problema Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
pabloruben
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema

Mensajepor pabloruben » 24 May 2009, 02:39

Hola hace mucho q no entro x esa rason disculpen q si el tema no corresponde en esta seccion o ya esta el tema es q tengo actualmente una notboock con SO windows vista x una razon q no em deja ponerle el xp x ello quisiera saber el xq no es la primera ves q me socede esto en otras notboock me pasaba lo mismo x ello quiero su colaboracion si alguno lo sabe solo pido su colaboracion q es mucho para mi gracias a ustedes eh aprendido mucho sobre este sistema operativo y de los anterios q no sabia x ello recurro a ustedes para esta ayuda

un gran saludo a ustedes administradores de foro
El saber no ocupa lugar
Ayudo al q quiera con lo q quiera mientras sepa su respuesta

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: problema

Mensajepor helheim » 24 May 2009, 11:05

En las notebooks actuales las razones por las que no te permite instalar Windows XP pueden ser varias como por ejemplo: que tenga una Controladora SATA para la que Windows XP no tiene driver incluído, que tenga la BIOS "tatuada" lo que impide que se pueda instalar un sistema operativo que no sea legal o uno que no sea el que viene previamente instalado...

En fín, que se me ocurra, esas pueden ser una de las razones de que no te deje...

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

pabloruben
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: problema

Mensajepor pabloruben » 24 May 2009, 16:08

grax el tema es q en la notboock q compre la compre x tema de dinero sin sistema operativo aci me salia mas varato y veo q no fue buena la eleccion

si alguien sabe otros motivos los escuho tmb
El saber no ocupa lugar
Ayudo al q quiera con lo q quiera mientras sepa su respuesta

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: problema  Tema Solucionado

Mensajepor helheim » 25 May 2009, 13:39

pabloruben escribió:grax el tema es q en la notboock q compre la compre x tema de dinero sin sistema operativo aci me salia mas varato y veo q no fue buena la eleccion
Yo me decanto entonces por el tema de la Controladora SATA. Los nuevos aparatos llevan un disco duro SATA que es manejado por una Controladora y esta a su vez necesita un driver para que el disco duro funcione correctamente. Los CD de instalación de Windows XP no suelen tener ese driver y al intentar instalar o formatear un disco duro SATA con él, simpemente no te deja.

Aquí, en el Foro, tenemos un TUTORIAL que te explica de forma clara lo que te comento. Échale un vistazo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows Vista”