problema con disco duro

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problema con disco duro

Mensajepor Souto » 06 Nov 2010, 20:28

Cuando ya no vayas a usar en equipo en unas horas,teclas windows+r y ahí tecleas
cmd
En la nueva ventana
chkdsk C: /f /r
te indicará que el disco está en uso y te propondrá realizarlo tras un próximo reinicio. Acepta, reinicia el equipo y déjalo reparando. Cuando haya concluido te mostrará la pantalla de bienvenida ó iniciará sesión.
Vuelve a ejecutar ahora el Parangon a ver que muestra

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

albana
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor albana » 07 Nov 2010, 14:09

buenas, pues parece que seguimos igual .

http://img816.imageshack.us/img816/3980/capturadi.jpg.

xao.

ahh por si te vale este es el mensaje que da cuando enciendo o reinicio.

http://img230.imageshack.us/img230/6699/07112010072.jpg

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Nov 2010, 22:39

ahh por si te vale este es el mensaje que da cuando enciendo o reinicio.

Pues sí que me vale y mucho. Veamos, al inicio de este tema hablabas de que tienes un disco con dos particiones y con esa hipótesis vengo trabajando desde un principio.
Ante el primer resultado del Parangon, el modelo de disco que presentaba, sugería un WD de 320 GB; pero no te he dicho nada.
Ahora, la captura del monitor que has subido, apunta a que ese equipo tienes dos discos y es el segundo disco (no la segunda partición del primer disco) el que no es detectado.

¿Estás totalmente segura de que ese Dell sólo tiene un disco duro?
Ese equipo debe tener en la trasera ó en un lateral una etiqueta con el número de serie y con el TAG (etiqueta de servicio). Puedes darme el TAG de ese equipo, por favor?

Saludos

albana
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor albana » 08 Nov 2010, 00:35

te comento, el equipo solo tiene un disco duro (hard drive 640 gb Serial ATA2 Raid 0 stripe (2x320gb)7200 Rpm Dual HDDConfig)
el otro que aparece "L" es uno externo y aparte tengo otro multimedia externo"O" de 500gb que no aparece por que esta mas abajo:

http://img826.imageshack.us/img826/4052/capturakk.jpg
Por si te vale , hace tiempo me cambio la letra de los discos que tenia enganchados
y como se ve en la imagen tambien me aparece una unidad de disquete que mi eqipo no tiene y no se por que aparece.
La particion que no aparece la denominaba unidad "J".

La etiqueta que tengo detras es esta:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Nov 2010, 10:15

Hola, los últimos datos empiezan a aclarar el panorama. Aparenta que se han hecho cambios en el BIOS
La etiqueta que has subido es la de licencia de Microsoft. La he borrado porque no conviene mostrarla en público.
La etiqueta a la que yo me refiero es blanca; pero, no importa, no te preocupes, en cuanto tenga unos minutos lo resolveré de otro modo y te daré una solución.

Saludos

albana
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor albana » 15 Nov 2010, 01:08

hola souto, me imagino q no te has olvidado de mi, no? nada seguro
q no has tenido tiempo, pos eso aqui sigo, una pregunta, aunque es mi ultima opcion, si formateo e instalo las siete se reconocera mi disco completo?

un saludo xao.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Nov 2010, 10:16

Hola, albana
Lamento sinceramente haberme olvidado de ti. Son muchos los post que entran y estos olvidos ocurren con más frecuencia de lo que yo desearía. Has hecho muy bien reactivando tu tema. Mis disculpas de nuevo. :oops:

Empezando por el final, la respuesta es no. La instalación de un nuevo sistema operativo, en mi modesta opinión, no haría visible el volumen que hemos perdido.

He vuelto a repasar todo desde el principio y el dato relevante es que en MiPC aparece una disquetera que antes nohabía. Esto nos da la pista de que ha habido una modificación (intencionada ó no) en los parámetros del BIOS.
Si la entrada referente a la disquetera ha cambiado, parece lógico pensar que algún otro parámetro (esta vez referido al disco duro) ha sido modificado en tal manera que ha acabado por generar ese problema.

Es necesario que comprobemos algunos apartados de la actual configuración de tu BIOS. No vamos a modificar nada relevante, tan sólo vamos a mirar como están las cosas para ver si ahí tenemos una explicación de lo sucedido y realizar un cambio mínimo; así que por ahí debes estar tranquila.
Se trata de que nada más encender el equipo, cuando en pantalla se muestra el logotipo de DELL, pulses dos ó tres veces la tecla F2. En unos segundos se te mostrarán los menús del BIOS. No tengo aquí el manual de tu equipo pero los menús del BIOS se te pueden mostrar como pestañas en la parte superior de la pantalla ó, más propiamente en los DELL, como una estructura en árbol en el margen izquierdo.
Debes navegar por esa estructura para obtener los siguientes datos y realizar unas pequeñas modificaciónes:

Vete al apartado
Drives>>Diskette drive pulsa el cursor derecha izquierda para cambiarlo a Off

Vete al apartado
Drives>>SATA drives y dime que muestra la ventana de la derecha (On, Off, Raid)

Vete al apartado
Maintenance>>Service TAG y toma nota de la etiqueta de servicio, para comunicarnos ese dato

Vete al apartado
Post Behavior>>Fastboot y si este item está en On pulsa el cursor derecha izquierda para cambiarlo a Off. Con esto lo que hacemos es indicarle al equipo que no haga un arranque rápido, sino que compruebe primero qué es lo que tenemos en ese equipo (cuanta RAM, cuantos discos etc.)

Para finalizar pulsa la tecla F10; te preguntará si quieres guardr los cambios, contesta afirmativamente. El equipo se reiniciará y arrancará normalmente.

Saludos

albana
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor albana » 16 Nov 2010, 01:31

hola, tranquilo estas disculpado, te cuento,en la opcion de diskette drive estaba en on y lo cambie a off,
en drives aparece esto:

sata-0 -on
sata-1 -on
sata-2 -on
sata-3 -on
sata-4 -on
external sata -on
sata operation- raid autodetect/ata raid on

cambio la opcion a off en post behavior>> fastboot(¿lo dejo siempre asi o lo vuelvo a cambiar a on?)

reinicio y ahora el error al inicio cambia - error auto-sensing secondary master hard disk drive.

una vez encendido ya no aparece la unidad diskette drive.

TAG- JK78D3J

bueno pues por hoy ya hemos adelantado , desaparecio la disketera, hasta pronto un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Nov 2010, 12:22

Hola
Vuelve a entrar en el BIOS, por favor y dime que otras opciones tiene el apartado
sata operation- raid autodetect/ata raid on
¿Alguien ha manipulado el BIOS antes de este incidente?

Saludos

albana
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor albana » 16 Nov 2010, 22:48

buenass, no te lo puedo asegurar cien por cien pero juraria q nadie manipulo la bios,continuando en el apartado, sata operation- raid autodetect/ata raid on
aparece esto:

http://img28.imageshack.us/img28/4069/pb163836.jpg

en la opcion: raid autodetect/ata no puedo cambiar nada,
la unica opcion es cambiar a raid off y si intento cambiar me dice esto:

http://img641.imageshack.us/img641/1756/pb163834.jpg

con lo cual no lo e tocado y lo e dejado como esta, xao hablamos.

Volver a “Windows Vista”