problema con conexion entre win vista y win 7

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
LERI
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con conexion entre win vista y win 7

Mensajepor LERI » 23 Ene 2010, 15:47

Lo primero presentarme y daros las gracias por vuestras respuestas, ya que es la primera vez que entro en el foro.

Mi problema consiste en lo siguiente:

Dos equipos en casa, un portatil en el estudio y un htpc en el salon, en el portatil win vista premiun y en el htpc win 7 profesional.

En el portatil tengo dos perfiles de usuario con dos contraseñas distintas, mientras que en el htpc no hay contraseña, solo hay un usuario.

Desde el htpc puedo coger todos los archivos que quiera del portatil, previa petición de la contraseña, claro está.

El problema es que desde el portatil no puedo entrar en el htpc, me pide una contraseña, cosa rara, ya que no tiene. He probado a ponerle la contraseña del portatil pero dice que no es valida.

Sabeis que tipo de contraseña es la que pide o si la puedo desactivar de alguna manera.

Muchas gracias a todos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: problema con conexion entre win vista y win 7

Mensajepor helheim » 23 Ene 2010, 22:15

Hola, bienvenid@ al Foro.

En Windows 7 debes crearte un nuevo usuario estándar con contraseña y a la hora de compartir la carpeta en Windows 7, debes hacerlo para ese nuevo usuario. Cuando desde el portátil quieras acceder a la carpeta compartida en Windows 7 (para ese nuevo usuario) solo tienes que meter el nombre del nuevo usuario y la contraseña.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Ene 2010, 23:59

No dejes contraseñas en blanco. A la hora de compartir, con Vista y 7 pueden (o puede que no) presentarse problemas.

En todo caso, la forma más simple y efectiva de compartir archivos entre Windows es:

a) Crear en los distintos ordenadores los mismos usuarios (mismo login, misma contraseña).

b) Compartir, dando los permisos adecuados a esos usuarios.

De este modo nos ahorramos el que nos pida usuario y contraseña de un ordenador a otro y muchos dolores de cabeza.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

LERI
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LERI » 24 Ene 2010, 13:52

Si, me imaginaba que sería la solución, pero quería saber si había otra forma para no tener que poner en el htpc una contraseña cada vez que entro.

Gracias de todos modos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 24 Ene 2010, 14:00

Si lo que te molesta es el hecho de tener que elegir un usuario para entrar en el htpc, tiene fácil solución.

Solo tienes que hacer lo siguiente:

Pulsa las teclas Windows + R y escribes control userpasswords2

En la ventana que se te abrirá, desmarcas la casilla donde pone "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo" y aplicas. Pones el nombre de usuario que quieres que inicie por defecto y dejas el campo Contraseña vacío (porque no tiene contraseña). Aceptas esa ventana y luego vuelves a aceptar la siguiente.

Ahora cuando inicies no te saldrá ninguna patalla para elegir el usuario con el que quieres iniciar y el sistema se iniciará automáticamente con el usuario que elegiste.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

LERI
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LERI » 24 Ene 2010, 14:23

Joer, majo, muchas gracias, tiene pinta de funcionar, muchas gracias.

Volver a “Windows Vista”