PROBLEMA EXPLORER CONSUME100%, NTDLL.DLL!RtlIntegerToUnicode

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
elamo8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PROBLEMA EXPLORER CONSUME100%, NTDLL.DLL!RtlIntegerToUnicode

Mensajepor elamo8 » 04 Nov 2009, 00:27

Buenas (por decir algo!) :S

tengo un portátil Compaq Presario C700 Notebook Intel Celeron 1.86Ghz y 1Gb de RAM, con Windows Vista Home Basic.

El otro día se fue la luz, y cuando volvió y encendí el portátil de repente no cargaba al inicio d sesión bien, se qedaba sin cargar el explorador, y efectivamente en los procesos estaba consumiendo el 99% de la CPU.

Analizándolo con ProcessExplorer veo en la pestaña Threads que el que se está comiendo ese 99% es un tal 1836, y pone en Start Address lo siguiente:

"ntdll.dll!RtlIntegerToUnicodeString+0x67"

En Cycles Delta está todo el rato a 1.700.000.000 más o menos , fluctuando levente arriba y abajo.

Es la primera vez que utilizo esta aplicación y tampoco soy un máquina de la programación, con lo cual con esta info poco más puedo hacer. NECESITO ALGUIEN QUE SEPA decirme qué puedo hacer para solventar este error, pues no hay forma humana de que el sistema arranque correctamente.
He probado modo seguro, VGA, seguro con red, seguro con símbolo.., de todos los modos posibles, y nada. Si trabajo con el explorer.exe cerrado ningún problema, es ese precios hilo del explorer el que se come todo. Si abro alguna ventana como el panel de control ese hilo, esa DLL no se ejecuta y tampoco tengo problema....

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿¿¿Alguna idea???

Os estaré ETERNAMENTE agradecido...!!

Mil gracias desde ya!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: PROBLEMA EXPLORER CONSUME100%, NTDLL.DLL!RtlIntegerToUnicode

Mensajepor Souto » 04 Nov 2009, 14:42

La solución pasa por investigar más. Probablemente el mejor documento al respecto es este:
http://msmvps.com/blogs/dmartin/archive ... r-exe.aspx

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

elamo8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor elamo8 » 05 Nov 2009, 14:54

mama mía... qué enorme! no sé si ahí encontraré la solución a mi problema concreto, déjame tiempo que lo vea y pruebe a fondo, pero, en cualquier caso.... me parece de una información y ayuda muy buenas..!

Gracias por el enlace, y gracias al autor....

Os iré comentando.
Gracias de nuevo.

Saludos!

elamo8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor elamo8 » 09 Nov 2009, 22:31

Hola a todos de nuevo...

he leído la recomendación, he intentado todas las opciones de "Reparar" desde el inicio con F8 del equipo, etc... y nada de nada.

Soy ignorante en este tema, y eso de sustituir la dll.... sería factible en este caso? igual estoy diciendo una tontería enorme, pero hablo desde la ignorancia, y por eso pregunto...

creo que ya he copiado la info importante, así que estoy abierto a cualquier solución que se os pueda ocurrir... POR FAVOR! :help: :help:

Muchas gracias desde ya...

=)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Nov 2009, 09:25

La situación sugiere que ese librería está dañada por causa de la instalación de un nuevo programa ó por la actuación de malware. Debieras tener una copia de la misma en el sistema; pero por si tampoc fuese legítima te he subido una original aquí:
http://rapidshare.com/files/304854724/ntdll.dll.html
Ejecuta el comando para desinstalar "la mala"

regsvr32 /u ntdll.dll

Vete a Windows/Sistem32 y localiza la librería, ratón derecho le cambias el nombre. A continuación pegas ahí la buena y seguidamente ejecutas el comando para instalar "la buena"

regsvr32 /i ntdll.dll

por último reinicia el sistema.

Si todo el problema era esa .dll, la cuestión debiera haberse resuelto.

Saludos

elamo8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor elamo8 » 10 Nov 2009, 09:59

Ok, después de escribir anoche estuve investigando más a fondo , tanto con el ProcessExplorer como con el ProcessMonitor, y buscando ayuda en foros en inglés; al parecer es un problema conocido (aunque no tan común), y la saturación de esta dll parece estar precedida por algún problema también con la llamada SHWAPI.DLL..

A ciertos usuarios les sucedía lo mismo que a mí con esta maldita dll, y comentaba un administrador de un foro de Vista (creo recordar que era en Vistaheads) que era muy probable que ni siquiera sustituyéndola se arreglase, pues implicaría más errores adyacentes..

Había quien desinstalando aplicaciones de las que se cargan al inicio (HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run) había solucionado el error, pero yo ya intenté con todas ésas , y nada.
Había quien cambiando el orden de inicialización de ésas lo había solucionado, pero nada.
Había quien, como aconsejó también dicho administrador, creando otro perfil en Windows y migrando todos los datos a éste, lo había solucionado, pero había alguno que ni siquiera haciendo eso.
El único consejo final para ese caso más persistente que daba dicho administrador era una re-instalación en limpio.

Pero el problema es que el portátil no es mío (es de mi hermano) y no es una persona muy concienciada con estas cosas.... y no tiene los CDs originales...
Mi siguiente pregunta (pues siempre he conseguido arreglar este tipo de problemas y hasta ahora NUNCA me ha tocado formatear y demás) es: el portátil viene con una partición D:\ , como de recuperación... y hay alguna opción al iniciar con F8 \ Reparar, que creo que reinstala... pero es que no estoy seguro, yo creo que más bien dejaría "en estado de fábrica"... eso ¿no incluiría sistema operativo, no??? es que no quiero cagarla, porque como digo no es mío, y mi hermano (ni tampoco yo) podemos permitirnos tener que comprar software ahora.... y menos teniéndolo original y pagado! :(

Si a alguno se os ocurre algo...

Esta tarde intentaré lo que me has comentado de susituir la dll.

Por otro lado, intentaré subir aquí al foro los "stacks" e info de los threads , TIDs, etc, que salen en el ProcessExplorer, y a ver si me sabéis decir cómo puedo buscar en el ProcessMonitor indicios de algo sospechoso, pues por más que miro en el ProcessMonitor no veo nada sospechoso...
Bueno, mejor dicho, hay un par de cosas que me hacen sospechar, pero como mi nivel no llega a tanto, ya no sé interpertar más a fondo... o eso creo.

En fin, Souto: que UN MILLÓN DE GRACIAS por tomar tu tiempo así de altruistamente.

Y a todos los demás también.

Os informo.....

Un saludo!

elamo8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor elamo8 » 10 Nov 2009, 10:03

ah, se me olvidaban tres cosillas...:

1- Con todo lo que desinstalé (antivirus, Nero, barras adheridas a explorador, etc..) conseguí que, aunque se suba el explorer al 100% por lo menos casi casi funcionase (es decir, abrir carpetas, desplegar el Inicio (botón Windows), etc.. aunque se cuelga luego.

2- En el escritorio me aparecen unos cuantos iconos muertos de acceso directo, y no me deja borrarlos, dice que ya no se encuentran ahí... pero aparecen. Sin embargo en consola de comandos \ comando DIR no aparecen... ¿?¿?¿?¿? :help:

3- No creo que pueda llegar a Windows/System32 por el explorador, y no soy muy diestro con los comandos....: cómo sería para renombrar archivos mediante comandos?? :oops: Porque para copiar y pegar la dll sí, con copy, xcopy, etc.. pero para renombrar ... ni idea. Bueno, esto lo miraré ahora que seguro que lo encuentro por ahí.

MIL GRACIAS DE NUEVO!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Nov 2009, 11:00

A ver, hombre, si es muy simple.
Cuando te hablo de renombrar no me refiero a comandos complejos, simplemente ratón derecho>>Cambiar nombre
La librería nueva simplemente la arrastras a la carpeta System32

En cuanto a esto:
pero es que no estoy seguro, yo creo que más bien dejaría "en estado de fábrica"... eso ¿no incluiría sistema operativo, no???

decir que todos los equipos tienen esa opción de "reparación" total, nos lo devuelve a la situación de recién comprado. Lógicamente hay que rescatar antes aquello que queremos conservar.
Pero además de esa opción y dentro de la misma entrada (Reparar equipo), según que fabricantes admiten una "reparación más blanda", una reinstalación del sistema operativo conservando los archivos. En esto deberás consultar el manual adel equipo.

Pero dejo lo más importante para el final:
No creo que pueda llegar a Windows/System32 por el explorador

Si las cosas está realmente tan mal, yo iria a una instalación limpia por la opción de reparación total.
Si tienes dificultad para acceder a tus archivos para poder rescatarlos, puedes arrancar con un livecd de Linux (Ubuntu, por ejemplo) y con toda comodidad podrás explorar el disco, copiar, borrar, grabar e incluso sustituir esa .dll.

Saludos

elamo8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor elamo8 » 10 Nov 2009, 11:14

qué cachondo... copiar / pegar.... :lol: :lol: :lol: :lol: :evil:

jajajaa

si digo eso, es precisamente por no poder llegar por el explorador, y no poder hacer copy-paste. Pero como pregunté , el comando que no sé es el de renombrar (no lo he usado nunca... :oops: ) ; copiar sí: copy "C:\Windows\system32\..." "F:\..." , por ejemplo.

El tema es que no he visto esa opción de reparación "blanda".. o estoy obcecado, o no la encuentro..

Lo dicho, esta tarde vuelvo a comentar.

Gracias!!

:mrgreen:

elamo8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor elamo8 » 10 Nov 2009, 11:16

por cierto, q se me olvidaba, probaré eso del livecd de Linux, siempre he querido probar esas herramientas y hasta ahora no se me ha dado el caso..

algún consejo de dónde bajarlo, etc, etc?? (totalmente novato, lo sé.. :? )

Gracias de nuevo!

Un saludo

Volver a “Windows Vista”