problema con perfil usuario

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
ferranmarques
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con perfil usuario

Mensajepor ferranmarques » 18 Sep 2011, 14:48

Hola a todos, soy nuevo en este foro o sea que saludos cordiales.

Necesito ayuda urgente por un problema que paso a explicaros seguidamente:

Estaba trabajando en mi PC Sony vaio con S.O. windows vista y hubo un pagón con lo cual no se cerró bien la sesión.
Cuando vuelvo a entrar con mi usuario administrador me lanza un mensaje diciendo que mi perfil de usuario no se ha podido cargar correctamente e inicia sesión con un susario temporal. Visito el centro de soluciones windows y sigo los pasos para hacer cambios en el registro en la carpeta de perfiles donde hay que cambiar el que acaba en .bak de manera que pueda iniciar con mi usuario en vez de hacerlo con el temporal. Pues bien efectivamente entro con mi usuario normalmente pero ahora no veo mis archivos personales......lo he intentado con el cmd a pelo pero tampoco los localizo.....no me creo que los haya borrado, no tiene ningún sentido. Por favor si alguien me puede hechar un cable se lo agradecería eternamente.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problema con perfil usuario

Mensajepor Souto » 18 Sep 2011, 18:23

Hola, bienvenido
pero ahora no veo mis archivos personales......

1.Mira si puedes dar algo más de detalle sobre esto:
¿Están todos los iconos que estaban en Escritorio?
¿La barra de inicio muestra todos los programas?
¿Mis documentos, Mis imágenes....?
2. No sé que guía de Microsoft has usado. En la que te pongo a continuación se detalla:
a) La recuperación del perfil dañado debe hacerse desde otra cuenta. ¿Lo has hecho así?
1.Inicie sesión en el sistema usando una cuenta de usuario administrativa que no sea la cuenta del usuario que está experimentando el problema

b) Antes de proceder a lo del Registro, hacer una copa de los datos de usuario. Entiendo que esto no lo has hecho
2.Realice una copia de seguridad de todos los datos en la carpeta de perfil del usuario actual, si la carpeta de perfil todavía existe y, a continuación, elimine dicha carpeta. De manera predeterminada, el perfil se encuentra en la siguiente ubicación:
%SystemDrive%\Users\NombreUsuario

http://support.microsoft.com/kb/947242/es

Propuestas:

1. Acláranos esas cuestiones, por favor
2.Inico>>Todos los programas>>Accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>Ejecutar como administrador
Teclea en primer lugar este comando
net user
en el resultado tendrás, entre otros, el nombre del administrador, será Administrador, administrador, administrator...
teclea a continuación
net user administrador /active:yes
reemplazando, si fuese necesario, "administrador" por lo que corresponda en tu equipo.
Una vez que recibas el mensaje de que se ha completado, reinicia el equipo y arranca con esa nueva cuenta. Espera un momento a que se genere el nuevo Escritorio y comenta si alguno de los iconos que estaban en el Escritorio de tu cuenta dañada están ahí.
Explora así mismo desde esa cuenta tu usuario y comprueba si todo sigue perdido ó no.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ferranmarques
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ferranmarques » 19 Sep 2011, 21:35

Ante todo gracias por tu interés.

Evidentemente cometí la torpeza de no hacer copia de seguridad de mis archivos....tampoco me esperaba que desaparecieran.

Cuando hice los cambios en el registro lo hice entrando en windows en modo seguro y después de hacer los cambios, pude entrar con mi usuario sin que windows me diera el mensaje de problemas con el perfil, existían las carpetas de mis documentos, mis imágenes, etc, pero están vacías.

Voy a probar con el comando net user y en todo caso te facilitaré toda la información que me pides.

Muchas gracias, y un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Sep 2011, 21:48

Hola,
existían las carpetas de mis documentos, mis imágenes, etc, pero están vacías
.
A la vista de lo que comentas, tal vez lo puedas solucionar más rápidamente así.
Windows para encontrar las "cosas" consulta primero un directorio, la tabla maestra de archivos (MFT). Esa tabla le da la ubicación exacta del disco duro donde se encuentran.
Un corte brusco de alimentación corrompe muy a menudo esa tabla, de manera que aunque esos archivos estuviesen ahí, Windows no los muestra porque no es capaz de encontrarlos al estar borrados de la tabla los índices ó estar corruptos

Equipo>>ratón derecho sobre el disco duro>>Propiedades>>Herramientas>>Comprobar ahora>>marca las dos casillas y da en Aceptar. Te dirá que el disco está en uso y te pedirá conformidad para ejecutarlo al próximo reinicio
Reinicia el quipo y déjalo solo. Se iniciará una reparación que , en función de la capacidad del disco y del número de errores puede demorar un par de horas.
En pantalla verás discurrir una retahila de entradas, incluso puede decir "eliminando ...", no te preocupes, nada se perderá. Déjalo acabar. Sabrás que ha finalizado porque ya mostrará el Escritorio ó la pantalla de bienvenida.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”