Problema con la evaluacion de vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
300fever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con la evaluacion de vista

Mensajepor 300fever » 16 Feb 2009, 13:58

Lo que paso fue lo siguiente.

tengo una maquina core quad Q6600 a 2.4ghz
Ram 2gb a 667
video Nvidia 9800 GTX
(vista ultimate 64)

con la cual la evaluacion de vista me marcaba 5.7 a causa del disco duro.
en todo lo demas me marcaba 5.9.

le cambie la ram a 8gb (4 memorias de 2g a 800) y resulta que la calificacion que tenia en la memoria, siendo de 5.9 con la de 2g, bajo a 5.1 teniendo 8g en ram.
como puede ser posible si le aumente mas del doble en ram ?.
ya actualize la puntuacion mas de 3 veces, si me detecta los 8g pero la puntuacion sigue siendo de 5.1 en la ram.

cabe destacar que el rendimiento de la maquina si aumento considerablemente. creo que el unico problema es la evaluacion de vista.

Que puede estar pasando ¡?¡?¡?¡'

Gracias y saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Problema con la evaluacion de vista

Mensajepor Cubano » 16 Feb 2009, 15:10

La evaluación de la memoria la calcula evaluando la velocidad de las operaciones de lectura/escritura de la misma. Si los bancos nuevos de memoria no son tan rápidos como los antiguos o bien a la hora de que la placa gestione los 8GB se produce una bajada de esa velocidad, la puntuación total es menor.

Ahora mismo tu memoria es, en conjunto, más lenta en acceso que antes.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

300fever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 300fever » 16 Feb 2009, 15:17

osea que seria mejor seguir con 2gb en ram ¡?¡?¡?¡... no me lo creo

como lo mencione en mi mensaje anterior. la memoria es mas rapida (800), las anteriores eran a 667

mi placa base es una nvidia 680i LT

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Feb 2009, 15:49

Yo no he dicho tal cosa, sólo que la velocidad de lectura/escritura es menor ahora. ¿Por qué? Puede ser por una versión anticuada del controlador del chipset, por algún pequeño problema de compatibilidad entre esa memoria y esa placa, por problemas inherentes al propio chipset o la placa base... Mira si hay una versión más actualizada de los drivers para el chipset de tu placa, a ver si hay suerte y es eso.

Por otra parte, 8GB de RAM algo más lento son mejores que 2GB algo más rápidos. ¿Por qué? Porque sigue siendo mucho más rápido que el acceso de lectura/escritura al disco duro y hablamos, además, de Vista, que tiene un sistema de gestión de memoria avanzado. Superfetch se encarga de usar la memoria RAM libre como caché de datos, precargando aplicaciones usuales. Como tienes 8GB y no 2GB, puede usar más cantidad de RAM para caché, reduciendo el tiempo de carga de dichas aplicaciones (ya las tiene cargadas).

Igualmente, el aumento del tamaño de la RAM hará que el sistema operativo tenga que recurrir menos veces a la memoria virtual en el disco duro (mucho más lento).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

300fever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 300fever » 16 Feb 2009, 17:44

pues te cuento que ya no se que pasa aqui...
acabo de formatear mi pc y ahora me da todo en 5.9 tomando en cuenta que mi disco duro me lo puntuaba en 5.7
obviamente no cambie el disco duro y ahora la puntacion del mismo es de 5.9.
en la ram ahora tambien ya tengo 5.9
no eh actualizado la placa base, voy a checar aver si tienen actualizaciones, tal vez y eso sea la causa del conflicto.

lo raro es que si me detecta todo pero en las puntuaciones esta pasando algo extraño.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Feb 2009, 18:19

a) no te fíes tanto de las puntuaciones, son meramente orientativas.
b) Asegúrate de que tienes todos los drivers instalados (y de que son la última versión).
c) Asegúrate de Vista está actualizado al último Service Pack (vale, el 1º) y demás parches.
d) Si por un casual no es la misma versión de Vista la que tienes ahora y la que tenías antes, puede haber cambios. De una Home a una Ultimate varían alguna décima acá y allá. De una 32bits a una 64, el cambio puede ser mayor.

300fever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 300fever » 17 Feb 2009, 00:13

ya cheque todo y nada necesitaba driver nuevo. ya tenia la ultima version de todo.

mi sistema operativo fue y sigue siendo vista ultimate SP1 a 64, actualizado al dia
(software origuinal)

ya no se que pueda ser, ya me rendi... que marque lo que quiera................
aun asi el rendimiento si cambio muchisimo (es lo que importa).

gracias por tu ayuda cubano
saludos

300fever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 300fever » 17 Feb 2009, 00:30

espero que con windows 7 estos detallitos se arreglen hehehe

Volver a “Windows Vista”