Problema con las actualizaciones

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Problema con las actualizaciones

Mensajepor camino » 30 Mar 2014, 20:39

Mientras espero respuesta, estoy releyendo y preparándome para el ataque (me surgió la duda de si la tercera pantalla que me aparece al encender el ordenador: http://prntscr.com/2z8f0d quiere decir que he entrado en W. Vista, Pero no, ¿verdad?).

A ver si entendí bien lo que deberé hacer:

1º Con el DVD de arranque tengo que hacer lo que ya "alguien" me dijo en otro hilo:
Souto escribió:Santo Job dice :lol: :
Encienda su equipo
Pulse la tecla adecuada para seleccionar el dispositivo de arranque
Seleccione arrancar desde el dvdrom
Inserte el dvd de Windows Vista y pulse intro
Probablemente se le pedirá que pulse cualquier tecla para cargar el dvd. Pulse cualquier tecla.
Se iniciará un proceso lento de carga.
Finalmente tendrá una pantalla donde debe seleccionar teclado e idioma. Hágalo así y pulse en "siguiente"
A continuación vendrá una pantalla donde podrá seleccionar "instalar Windows". No pulse ahí, pulse abajo a la izquierda donde dice "reparar el equipo" (o algo similar)
A continuación detectará su actual instalación de Windows, pulse Siguiente.
Seguidamente se le mostrará una pantalla con varias opciones de recuperación: pulse en símbolo sistema
Teclee ahí los comandos que siguen dando intro después de cada uno de ellos:
C:
cd \windows\system32
del sethc.exe
ren sethc.old sethc.exe
exit
Pulse a continuación en Reiniciar y deje que el equipo arranque ya normalmente desde el disco duro.

2º. Crear un punto de restauración en W.Vista

3º. Descargar Fix WU, ejecutar como administrador y pulsar en el botón Fix Windows Update.

4º. Reiniciar y probar a actualizar. Si no funcionase, desactivar momentáneamente el antivirus y volver a probar.

¿Es así?

Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo.

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 30 Mar 2014, 21:00

¿O esto otro que me había quedado pendiente cuando "colgué" el paratu enfermo?

Souto escribió:La verificación de archivos de sistema ha encontrado varios dañados o corruptos. Algunos los ha reparado, pero otros no aparecen en los repositorios y no pueden ser reeemplazados:

Texto:
2014-02-21 01:34:18, Info CSI 00000494 [SR] Cannot repair member file [l:14{7}]"pdh.dll" of Microsoft-Windows-PerformanceCounterInfrastructureConsumer, Version = 6.0.6002.18005, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_IA32_ON_WIN64 (10), Culture neutral, VersionScope = 1 nonSxS, PublicKeyToken = {l:8 b:31bf3856ad364e35}, Type neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, hash mismatch
2014-02-21 01:34:18, Info CSI 00000496 [SR] Cannot repair member file [l:24{12}]"settings.ini" of Microsoft-Windows-Sidebar, Version = 6.0.6002.18005, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_IA32_ON_WIN64 (10), Culture neutral, VersionScope = 1 nonSxS, PublicKeyToken = {l:8 b:31bf3856ad364e35}, Type neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, hash mismatch
2014-02-21 01:34:18, Info CSI 00000498 [SR] Cannot repair member file [l:14{7}]"mmc.exe" of Microsoft-Windows-Microsoft-Management-Console, Version = 6.0.6002.18005, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_AMD64 (9), Culture neutral, VersionScope = 1 nonSxS, PublicKeyToken = {l:8 b:31bf3856ad364e35}, Type neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, hash mismatch
2014-02-21 01:34:18, Info CSI 00000499 [SR] This component was referenced by [l:164{82}]"Package_27_for_KB948465~31bf3856ad364e35~amd64~~6.0.1.18005.948465-126_neutral_GDR"
2014-02-21 01:34:18, Info CSI 0000049c [SR] Could not reproject corrupted file [ml:520{260},l:46{23}]"\??\C:\Windows\System32"\[l:14{7}]"mmc.exe"; source file in store is also corrupted
2014-02-21 01:34:18, Info CSI 0000049e [SR] Cannot repair member file [l:24{12}]"settings.ini" of Microsoft-Windows-Sidebar, Version = 6.0.6002.18005, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_AMD64 (9), Culture neutral, VersionScope = 1 nonSxS, PublicKeyToken = {l:8 b:31bf3856ad364e35}, Type neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, hash mismatch

Si bien alguno no es especialmente relevante (settings.ini), no sucede otro tanto con el resto. En este escenario no es posible que Windows Update prospere.
Intenta hacer una reparación desde el dvd de instalación del sistema operativo:

Arrancamos desde el dvd>>Elegimos idioma>> pulsamos en Reparar el equipo>>Seleccionamos la instalacción de Vista y damos en Siguiente> y de los métodos de reparación avanzada elegimos símbolo sistema.

Ahí en primer lugar tecleamos estos comandos y damos intro después de cada uno:
diskpart
sel disk 0
list vol

tras este último comando nos referenciará los volúmenes del equipo. Por causa de su tamaño no será difícil identificar la letra que ahora tiene (momentáneamente) el disco duro. Tomamos nota y tecleamos
exit
con lo cual habremos salido de diskpart pero continuamos en símbolo sistema. Tecleamos a continuación

sfc /SCANNOW /OFFBOOTDIR=X:\ /OFFWINDIR=X:\windows

donde X habremos de sustituirlo por la letra que antes anotamos.

Si lo hemos hecho bien, en pantalla dirá

Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardará un tiempo

El proceso llevará un tiempo...largo. Déjalo andar y vete a otra cosa.
Una vez finalizado nos informará del resultado y damos en "Reiniciar" para arrancar ya el equipo normalmente.

Realizado lo anterior (no importa el resultado) sigue los pasos que se indican aquí para tu sistema operativo:

http://support.microsoft.com/kb/947821/es

Ainssss. Siento el latazo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Mar 2014, 22:29

pero tengo mucho miedo a meter, una vez más, la pata y armar una, en la época de la declaración de la renta y con el certificado de usuario sólo en ese ordenador loco.

Dije ya hace SEIS meses ( y lo mantengo) a propósito de este hilo:
Respuesta de un amigo:
Ignora el aviso. Con Windows Vista ( no sucede tal con otras versiones) intentar solucionar lo del Windows Update es, en muchos casos, un pasaporte seguro para el frenopático.

Si todo el problema es el update, mira de ser una chica bien guiada y hazle caso a los mayores.
Por otra parte con un dvd 32 bits no podrás hacer un sfc /Uscannow offdir sobre un equipo que corre un 64 bits.

Si, exclusión hecha de la cosa de las actualizaciones, hay otros problemas, mi sugerencia es que abras un nuevo hilo y empecemos desde cero.

En cualquier caso, son simples sugerencias.

Un abrazo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 30 Mar 2014, 23:52

Buenas noches.
Souto escribió:Dije ya hace SEIS meses ( y lo mantengo) a propósito de este hilo:
Respuesta de un amigo:
Ignora el aviso. Con Windows Vista ( no sucede tal con otras versiones) intentar solucionar lo del Windows Update es, en muchos casos, un pasaporte seguro para el frenopático.
Te hice caso durante muchos meses , pero un día actualicé y la lié.
Souto escribió:Si todo el problema es el update, mira de ser una chica bien guiada y hazle caso a los mayores.

Ahora, la situación es: Si yo enciendo el ordenador, aparecen estas pantallas:
1ª) http://prntscr.com/2z8e5h
2ª) http://prntscr.com/2z8euz
3ª) http://prntscr.com/2z8f0d
4ª) De nuevo la 1ª) http://prntscr.com/2z8e5h
..................
y así sucesivamente.

Y el ordenador está bloqueado, metido en este bucle.

¿Abro un nuevo hilo?

Un abrazo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Mar 2014, 13:09

Intuía que no podías arrancar pero, como no dabas más detalles, era imposible aportar nada.
Estás en el error en bucle de windows update, algo ya conocido y sufrido por otros.
En cuanto pueda, si antes no lo ha hecho algún compañero, te aporto mi solución.
Por mi parte no precisarás más que un pendrive de 2 GB o más de capacidad.

Un abrazo

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 31 Mar 2014, 15:12

Buenas tardes

Veo que el 9/03, en este mismo hilo, me expliqué mal :oops: :
camino escribió:Buenos días.
Ayer pulsé "actualizar" en las actualizaciones que tenía pendientes :torpe: y el ordenador entró en lo que creo que se llama un bucle, repitiendo sucesivamente lo que aparece en estas tres fotos:
http://prntscr.com/2z8e5h
http://prntscr.com/2z8euz
http://prntscr.com/2z8f0d
y vuelta a empezar.
No me deja hacer nada más

Asumo: :torpe:

¿Qué puedo hacer ahora?

Saludos

Como a veces me extiendo mucho contándoos mis problemas (véanse los últimos mensajes), otras procuro abreviar. :oops:

Con un pendrive ya preparado, espero nuevas instrucciones.

Gracias y un abrazo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Mar 2014, 17:21

Para desbloquear ese bucle hay que renombrarun archivo del sistema y modificar un par de claves del Registro.
Esto se podría hacer arrancando con el dvd de instalación y cargando la consola (cmd). Sin embargo no vamos a hacerlo así porque aunque lo primero sería fácil de explicar, detallar el procedimiento para lo segundo es mu engorroso y un error en este segundo paso mandaría todo a freir puñetas.

Vamos entonces a procurarnos un entorno de trabajo donde:
1. Resulte más cómodo guiarte
2. No asumamos riesgo alguno

Se trata de crear un pendrive con Linux (a tener en cuenta que el contenido actual de ese pendrive será borrado), tal como detallo aquí:

manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

En el paso segundo (donde hemos de elegir la distribución de Linux que vamos a descargar), pulsa en el deslizante y escoge, por favor, Linux Mint 16 Mate e indícale una carpeta para guardar esa descarga.
El proceso de descarga llevará su tiempo.
Entre tanto (estoy en pleno curro) completaré mis indicaciones....

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 31 Mar 2014, 19:50

Buenas tardes.

En julio del 2013, en Off Topic abrí un hilo: "Contraseña de administrador" (la había olvidado :oops: ) Allí me indicaste la misma dirección:

manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html y me pediste un pendrive que aun guardo como oro en paño.

En un momento del proceso, escribí:
camino escribió:Ya tengo un pendrive Linux Live Key.

¿Es lo que necesitamos ahora?

Envío esto rápido por si puedo evitarte algo de trabajo.

Un abrazo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Mar 2014, 21:28

¿Es lo que necesitamos ahora?

¡Perfecto!, ahorraremos mucho tiempo.
Insértalo en el equipo problema y arranca desde él (en ese equipo, para seleccionar el dispositivo de arranque, creo que hay que pulsar la tecla Esc cuando aparece la pantalla de HP)
Una vez seleccionado el pendrive sigue estos pasos (la parte del final, evidentemente), por favor:
http://www.foroswindows.com/manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html
(seleccionar idioma>>Probar Ubuntu....)
Tendrás finalmente un Escritorio y podrás explorar el disco C:

Ahí vamos a hacer esto:
1. Localiza el archivo pending.xml que está en C:\windows\winsxs. Haz ratón derecho sobre él para que se muestre la opción de renombrarlo y cámbiale el nombre a 1pending.xml
2. En Ubuntu, arriba a la derecha se muestra la conectividad. Si estás conectada or cable no necesitas hacer nada; en otro caso haz doble clic sobre el icono e introduce la contraseña de la WIFI para tener conectividad.
3. Lanza el Firefox que tienes en la barra de la izquierda, vete a http://www.wetransfer, introduce mi dirección de correo, introduce la tuya y en el apartado de cargar archivo para enviar selecciona el archivo COMPONENENTS (a palo seco) que está en C:\Windows\System32\config. Envíamelo por Wetransfer.

Cuando haya rematado el envío, cierras Ubuntu y esperas a que yo prepare ese COMPONENTS.

Un abrazo

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor camino » 31 Mar 2014, 22:49

Buenas noches.

Hasta aquí llega: http://prntscr.com/35wd8q :oops:

Gracias