Problema con Windows Security Center

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
soklim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con Windows Security Center

Mensajepor soklim » 14 Ene 2010, 21:01

Hola, tengo un ordenador portatil con windows vista home premium y el antivirus Avast 4.8 y hoy al encender el ordenador me ha salido en una de las alertas de windows un mensaje que dice que mi equipo podria estar amenazado y le doy al mensaje para ir a ver las amenazas y en el centro de seguridad me sale que todo esta desactivado, es decir, el firewall esta desactivado, las actualizaciones automaticas tambien estan desactivadas etc.. y cuando le doy a activar no pasa nada no reacciona y constantemente me salta un mensaje del firewall que pone

Código: Seleccionar todo

To help protect your computer, Windows Firewall has blocked some features of this program.
Do you want to block this suspicious software?
Name: Virus.Win32.Hala.a
Risk: Middle Risk
Description: This malicious program infects executable files on the victim machine. It is a Windows DLL file. The malicious file is 20480 bytes in size. It is not packed in any way. It is written in Visual C++.

Y a continuacion me salen tres opciones, Keep blocking, Unblock y Enable Protection. Pero las dos primeras estan en gris, osea que no les puedo dar, solo puedo seleccionar enable protection y cuando le doy me sale una advertencia de windows defender que dice:

Código: Seleccionar todo

Revisar software perjudicial o potencialmente no deseado.
Windows Defender detecto programas que podrian afectar su privacidad o dañar el equipo.
Nombre: Trojan:Win32/FakeCog
Nivel de Alerta: Alta
Y me salen tres opciones: Quitar todo, Revisar u Omitir.

Que tengo que hacer? la verdad es que estoy bastante extrañado no se por que pasa esto ayuda por favor

LERI
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema con Windows Security Center

Mensajepor LERI » 23 Ene 2010, 15:58

Lo que yo haría sería pasar un antivirus on-line por si acaso y el spybot o el adware para descartar que se trate de algun bichito malo que esta haciendo de las suyas.

Si no es nada de eso desintalaría el avast y lo volvería a instalar.

Un saludo.

Volver a “Windows Vista”