problema Partition Magic + Windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
SpaaarK
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema Partition Magic + Windows 7

Mensajepor SpaaarK » 29 Sep 2010, 20:33

Resulta que instalé partition Magic en mi laptop, y luego salió la BSOD y luego comenzó a reiniciarse.
Puedo acceder al laptop por el momento, ya que estoy usando un LiveCD de Linux.

Intenté hacer cosas con el testdisk, según guías que fui leyendo, y ésta es la pantalla que sale después de hacer "Depeer search"

http://img4.imageshack.us/img4/3936/snapshot3z.png

Espero puedan ayudarme, mi disco duro es de 160 gb y no le he hecho particiones (pretendía hacerselas con el partition magic, pero este programa me produjo el error), tengo windows 7 starter.

Saludos y muchas gracias de antemano

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: problema Partition Magic + Windows 7

Mensajepor Cubano » 29 Sep 2010, 21:15

¡Tate! Pero ¿Vista no sacaba un mensaje de advertencia sobre los problemas de compatibilidad de Partition Magic? En fin, la próxima anótate que los programas que funcionaban (en el caso de PM es un decir) hace 10 años no tienen por qué funcionar ahora en un sistema operativo actual y con hardware nuevo.

Esperemos que Souto, el experto en recuperaciones de catástrofes, se pase por aquí y encuentre una solución.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Sep 2010, 22:57

Hola SpaaarK, bienvenido.

¿Vista no sacaba un mensaje de advertencia sobre los problemas de compatibilidad de Partition Magic?

Pues está claro que no :roll:

Me levanto todos los días a las 6,30, así que ya es tarde para mi. Vamos al grano:
La captura dice en positivo que el disco físico es reconocido en BIOS y la geometría pre-asignada (19458-255-63) es correcta.
Lamentablemente la búsqueda profunda de particiones aporta un resultado incongruente. Si efectivamente la partición fuese hasta 53-63-281777840 una simple operación matemática nos arrojaría como resultado un disco de más de 480GB, algo totalmente lejos de la realidad.
Partitión Tragic ha borrado las marcas de partición y el disco, en tanto que unidad lógica, está inservible.

Posibles salidas:

A) Recuperar simplemente los datos: GetDataBack for NTFS puede recuperar todos los datos de ese disco tal como está. El lado negativo: la versión de prueba es limitada, así que habrá que adquirir ó conseguir (p2p) un versión completa. Así mismo necesitaremos otro disco donde volcar los datos recuperados. Otro inconveniente es que habrá que volver a instalar todo.

B) Recuperar el disco completo tal como está:

a) Con ddrescue
recuperar-disco-tutorial-de-dd-rescue-basico-t7989.html
Inconveniente, necesitaremos otro disco para el primer volcado

b) Con Testdisk.
*- Podemos probar a cargar la copia de respaldo del sector de arranque. Esto es algo con pocas posibilidades; pero hay que intentarlo.
*-Por otra parte, aunque he dicho que las marcas de partición han volado, nosotros podemos escribir una nuevas, simplemente por estimación. Para intentar estas últimas opciones necesito saber:
.-sistema operativo
.-¿era una única partición ó teníamos también una de rescate?
.-la captura resultante de Quick Search
.-la captura resultante de No Log>>disco problema>>Intel>>Advanced>>Boot

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

SpaaarK
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SpaaarK » 30 Sep 2010, 02:55

Hola, mi sistema operativo es Windows 7 Starter, y no, no tengo mas particiones, si mi laptop es pràctcamente nuevo (alrededor de 3-4 meses).

Esto es lo que sale en el QuickSearch:

http://img832.imageshack.us/img832/9125/snapshot4n.png

esto es lo que sale en No Log >> disco >> Intel >> Advanced >> Boot (saquè Screenshot de las 3 "particiones" que salen):

De Fat16 > 32
http://img689.imageshack.us/img689/3961/snapshot1en.png

Del 2do
http://img72.imageshack.us/img72/5340/snapshot2cg.png

Del 3ro
http://img828.imageshack.us/img828/8832/snapshot3v.png

Ahi estan las screenshot, otra cosa, no entendi eso de cargar la copia del respaldo del sector arranque.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Sep 2010, 08:05

el disco, en tanto que unidad lógica, está inservible.
Afortunadamente me he equivocado, lamento haberte dado ese susto :oops: .
La captura de QuickSearch nos trae muy buenas noticias. Se trata de un Dell y las tres particiones originales que traen esos equipos (mis preferidos, por cierto) están presentes.
Aparentemente lo único que ha pasado es que se ha borrado el octeto mágico (55 AA) que indica que la partición del sistema operativo es arrancable. Esto es fácil de solucionar.
En pocas horas tendré aquí un equipo similar al tuyo y podré confirmar (no me gusta jugar con los datos de nadie) que, efectivamente arranca desde la partición que en tu captura figura como 3 (OS). Bastará simplemente con hacer un pequeño cambio por medio de Testdisk y todo se habrá solucionado.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Sep 2010, 11:30

Ya he confirmado que el boot es el que yo pensaba así que vamos a la reparación en si.

Ejecuta Testsdisk y vamos a QuickSearch
posiciónate con el cursor sobre la partición 3, la denominada OS. A continuación pulsa cursor derecho ó izquierdo para que su información actual

3 P HPFS-NTFS........................(OS)

cambie a

3 * HPFS-NTFS..........................(OS)

Es muy probable que ahora las particiones se muestren ya en verde: esto es muy buena señal. No obstante comentaré más abajo que puede que no sea así.
A continuación pulsas Intro, y en la siguiente ventana pulsas sobre Write, te pedirá confirmación, pulsa Y.
Realizado el cambio sales de Testdisk de una forma ortodoxa: pulsas la tecla q tantas veces como sea necesario para ir cerrando el programa.

Por último da Apagar en Ubuntu, al cabo de unos segundos te indicará de retirar el cd y pulsar intro. Hazlo así.

Enciende el equipo normalmente y comprueba si ha habido suerte.

Saludos

P.D. El esquema de particionado de QuickSearch muestra una pequeña partición FAT que es la utilidad de reparación de Dell . En mi opinión no está correcta ya que desde su final hasta donde empieza la partición de rescate hay un hueco inexplicable. Por otra parte la partición aparece como FAT y lo habitual es que se muestre como una partición de medios (EFI). En todo caso, esto no es lo importante ahora y según como resulte la primera reparación, hablaremos

SpaaarK
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SpaaarK » 30 Sep 2010, 18:34

Hice Justamente lo que me dijiste, pero ahora,después de que sale la pantalla de carga de Dell, aparece:

BOOTMGR is missing
Press Ctrl+Alt+Dell to restart

Y ahí se queda, ojalá que esto haya sido un avance y no un paso hacia atrás, muchas gracias por la ayuda hasta ahora.

PS:Lo del quicksearch siempre ha salido verde, la screenshot que te envié más arriba sobre el quickseach está equivocada, pero sale lo mismo sin pongo quicksearch

SpaaarK
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SpaaarK » 30 Sep 2010, 19:01

Ya pude arreglarlo, Sólo tuve que correr reparar con el disco de Windows 7, muchas Gracias Souto, eres un crack, sigue así : )

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Sep 2010, 23:10

Ya pude arreglarlo,

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Sólo tuve que correr reparar con el disco de Windows 7,

A lo largo de este tema has demostrado ser una persona competente y sobre todo sagaz. Has sabido, desde otro foro, localizar dónde podía haber alguien que te asesorase, te has anticipado a las peticiones aportando capturas, has pillado todo a la primera. En fin, que con gente como tú es realmente un placer estar aquí. :drink:

Has llegado aquí desde otro post, así que si te parece, completamos este para que sirva de ayuda a cualquier otro peregrino de la Red

Cuando yo decía
y comprueba si ha habido suerte.

ya estaba anticipando que reescribir la tabla de particiones no necesariamente garantiza el arranque; puede ser preciso enlazar el MBR con el cargador del sistema operativo. Esto es algo que tú has intuido
Sólo tuve que correr reparar con el disco de Windows 7,

Los ususarios que no tengan el cd ó el dvd del sistema operativo pueden alcanzar la misma solución desde Testdisk. Bastará con que hagan un Rebuild BS

No Log >> disco >> Intel >> Advanced >> Boot >>RebuildBS

Toda esta historia empezó por un re-particionado. En general no es una maniobra arriesgada, simplemente hay que tomar la precaución de utilizar una herramienta de garantía:

a) El administrador de discos de W7 . Teclas Windos +r: diskmgmt.msc. Muy seguro
b) Easeus Partitión Master. La más versátil. Muy segura
c) El gestor de particiones de Ubuntu (gparted). Algo más limitado pero igualmente seguro

¿Después de este susto quieres más seguridades antes de reparticionar?: muy sencillo, haz desde Ubuntu una copia de seguridad de todo el sector de arranque:

sudo dd if=/dev/sda of=~/mbr512.img bs=512 count=1

con esto crearás una copia exacta del MBR en tu carpeta personal de Ubuntu (Lugares/Carpeta personal). No tienes más que moverla a un pendrive y proceder a re-particionar con toda tranquilidad

Bie, esto es todo (que no ha sido poco :lol: ), espero no haberte aburrido
¡¡Ha sido un placer y aquí nos tienes para lo que necesites!!

Saludos cordiales

SpaaarK
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SpaaarK » 30 Sep 2010, 23:24

Otra consulta, las 3 particiones ahora aparecen en el menu "Equipo", cómo las oculto?

Volver a “Windows Vista”