Problema instalacion certificado digital

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Thort3000
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema instalacion certificado digital

Mensajepor Thort3000 » 25 Mar 2010, 14:31

No puedo instalar un certificado digital en Windows vista,
he querido comprobar si es correcto mi certificado desde internet y me dicen que mi certificado a sido descargado con exito, (lo descarge desde interner explorer) dicho certificado no aparece, sale la ventanita vacia si estar el certificado instalado, he hido a opciones de internet-contenido-certificado y en la pestaña entidades de certificacion raiz de confianza, si aparece el certificado instalado pero en la pestaña PERSONAL que es donde deberia estar descargado no hay nada esta en blanco, ¿como puedo solucionarlo para disponer de mi certificado y que funcione sin problemas? el certificado esta instalado pero no en el sitio adecuado, mi sistema operativo es Windows Vista y mi navegador internet Explorer 7x he leido por internet que hay muchos problemas para instalar el certificado digital desde el SO Windows Vista ¿por que? ¿como puedo instalar mi certificado desde Windows Vista sin tanto mareamiento?

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema instalacion certificado digital

Mensajepor Souto » 25 Mar 2010, 15:14

Hola, bienvenido.
Quizá debieras explicar qué procedimiento has seguido para obtener el certificado porque, tal como lo explicas, aparenta que tienes alguna confusión.
Cuando dices
en la pestaña entidades de certificacion raiz de confianza, si aparece el certificado instalado

esto no es así. Lo que aparece ahí es la entidad emisora que es lo primero que se instala cuando se solicita el certificado.
Cuando dices
he querido comprobar si es correcto mi certificado desde internet y me dicen que mi certificado a sido descargado con exito,

esto tampoco es totalmente cierto. Tan sólo una vez instalado el certificado en el navegador se puede comprobar su integridad.

Si ya estás en la segunda etapa (ya has ido a Hacienda ó al notario ó...) y ya has descargado el certificado, el procedimiento para instalarlo es este (busca el equivalente para Vista)

http://investigacion.us.es/solicitudes/ ... rt_ie.html
En cualquier caso, el métod más simple es este
Pulsa primero sobre la pestaña "Personal" y a continuación da en "Importar"

Imagen

por último,ten en cuenta que para que se ubique correctamente has de asignarle contraseña

problema-al-importar-certificados-t7145.html?hilit=personal

Si ya has hecho todo esto, lo comentas y le damos otra vuelta

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Thort3000
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Thort3000 » 26 Mar 2010, 22:53

Hola Souto gracias por tu respuesta, he hecho todos los pasos uno a uno tal como lo has expuesto pero resulta que al llegar al paso 7. Que dice...En el caja inferior de Tipo, seleccione la opción Intercambio de información personal. Seleccione el archivo y pulse el botón de Abrir. OJO, resulta que en la caja inferior de tipo (no me aparece de tipo)
me aparece solo en el rectangulo con la palabra Nombre, abajo no me aparece tipo,selecciono la opción Intercambio de información personal, hago click en el boton de ABRIR y no aparece nada en el rectangulo Nombre, ¿que ocurre? deberia de aparecer la palabra TIPO para poder seleccionar la opción Intercambio de información personal, y no lo esta he provado con otras palabras que salen del desplegable y ocurre igual , al no aparecer la palabra TIPO no me deja seleccionar.

Sigo a la espera de solucion.

Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Mar 2010, 11:19

Paso 7 leido de abajo a arriba.
Tipo: pulsas el deslizante y lo pones en "Todos los archivos"
Nombre: no lo tocas.
En la ventana de exploración que tienes arriba, busca tu certificadoo y haz dobre clic sobre él (con esto la entrada Nombre queda cubierta).
Por último da en Aceptar.

Saludos

Thort3000
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Thort3000 » 27 Mar 2010, 12:23

Perdona por mi torpeza, no veo o no se como buscar el certificado en la ventana de exploracion, por que ruta debo de moverme para localizar el certificado, ¿podrias explicarlo para un novato como yo?

Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Mar 2010, 13:31

Corrijeme si me equivoco:
Has ido a la página de la FNMT a solicitar un certificado digital.
En ese momento ya se instala en tu equipo un certifiado raiz (no importa qué sea esto).
Luego has ido a la delegación de la AEAT ó a la notaría ó...ahí firmaste un documento.
De vuelta a casa nueva conexión a la FNMT y descargas el certificado a algún sitio en tu equipo (Escritorio, Mis Documentos...).
De manera que en ese sitio tienes ahora esto

Imagen

En la etapa 6 debes indicarle que vaya a ese sitio (Examinar) y en la etapa 7 proceder como te he dicho.

Repasa todo esto y me dices en qué te diferencias.

Un cordial saludo y... no molestas.

Thort3000
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Thort3000 » 27 Mar 2010, 22:14

No no te equivocas, los pasos que enumeras al principio son los que realize, el otro paso que comentas lo he realizado he ido a Examinar y no he visto el archivo del certificado, he hido a Iniciar busqueda he puesto la palabra FNMT y no encontre nada, he puesto certificado y tampoco, he buscado tambien con la opcion Buscar en todas partes y tampoco encontre nada del certificado, el caso curioso es que el certificado esta descargado por que aparece en la pestaña Entidades de certificacion raiz de confianza, si quieres te puedo mandar a tu e-mail captura de fotos de lo que te digo (por aqui no creo que se pueda mandar captura de fotos, o al menos yo no se como) puedes mandarme tu e-mail por MP

Un saludo

Souto escribió:Corrijeme si me equivoco:
Has ido a la página de la FNMT a solicitar un certificado digital.
En ese momento ya se instala en tu equipo un certifiado raiz (no importa qué sea esto).
Luego has ido a la delegación de la AEAT ó a la notaría ó...ahí firmaste un documento.
De vuelta a casa nueva conexión a la FNMT y descargas el certificado a algún sitio en tu equipo (Escritorio, Mis Documentos...).
De manera que en ese sitio tienes ahora esto

Imagen

En la etapa 6 debes indicarle que vaya a ese sitio (Examinar) y en la etapa 7 proceder como te he dicho.

Repasa todo esto y me dices en qué te diferencias.

Un cordial saludo y... no molestas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Mar 2010, 23:24

En el lado positivo decir que, cuanto menos, estamos hablando de lo mismo.
La verdad es que ya hace muchos años que he descargado mi certificado y se me hace difícil recordar los detalles. Luego tan solo he ido renovándolo y esto no requiere mayor ciencia.
Es por todo eso que probablemente me he equivocado y no necesitas importar nada, lo lamento de verdad.
Yo necesito importar porque cargo de una copia de seguridad.

Aparentemente a día de hoy (nada que ver con mi experiencia) el certificado se instala ya directamente en el navegador; pero para ello , en Vista, hay que realizar unos pasos previos:

http://www.ceres.fnmt.es/content/pages_ ... y8v1.0.pdf

La solución estaría en realizar esas modificaciones y descargar de nuevo el certificado.
Alternativamente (en la hípótesis de que el certificado ya estuviese en el equipo) tal vez lo podrías encontrar si en "Buscar" pusiseses esto: *.pfx

Saludos

P.P.:Una captura al foro se sube así:
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html
Una captura enviada por MP se sube de igual manera.

Volver a “Windows Vista”