Problema con el router [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
ArNi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con el router [Solucionado]

Mensajepor ArNi » 25 Feb 2008, 14:29

Buenas a todos, vuelvo a comentar el mismo problema que sigo teniendo con el VISTA.

Uno de mis multiples problemas con el fantastico windows vista es que desde que me compre el PC, hara unos 3 meses no habia tenido ningun problema con el router, pero llevo cerca de unos 10 dias que me conecto sin problema al iniciar el ordenador hasta que pasan unos 30-40 minutos y luego pierdo la conexión hasta que reinicio el sistema.Aun así, el portatil que tengo conecrado a la misma red pero con XP sigue funcionando con total normalidad.Tengo el router conectado via cable y via inalambrico (o eso creo :P ) Alguna solución?

Gracias de antemano de nuevo ;)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problema con el router

Mensajepor pako » 25 Feb 2008, 17:28

Hola,

No me quedo muy claro lo de que lo tienes conectado via cable y via inalambrico, si puedes lo suyo es que lo pruebes los dos via cable y comprobar si solo se queda colgado el vista y a continuacion probar los dos por wireless para comprobar cual se queda colgado, asi descartarias si es fallo del cable, wireless o de ninguno.

Dices que te pasa a los 30-40 minutos, en ese tiempo te a entrado el equipo en hibernacion o suspension ??? te lo digo porque despues de recuperarse en esos casos se pierde la conexion de la red, es un bug del Vista que dicen que se solucionara con el Service Pack 1 del Windows Vista.

Por ultimo decirte que te comprubes las opciones de energia, sino recuerdo mal el Vista tenia para cortar la alimentacion de la tarjeta de red.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ArNi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ArNi » 25 Feb 2008, 18:55

pako escribió:Hola,

No me quedo muy claro lo de que lo tienes conectado via cable y via inalambrico, si puedes lo suyo es que lo pruebes los dos via cable y comprobar si solo se queda colgado el vista y a continuacion probar los dos por wireless para comprobar cual se queda colgado, asi descartarias si es fallo del cable, wireless o de ninguno.

Dices que te pasa a los 30-40 minutos, en ese tiempo te a entrado el equipo en hibernacion o suspension ??? te lo digo porque despues de recuperarse en esos casos se pierde la conexion de la red, es un bug del Vista que dicen que se solucionara con el Service Pack 1 del Windows Vista.

Por ultimo decirte que te comprubes las opciones de energia, sino recuerdo mal el Vista tenia para cortar la alimentacion de la tarjeta de red.

Saludos

Tienes razón, no me he explicado demasiado bien, lo siento.
El PC(vista) lo tengo conectado via cable i el portatil (XP) via wifi. Cuando pierdo la conexión con el PC, el portatil sigue sin ningún tipo de problema.
El tema de la hibernación lo he mirado hoy por la mañana cuando tenia conexión y estaba todo OK, me lo miraré una vez me haya fallado la conexion.

Pero me huelo que tendre que esperar al SERVICE PACK.... :( Para cuando sale?

Por la mañana me he puesto en contacto con el servicio tecnico de PC CITY (donde compré el Pavilion) y la tia me daba una solución de pena, reinstalar todo el Windows, verguenza les tendria que dar... :evil:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Feb 2008, 20:28

Hola,

Sobre la fecha del Service Pack 1 del Windows vista mira este link http://www.foroswindows.com/viewtopic.php?f=19&t=12

Lo de esperar al SP1 es solo si te pasa cuando entra en hibernar o suspender si no es asi, el problema viene por otro lado.

Lo que te comentaba del ahorro de energia de la tarjeta de red mira donde esta en el XP:

Imagen

Revisalo no sea que se te apage automaticamente por ahorrar enegia.

ArNi escribió:Por la mañana me he puesto en contacto con el servicio tecnico de PC CITY (donde compré el Pavilion) y la tia me daba una solución de pena, reinstalar todo el Windows, verguenza les tendria que dar... :evil:

Se lucen con la solucion los de PC CITY :lol:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ArNi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ArNi » 25 Feb 2008, 22:28

pako escribió:Hola,

Sobre la fecha del Service Pack 1 del Windows vista mira este link http://www.foroswindows.com/viewtopic.php?f=19&t=12

Lo de esperar al SP1 es solo si te pasa cuando entra en hibernar o suspender si no es asi, el problema viene por otro lado.

Lo que te comentaba del ahorro de energia de la tarjeta de red mira donde esta en el XP:

Imagen

Revisalo no sea que se te apage automaticamente por ahorrar enegia.

ArNi escribió:Por la mañana me he puesto en contacto con el servicio tecnico de PC CITY (donde compré el Pavilion) y la tia me daba una solución de pena, reinstalar todo el Windows, verguenza les tendria que dar... :evil:

Se lucen con la solucion los de PC CITY :lol:

Saludos

Esta correcto, sin clickar. Me estoy desesperando ya con esto....Ahora mismo me cruzo con Bill Gates y le meto tal galleta que lo envio para Cuenca!!!

En fin, como dice el dicho: LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA, por lo tanto, a seguir buscando. :(

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 25 Feb 2008, 23:18

La verdad es que lo tuyo es extraño a más no poder.
A ver si a base de descartar cosas damos con la clave.
¿Podrías indicarme...
1) el modelo de router.
2) la configuración de red que tiene Vista, concretamente si la IP de Vista está asignada a mano o la recibe dinámicamente del router por DHCP.
3) Si tienes algún antivirus y si tienes un firewall aparte del de Windows (por ejemplo, la suite de seguridad de Norton, no recuerdo ahora su nombre completo).
4) Los procesos que tienes al inicio (información que da el msconfig).
...?

Creo que con eso podemos empezar.
Por cierto, no creo que influya, pero prueba a deshabilitar el Protocolo de internet versión 6 (IP/v6) en las Propiedades de conexión de área local.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ArNi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ArNi » 25 Feb 2008, 23:39

Cubano escribió:La verdad es que lo tuyo es extraño a más no poder.
A ver si a base de descartar cosas damos con la clave.
¿Podrías indicarme...
1) el modelo de router.
2) la configuración de red que tiene Vista, concretamente si la IP de Vista está asignada a mano o la recibe dinámicamente del router por DHCP.
3) Si tienes algún antivirus y si tienes un firewall aparte del de Windows (por ejemplo, la suite de seguridad de Norton, no recuerdo ahora su nombre completo).
4) Los procesos que tienes al inicio (información que da el msconfig).
...?

Creo que con eso podemos empezar.
Por cierto, no creo que influya, pero prueba a deshabilitar el Protocolo de internet versión 6 (IP/v6) en las Propiedades de conexión de área local.

Te respondo lo que entiendo que me has sacado algun que otro tecnicismo que lo he entendido como si fuera de la CHINA POPULAR ;)
1- MOdelo de ROuter: XAVI 7868r
2- No lo entiendo
3- Tengo instalado el Panda Internet Security 2007 con el firewall activado
4- Le he dado al msconfig pero ni idea de lo que me pides.

Lo ultimo ya lo he desactivado (supongo que no sera demasiado importante no, eso del Protocolo de internet versión 6 (IP/v6)?), a ver si funciona, que estoy en el momento que se suele desconectar...

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Feb 2008, 00:33

Sin problema, aproveché para "tantear" tus conocimientos. Mañana me explico mejor (aunque no sé si podrá ser antes de medio día).

PD: ya sé que aplicar lo que se sabe de XP en Vista no tiene por qué funcionar, pero por experiencia personal ante comportamientos imprevisibles del ordenador...

...te apuesto un café a que es el Panda (1).

(1)No es ninguna estupidez. Estuve trabajando en una empresa de soporte técnico y programación a medida, y en el "manual de intervención" decía: si el cliente tiene el Panda, desinstalar y comprobar si el problema ha desaparecido. Si es así, instalar de nuevo el Panda y ver qué pasa.

El 60% de las incidencias se solucionaban así.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ArNi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ArNi » 26 Feb 2008, 10:25

A ver si es esto, cuando llegue a casa al mediodia lo probaré, a ver si se solventa el "problemilla".

Mira que te digo, que si aciertas, te envio el café a donde sea!!! :brilsmurf:

ArNi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ArNi » 27 Feb 2008, 01:42

He desinstalado el Vista y no se ha desconectado, lo estoy volviendo a instalar y mañana veremos que pasa, que ya es muy tarde.

Se agradece mucho vuestra ayuda.

Cubano, se te debe un cafetito ;)

Volver a “Windows Vista”