Problema en arranque de Windows Visual Premiun

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Petrus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema en arranque de Windows Visual Premiun

Mensajepor Petrus » 11 Feb 2009, 16:29

Al arrancar me sale un mensaje de Error disk y me indica que pulse cualquier tecla para continuar. Pulso tecla y sigue apareciendo el mismo mensaje. He intentado arrancar con disco de seguridad; pero no hay forma de que arranque y vuelve a la misma pantalla de Error disk. El Windows Visual Premiun venía preinstalado en el portatil ACER que compré.
He hablado con el ST de Acer, pues el portatil está en garantía y me han indicado que envíándolo a si ST de Barna me solucionarían el problema del Disco duro, pero que no me pueden salva la información que contiene. Siendo de interés esta información para mi trabajo, me gustaría saber si hay alguien que me pueda facilitar alguna informacion o posible software que me permita aceder al disco duro para salva tal información. Grancias por la posible valiosa ayuda que me puedan facilitar.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Problema en arranque de Windows Visual Premiun

Mensajepor The Garza » 11 Feb 2009, 21:43

Hola que tal, puedes usar un live CD de Linux para iniciar en modo CD el cual no afectara el disco, pudiendo asi respaldar los datos en una USB, sobre este sistema el que mejor sabe es cubano si no me equivoco

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 11 Feb 2009, 23:32

El tema importante aquí es el valor de esos datos. Por el mensaje de error, es probable que se trate de un error del disco duro, por lo que lo mejor (sin contar los datos) es mandarlo al servicio técnico por cuestiones de garantía (si es un error del disco duro, nos sustituirán el disco duro, pero adiós a los datos).

Como medida previa está, como ha indicado The Garza, está el arrancar con un disco Live de Linux, para comprobar si podemos acceder desde él al disco duro y salvar nuestros datos a una memoria USB.

Si el valor de los datos es elevado, habría que buscar otras opciones que invalidan la garantía (recuperar datos de un disco duro dañado, si ese fuera tu caso, es caro. MUY caro).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Feb 2009, 23:55

Cubano escribió:Como medida previa está, como ha indicado The Garza, está el arrancar con un disco Live de Linux, para comprobar si podemos acceder desde él al disco duro y salvar nuestros datos a una memoria USB.

añadir que los más usados para este fin son Ubuntu y Knnopix. Su ejecución no tiene secreto y hay tutoriales en la red.
Una tercera opción es (si dispones de otro equipo y un cd de XP) crear un live de XP. La única ventaja que tiene sobre los anteriores es simplemente que te encontrarás en un entorno más familiar. Aquí, por otro motivo, se habla de ese cd (disco de rescate)
restaurar-sistema-en-un-windows-xp-que-no-inicia-t1883.html.

Decir además, que los mensajes de Windows ó incluso de BIOS no hay que tomarlos al pie de la letra. Error disk puede significar un disco físicamente dañado (solución compleja y cara, tal como indica Cubano); pero también puede significar tabla de particiones dañada (solución asequible para un usuario medio y gratuita). Lo acertado es enviarlo al servicio técnico; pero habrá que contar con un par de semanas sin equipo y sobretodo (lamentablemente) que no se van a quemar las pestañas para reparar/recuperar: a disco muerto disco puesto.
Quiero decir con todo este rollo (disculpa) que, en el caso de que puedas acceder desde Linux el disco no estará físicamente dañado y un técnico local de confianza (sin abrir el equipo y sin violentar por tanto la garantía) puede reparar la tabla de particiones. Gastarás unos euros; pero no perderás tus datos ni te privarás dos semanas sin el equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”