Mensajepor optimusbouyer » 01 Jun 2011, 21:30

Hola a todos, buenas noches, vereis, acabo de formatear mi ordenador, el cual llevaba windows 7 y le he puesto windows vista, el caso es que con el windows 7, iba perfecto, pero al instalarle el windows vista, el ordenador se bloquea, la luz del disc duro se queda parpadeando y el sistema bloqueado, la placa base es una Asrok N-68S. Segun tengo entendido, windows vista incorpora controladores SATA. El sistema, lo he conseguido instalar, al estar 1 minuto funcionando, se bloquea y deja de funcionar ¿a que es debido?.
saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: PROBLEMA URGENTE!!!

Mensajepor Souto » 01 Jun 2011, 22:07

Hola, bienvenido.

Problema urgente=respuesta urgente ;)

Debo felicitarte porque tienes buen olfato...
Segun tengo entendido, windows vista incorpora controladores SATA.

los tiros van por ahí. Efectivamente, tanto Vista como Seven incorporan lo que tú dices controladores SATA (drivers para la controladora de disco); pero NO TODOS. No habrá problema con los Intel ó con los AMD, ni con los VIA; pero esa placa lleva un chipset nVidia ( NVIDIA GeForce 7025 / nForce 630a) y el dvd no tiene controladores.

En la página de descargas para tu placa tienes disponible el
Controlador SATA RAID (Para leer el sistema de disquete durante la instalación de Windows)
lo descargas lo descomprimes y grabas en un pendrive el contenido (el contenido, no la carpeta) de la carpeta correspondiente al sistema (en tu caso Vista32_RAID).

Imagen

Vuelves a instalar Vista pero en la pantalla similar a esta

http://www.vista-xp.fr/forum/captures/i ... 0050-1.jpg

pulsas abajo en "Cargar controlador" y le indicas el nvrd32.inf que has puesto en el pendrive con el resto de archivos.

Una vez que hayas completado la instalación, el sistema no irá muy fino: Para solucionarlo, lo primero que debes hacer es ejecutar el instalador de chipset que tienes también en Asrok. A partir de ahí todo irá prefecto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

optimusbouyer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor optimusbouyer » 02 Jun 2011, 07:07

Gracias por la respesta amigo, ahor amismo estoy volviendo a formatear el PC, eso mismo que me has dicho ya lo habia echo, pero esque hay muchisimos controladores y ahor ahe provado con el ata en el lugar del raid.
EL caso es que con el windows 7 iba perfecto y a la hora de formatear, borré una partición que habia aparte de la del sistema, alomejor esa partición contenia algun cocdec o alguna hsitoria rara. Vamos que me parece que la he cagado.
Saludos

optimusbouyer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor optimusbouyer » 02 Jun 2011, 07:08

Ademas, otra cosa que he observado es que justo cuaando se bloquea, si reinicio el ordenaqdor, del boton, el sistema depues no enciende, tengo que desconectarlo de la corriente y volverlo a conectar, es como si el disco duro no leyese.
saludos

optimusbouyer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor optimusbouyer » 02 Jun 2011, 07:26

Hola amigo, NADA, sigue = aun habiendole cargado ese codec que me has indicado, me parece que me he cargado el ordenador....

Volver a “Windows Vista”