Problema general: Instalar programas y Java

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
DiegoL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema general: Instalar programas y Java

Mensajepor DiegoL » 11 Ago 2010, 12:44

Buenos días,

Primero dar las gracias ante cualquier respuesta que haya, siempre es de ayuda que alguien con conocimientos de su opinion, una vez dicho esto, paso a explicar mi problema.

Desde hace un par de meses vengo con problemas en mi ordenador: Windows Vista Ultimate, con Service Pack 2 (Legal), Inel Core i7, 6 GB Ram, 1 disco duro principal con Windows instalado y programas y 3 discos duros en RAID (creo que RAID 3).
Programas limpiadores/antivirus/etc: Panda (legal), TuneUp, Ccleaner.

El problema es el siguiente. Hay ciertos programas que me son imposibles de instalar, como por ejemplo el Sony Vegas, y ahora mas recientemente el TomTomHome. Inicia el proceso de instalacion sin problema, pero normalmente a mitad de proceso o cuando va a acabar el ordenador se queda relentizado y se cuelga. Aprieto CRL+Alt+Sup y entonces se queda mas bloqueado, a los dos minutos aparece una pantalla negra con un cuadro de dialogo que dice lo siguiente:

"El proceso de inicio de sesion no pudo crear el dialogo de opciones de seguridad"

Error - opcciones de seguridad

/ Aceptar /

Le doi a aceptar y entonces se queda absolutamente colgado el ordenador y ya no hay forma de hacer nada de nada, solo reiniciarlo.

El principio del problema fue que intentando instalar un programa me dijo que necesitaba el Net FrameWork (o algo asi) actualizado a la 3.5 (creo recordar), con lo que busque y lo baje para instalarlo (ya que era un producto de Windows me fie), al intentar instalarlo no me dejo porque dijo que no tenia actualizado Java. Por lo que fui entonces a instalar Java, y ahi empezo mi odisea. El pagina de Java, haciendo el reconocimiento de si se debe instalar o no, me dijo que si, que podia o bien descargarlo o bien hacerlo mediante un pluggin de firefox, da igual como lo intentanse que siempre acaba colgandose el ordenador completamente de la forma que explique antes. Desde entonces algunas paginas de videos hacen que se cuelgue todo (son paginas que utilizan java seguramente, podria buscarlas y deciroslas), sale a veces un cartelito de detener Script y mas o menos me da tiempo a cerrar el navegador antes de que se vuelva a colgar.

He pasado programas en busca de troyanos, intentar solucionar problemas con registro, el disco principal dice que no necesita desfragmentacion.

Ademas de todo esto tengo un problema adiccional, y es que cuando enciendo el ordenador no funciona el teclado hasta justo la pantalla de inicio, cuando ya sale lo de "Cargando", con lo que no puedo acceder a lo del modo seguro ni nada de eso. Por otro lado pense en reinstalar Vista o en pasarme a Windows 7, pero tengo miedo de ser incapaz de volver a restaurar el sistema de RAID en los discos, los cuales tengo llenos de proyectos que no puedo perder por nada del mundo, ya que me quedaria sin comer y sin casa.

Muchas gracias por su atención.
Diego L.

Cualquier tipo de informacion complementaria respecto a programas u otros datos del equipo no duden en preguntarmela, les contestare lo mas rapidamente posible.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema general: Instalar programas y Java

Mensajepor Souto » 11 Ago 2010, 16:11

Hola, bienvenido.

En principio, felicitarte por ese cacho máquina que tienes

Vista está lejos de ser el mejor sistema posible y el tiempo ha demostrado que los que anduvimos reacios con él, no andábamos desencaminados. Es más que probable que un Windows 7 gestionaría mejor esa máquina y probablente te daría menos quebraderos de cabeza. Pero, en fin, vamos al tajo:
Lo más prudente es ir reparando paso a paso, afianzar una etapa y pasar a la siguiente.

Tus dos problemas principales son el Net Framework y el Java.

El problema que tienes para instalar esas aplicaciones es que el NET Framework no está en condiciones y más concretamente, que la 3,5 no se ha instalado por completo. Es imposible en ese contexto instalar alguna aplicación moderna y/ó compleja.
Decirte, por si te sirve de consuelo, que es incontable el número de usuarios que en algún momento han tenido ese problema.
Decirte también que todo esto
He pasado programas en busca de troyanos, intentar solucionar problemas con registro, el disco principal dice que no necesita desfragmentacion.

era innecesario. Estás libre de culpa, criatura, el único responsable de estos desaguisados es el fabricante de tu sistema operativo (la segunda fortuna del mundo, por cierto).

Mi consejo:

1. Intenta reparar/completar la instalación del Net Framework siguiendo las instrucciones del fabricante
http://support.microsoft.com/kb/306160

2. Si esto fallase ó simplemente no te apetece yo me iría de cabeza al
Net Cleanup Tool
para limpiar toda esa "trapallada" y volver a instalarlo de limpio.
http://geeks.ms/blogs/fernandezja/archi ... -tool.aspx

Según como vayan las cosas, si te parece, pasaríamos a la segunda fase.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

DiegoL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DiegoL » 12 Ago 2010, 13:57

Muchas gracias por la respuesta tan rapida. Voy a contarte los resultados de "pegarme" toda la mañana con la cacho maquina.

Intente instalar lo del 3.5 mediante las instrucciones que me pusiste y me fue imposible, siempre saltaba un Error de instalacion (pero no se me colgaba el ordenador, algo bueno para mi). Luego intente el segundo metodo y tampoco pude conseguir nada, a los 8 minutos se quedaba piyado como siempre, como cuando intento instalar cualquier programa, con lo que me bloqueo el ordenador en dos ocasiones hasta el punto de tener que reiniciar.

Finalmente y mirando el Log del programa que borra el Net Framework justo antes de reiniciar, aprecie que se quedaba colgado cuando intentaba acceder a una carpeta con el nombre de .Net Framework 4.0. Asi que me baje esa version y la instale, sin ningun tipo de problema, luego fui a windows update ya que ponia que necesitaba una insalacion de seguridad, era el 3.5, lo instale de nuevo sin problema. De nuevo me salto un aviso de una actualizacion de seguridad y era de lo mismo, le di y sin problema, quedo instalado.

Por miedo a que se me vuelva a colgar el ordenador no he intentando instalar algun programa, puesto que el java supongo que seguira haciendo que todo falle. Tampoco estoy combencido que al haber instalado el 4.0 y lo de windows update se haya quedado resuelto el problema. Existe alguna forma de saber que no hay error en .Net Framework?

De nuevo gracias por la informacion dada y por la venidera.
Diego L

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Ago 2010, 09:24

Has hecho un magnífico trabajo
Existe alguna forma de saber que no hay error en .Net Framework?

Simplemente crea un punto de restauración manual
http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... em-Restore
y prueba a instalar alguna de esas aplicaciones que se atascaban.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

DiegoL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DiegoL » 13 Ago 2010, 11:53

Buenas de nuevo. Desgraciadamente el problema persiste.

Intente instalar dos programas, Sony Vegas y TomTomHome. En el primer caso se colgo sin que pudiese apreciar ningun paso de la instalacion, se colgaba nada mas iniciar el proceso. En el TomTomHome, llego hasta media barra de instalación, en cambio en el tanto porciento total ponia 100% completo. El primer archivo con el que se relentizo fue con un .dll, luego con .js y ya el resto no pude apreciarlos. Tardo como 5 minutos en "instalar" 5 archivos. Probe a instalar este mismo programa desde el mismo archivo en otro ordenador y no hubo ningun tipo de problema, en 1 minuto estaba instalado y funcionando.

Cree el punto de restauracion y he vuelto al mismo antes de intentar instalar estos dos programas, por lo que explicaba la pagina, para evitar problemas con controladores o archivos que hubiesen sido modificados durante la instalacion, y mas si tuve que reiniciar.

Otro dato relevante es que ya no sale la pantalla negra y el fallo de seguridad, ahora aunque le de a CTRL+Alt+Sup no hace nada, no sale nada, como si no le hubiese dado. (No se si comente que en estado normal, segun enciendes el ordenador, si le doi sale sin problema el Administrador de tareas)

Un saludo (y sigo dando las gracias por la ayuda)
Diego L

Volver a “Windows Vista”