Problema de conexion (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Problema de conexion

Mensajepor Cubano » 25 Jun 2009, 16:39

smoke escribió:Con respecto a lo que dice cubano mmmm creo que no importa a donde se haga el ping cierto?

Sí, si tienes bien configurado tus servidores DNS. Pero si los tienes mal, un ping a www.google.com no dará respuesta (el sistema es incapaz de resolver el nombre del dominio) pero el ping a la ip sí dará respuesta. De ahí que te lo pida, porque si ves al router, el router es tu puerta de enlace, el router está bien conectado a internet, una posibilidad es que las direcciones de los servidores DNS en tu ordenador estén mal configuradas. XP traía en su Ayuda y soporte técnico un test de red sencillo y útil para estos menesteres que, de forma sorprendente, se cayó de Vista.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Jun 2009, 16:40

Con respecto a lo que dice Cubano mmmm creo que no importa a donde se haga el ping

Pues no, chico, Cubano está en lo cierto y tu estás radicalmente equivocado.
Hay una diferencia "brutal" entre hacer ping al dominio ó a la IP. Es más, un comportamiento diferente (según se haga una cosa u otra) aporta un dato clave para el diagnóstico.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

smoke
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor smoke » 25 Jun 2009, 17:41

Cierto cierto una disculpa por eso me retracto de lo que dije anteriormente, pero bueno hecho esto del ping a la ip me sigue apareciendo error aquí les dejo 2 pantallazos que hice para que observen los errores que me tira, ya sea que ponga las ip fijas o automáticas al igual que la puerta de enlace, solo me marca que tengo conexión local aquí les dejo los links para que los chequen hechenme una mano por favor

http://img526.imageshack.us/img526/73/dibujojuk.jpg
http://img245.imageshack.us/img245/2295/dibujo2uhd.jpg

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Jun 2009, 20:33

- Cómo te conectas a internet: Cable-Modem, Adsl, etc?
- Te conectas directamente a la tarjeta de ethernet desde alguno de los elementos antes citados o por wifi?.
- Usas algún tipo de Router?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 25 Jun 2009, 23:16

Problema básico: tienes la red configurada para obtener la IP automáticamente, pero nadie te la da, por eso Windows coge una del rango 169.254.0.0 y no tienes salida a... ninguna parte, así que vamos a seguir los pasos uno a uno, no sea que estemos pasando algo por alto. Dado que antes dijiste que habías puesto la IP estática, imagino que sabes hacerlo, pero voy a repetirlo paso a paso. De la pantalla que muestras deduzco que te conectas por cable de red a tu router.

Abre las Propiedades de Conexión de área local. Para ello, ve al Centro de redes y recursos compartidos, pincha en Administrar conexiones de red. En la ventana que se abra estará tu conexión de red. Pinchamos con el botón derecho y elegimos Propiedades, aceptamos la pregunta de UAC y seguimos.

Tendrás abierta ahora la ventana de Propiedades de Conexión de área local. Tiene una lista de componentes en un cuadro que dice Esta conexión usa los siguientes elementos:.

De esta lista desmarcaremos, por comodidad, "Protocolo de Internet versión 6".

Seleccionaremos el "Protocolo de Internet versión 4" y pulsaremos en "Propiedades".

En la ventana que se abra marcamos "Usar la siguiente dirección IP".

En Puerta de enlace predeterminada indicamos la dirección IP del router, que decías es 192.168.1.254.
En Dirección Ip ponemos la de nuestra máquina, sin repetir con ninguna otra. Por si las moscas el router tuviera más de una dirección IP LAN, evitaremos la 192.168.1.1, digamos que la 192.168.1.10. La máscara de subred la pondrá sola Windows Vista, pero será 255.255.255.0

Para los DNS indicamos el siguiente: 208.67.222.222

Aceptamos todo, abrimos una ventana de consola (cmd, Símbolo de sistema) y, mediante IPconfig /all comprobamos que la conexión tiene esos valores.

(El modo "B" es el siguiente: en la ventana de "Centro de redes y recursos compartidos" pincha en Ver estado, a la derecha de Conexión. Pinchando en Propiedades llegarás a las Propiedades de Conexión de área local y pinchando en Detalles tendrás los datos de la red: adaptador, dirección MAC, dirección IP, máscara, DNS...)

Llegado a este punto, comprobamos si:

a) El router responde a los pings

b) Google responde a los pings.

c) Si b) no se cumple, que podemos entrar en la página de configuración del router (introduciendo su dirección IP en el navegador de internet: http://192.168 y tal) y que el router tiene conexión a Internet.

Si tenemos a) y c), significa que estamos en red, que la red tiene acceso a Internet pero nuestro equipo se hace el longui. Lo siguiente sería comprobar qué tipo de red tenemos. Para ello, vamos al Centro de redes y recursos compartidos

Aquí puede ocurrir que estemos como sale en la captura que pusiste: el trazo verde entre tu equipo y el icono de Red y el trazo gris con el aspa roja entre el icono de Red y el de Internet. En el caso concreto que has puesto aparece porque tu ordenador no está realmente conectado a la red de tu router, pero puede ocurrir que incluso teniendo toda la configuración correcta no nos conecte.

En ese caso nos fijamos justo abajo en donde dice Red, concretamente en lo que pone al lado. Si no pone "red privada" mal vamos. Debemos pinchar en Personalizar, a la derecha, y marcarla como Privada

(Nota técnica: en teoría, si la red la marcamos como Pública debe darnos acceso a Internet, pero no a los otros equipos de la red local, ni permitir acceso a nuestro equipo; funciona así casi siempre, hay veces que no nos quiere dar salida a internet y hay que marcarla como Privada).

Marcamos también, más abajo en el Centro de redes y recursos compartidos, la opción de Detección de redes

Por último, vamos al Administrador de dispositivos (Equipo+botón derecho, Propiedades, Administración de dispositivos), buscamos en Adaptadores de red nuestra tarjeta de red, abrimos sus propiedades, vamos a la pestaña "Administración de energía" y nos aseguramos de que está desmarcada la opción Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía. Aceptamos y cerramos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

smoke
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor smoke » 26 Jun 2009, 00:31

Que tal aqui de nuevo para comentarles algo que de verdad es increible los problemas que tengo son con 4 maquinas ahora yo me dedico al soporte tecnico ya sea de pc´s o lap pero de verdad no se si esta salado o que, fijense ayer tuve el mismo problema con una HP dualcore con vista home identificaba la red pero no entraba internet, solo en modo seguro la restaure a un punto anterior y quedo lista ahi va 1

HP dualcore vista home (1)

Ahora el mismo problema con una lanix con vista starter lo mismo con red pero sin acceso a internet solo en modo seguro, a esa y restaurando a un punto anterior quedo, la tuve que formatear y respaldar, ahora estoy instalando de nuevo la paqueteria ahi van 2

Lanix vista starter (2)

Ahora hace 30 min me traen una toshiba con home premium porque me dicen que esta muy lenta, y que tienen internet inalambrico de motorola y que no se pueden conectar, la traigo a mi local la conecto a mi red y LO MISMO!!!!!!!!!!! que las anteriores tiene red pero sin internet y ya sea via inalambrica o ethernet, perdonenme la palabra que digo si ofendo a alguien pero CARAJO 3 maquinas con el mismo problema?? que es lo que pasa aqui.

Toshiba home premium (3)

Cubano segui todos tus pasos tal cual pero nada no obtengo accesar a internet solo por modo seguro que es lo que pasa, digo ya 3 maquinas con el mismo problema? algo pasa.

smoke
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor smoke » 26 Jun 2009, 02:02

Vuala!!!!!! señores encontre el mugroso problema, resulta ser que el que estaba conflicteando (que palabrita) era el antivirus que es el nod32 y que lo tienen todas las maquinas checadas, asi que dandole vueltas a esta cabeza decidi quitarlo, reiniciar y efectivamente ya se pudo conectar a cualquiera de las redes via wifi y via dsl, de todos modos gracias por su ayuda, en especial al cubano que se chuto una buena sarta de configuraciones muy buenas y por dedicar su tiempo, de todos modos por aqui nos andaremos viendo. ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Problema de conexion (Solucionado)

Mensajepor Cubano » 26 Jun 2009, 09:12

Mira que había pensado en el antivirus, pero de NOD no habia oído que diera problemas al respecto (cosa que sí pasa, por ejemplo, con Karspersky, Norton y Panda). En fin, me alegro de que esté solucionado, pero la próxima vez hazlo antes de que escriba una parrafada como la anterior, que cansa ;) .

Volver a “Windows Vista”