Problema con particiones!!!

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
perlita78
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con particiones!!!

Mensajepor perlita78 » 18 May 2008, 23:14

Primero de todo, un saludo a todo el mundo de este foro. Soy nuevo en esto de los foros pero algun dia hay que empezar no?
El problema que tengo es el siguiente, tenia instalado el windows vista ultimate y decidi comprar el home premium. Yo tenia 4 particiones de las cuales una era para el sistema operativo, otra para musica, otra para descargas y otra para fotos. Las de fotos y musica ahora no puedo verlas, estas particiones en el administrador de discos no las veo pero aparece el espacio donde estaban y pone particiones dinamicas. Y las otras dos si que salen y pone que son basicas. He intentado pasar las dinamicas a basicas pero me dice que perdere la informacion que hay en esas particiones. Que puedo hacer porque la verdad que aunque tenga 30Gb de musica, eso tarde o temprano se ira recuperando, pero casi 20 Gb en fotos eso es lo que me preocupa, si podeis ayudarme os lo agradecere!!!!

Si hay algo que he escrito mal o no lo entendeis os lo aclarare con mucho gusto, muchas gracias!!!!

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Problema con particiones!!!

Mensajepor robert_dll » 18 May 2008, 23:47

bienvenida al foro. Imagino que se habrá alterado la tabla de particiones, pero sólo lo imagino, porque hace falta que nos digas que fue lo que hiciste en ese equipo después de adquirir Home Premium (de paso a ver si nos explicas por que comprar una versión más reducida :mrgreen: ).

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

perlita78
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor perlita78 » 19 May 2008, 00:20

compre esta pq me aconsejaron que funcionaba bien y que teniendo un pc domestico sin ninguna utilidad empresarial ni de conectarme en red, pues que tenia suficiente!!! Y pq el ultimate lo tenia pirata para ver como era el vista antes de invertir.

Lo que hice fue lo siguiente, al instalar el premium, cuando llegue a la opcion de donde instalar el premium, me cargue la particion que tengo destinada para el sistema operativo y las otras las deje intactas. Luego la volvi a crear e instale el premium y en ese punto de la instalacion si que veia las cuatro particiones.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 19 May 2008, 01:43

Lo suponía, se ha dañado la tabla de particiones, así que habrá que repararla. Para ello lee el sexto post del siguiente tema:

http://www.forosdewindows.com/ftopic13343-0-asc-10.html
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

perlita78
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor perlita78 » 19 May 2008, 14:03

He conseguido recuperar la particion de la musica tal y como me has dicho. Cuando ejecuto el programa tal y como explica el post que me has pasado, me detecta las dos particiones (musica y fotos), pero solamente me deja la opcion de restaurar la de musica.
Ahora en el administrador de discos tengo la de musica como primaria y luego me visualiza la particion de las fotos (unos 70Gb) pero me pone no asignado. Picando con el boton derecho encima de este espacio no asignado, me da la opcion de "nuevo volumen simple" he seguido los pasos pero no me atrevo a finalizarlos porque creo que perdere la informacion que hay, es asi? Lo digo porque el programa de recuperacionde particiones aun me ve la particion de fotos.

Que puedo hacer?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 May 2008, 16:27

Picando con el boton derecho encima de este espacio no asignado, me da la opcion de "nuevo volumen simple"

Si desde ahí creas un nuevo volumen simple lo perderás todo!!. Ninguna de las opciones del Administrador de discos te servirá para esta situación. Más bien todo lo contrario, asumirás riesgos innecesarios.

Lo que debes hacer es volver a pasar el tesdisk y si en la primera presentación de particiones no te muestra esa partición pulsa sobre Analyce. Realizará un escaneo completo del disco, cluster a cluster y seguro que te encuentra los marcadores de esa partición. Ten en cuenta que dependiendo del tamaño del disco esta operación puede durar dos ó tres horas.

Suerte!!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

perlita78
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor perlita78 » 19 May 2008, 17:53

Buenas!!

Cuando ejecuto el testdisk, con el analyze me encuentra dentro de un disco las dos particiones que tengo con el nombre de musica y fotos. entonces durante el proceso de analizar me detecta estas dos particiones que te he comentado. Las dos son NTFS (por si sirve de algo), una de ellas que es la de musica la he podido recuperar pasandola a primaria. El problema que tengo ahora es que cuando acabo de buscar estas particiones, me dice que puedo recuperar la de fotos, que es la que quiero recuperar, pero cuando le doy a continuar, en la siguiente pantalla me aparece la que ya recupere, que es la de musica. Y la de fotos no me aparece!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 May 2008, 18:43

Cuando mediante Search ó Analyze aparecetodas las particiones que teníamos lo que debemos hacer es ir (abajo) a Write para que se sobresecriba la Tabla con esos datos.
Lo que hacemos con testdisk es decirle , mi tabla no vale, búscame una anterior que me sirva. Cuando la encuentra (están ahí nuestras partciones) no tenemos ya que modificalrlas (ponerla primaria u otra acción) sino dar a Write.
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”