Problema al iniciar [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
jkarlos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al iniciar [Solucionado]

Mensajepor jkarlos » 23 Mar 2009, 18:00

Hola a todos, tengo un HP Pavilion a6336.es. Resulta que siempre que enciendo el PC me sale un pantalla de color azul con el logotipo de HP y varios comandos ESC, F10, F9, F12 ..( algo normal ), pero esa pantalla se queda congelada alrededor de 10minutos, y aunque ejecute cualquiera de los comandos incluso el de ESC (para cargar el menú de inicio) me suele tardar ese mismo tiempo. He intentado cambiarlo en opciones de inicio pero sin resultado. Alguien me puede ayudar ? es desesperante cuando tienes solo 15 m para ver las noticias por la mañana y solo puedes utilizar 5. Gracias de antemano. :roll:

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema al iniciar

Mensajepor helheim » 23 Mar 2009, 19:11

Eso es una barbaridad... Preguntas:

1) Has instalado algo últimamente que te ha provocado ese comportamiento?.
2) Desde cuando hace que te ocurre?.
3) Tras ese periodo de espera, puedes entrar al Sistema Operativo y funciona con total normalidad o también lo notas excesivamente lento?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Mar 2009, 19:20

me sale un pantalla de color azul con el logotipo de HP

Lo primero que hay que hacer es deshabilitar esa pantalla para poder conocer qué es lo que está sucediendo por detrás.
Me gustaría poder proporcionarte más detalles y guiarte paso a paso; pero HP, en una estúpida decisión que pagais todos los usuarios de esa marca, ha optado hace ya muchos meses por no proporcionar en la Red el manual detallado de los equipos (con el Setup del BIOS). Es por esto que tán solo puedo decirte dos cosas:
1. Lo que sucede no es normal. Si el equipo está en garantía remítelo al Servicio Técnico
ó
2. Si te manejas mínimamente en los menús del BIOS, entra en él. En algún apartado (quizá Boot) encontrarás una entrada que dirá algo similar a "Logo Screen". Pon la en Disable, guarda el cambio (tecla F10) y reinicia el equipo. Ahora quizá puedas ver en pantalla en qué ocupa 10 minutos el BIOS para poder completar el POSt (un recuento de RAM repetitivo quizá?, un disco que no da identificado?)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jkarlos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jkarlos » 23 Mar 2009, 22:11

Hola nuevamente,

Con respecto a las preguntas les contesto...
1) no he istalado nada recientemente porque acabo de formatear el PC, por esa razón debería iniciar con la configuración de fabrica. ( aclaro que el problema existia incluso antes de formatear)
2) Viene ocurriendo desde hace un par de semanas
3) Si, una vez entro en el sistema y se carga todo marcha muy bien, no tengo alguna otra queja al respecto, lo único que me preocupa es el inicio. :roll:

De momento voy a proceder a deshabilitar esa pantalla de HP tal y como me aconsejan, ya les contaré más adelante, gracias por todo señores.
Última edición por jkarlos el 30 May 2009, 11:34, editado 3 veces en total.

jkarlos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jkarlos » 23 Mar 2009, 23:23

He logrado quitar la pantalla azul con el logo, ahora puedo ver el proceso de carga completo, todo carga bien y de forma rápida hasta la Unidad 6.
Revisión del Bios,...
Tipo de CPU,...
Velocidad del CPU,...
Ram Caché,...
Memorias instaladas,...
Banco de Memoria ....
Controladores USB ....
Unidad 1 Hitachi HDT725032..
Unidad 2 HL-DL-ST DVD-RW GSA-H60L...
Unidad 3 ninguno...
así hasta el 6to, después es cuando se queda congelado... ( casi 10 minutos )
Después pone que se encontraron y configuraron dispositivos de almacenamiento masivo USB y se inicia como si no pasara nada ( claro...y yo de los nervios.)

También decir que actualice los BIOS y otros controladores desde la página oficial de HP.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Mar 2009, 09:40

La actualización de la BIOS debe reservarse para situaciones extraordinarias y, aparentemente, no es este el caso. Pero, en fin, ha salido bien así que nada más que decir.

Por otra parte, no hay ninguna razón para ponerse de los nervios ya que ahora mismo ,gracias a esto
He logrado quitar la pantalla azul con el logo, ahora puedo ver el proceso de carga completo

tienes el diagnóstico muy adelantado: el BIOS tiene problemas para identificar correctamente y asignar un dispositivo. Hay que identificar ese dispositivo 6.
Parece que se trata de algo que tienes por USB (disco externo, impresora, teclado-ratón).
Desconecta todo lo que tengas por USB que no sea imprescindible para el arranque y comprueba ahora cómo va la cosa de tiempo. Si el arranque se ha normalizado, vuelve a conectar los dispositivos USB de uno en uno hasta identificar al responsable.
Si el arranque no se normalizó, el problema está en el teclado y/o ratón por USB.
A partir de ahí sacaremos conclusiones y miraremos las soluciones posibles.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jkarlos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jkarlos » 24 Mar 2009, 15:41

Hola, ante todo gracias por la ayuda, ya he solucionado el problema, les comento....

Desconecté todos los dispositivos USB menos el teclado y el ratón ( que por cierto son inalámbrico )y después reinicié el PC. Note que continuaba tardando por lo que decidí desconectar también el teclado y el ratón y fue entonces que pude dar con el dispositivo problemático, en este caso era el ratón, resulta que le faltaba los controladores porque yo intercambie los ratones que uso en el portatil de mi pareja y el que uso en mi PC de sobremesa, ambos inalámbricos pero no de la misma marca. La verdad nunca sospeche porque una vez iniciado el PC no tenía problemas. Ya istale los controladores y mi PC se inicia perfectamente bien y además muy rápido, ahora tengo que adaptarme a su rapidez jejejejejej, es broma. Una vez más gracias por ayudarme a encontrar la solución. Saludos, y agradecido.
Por cierto, ya no estoy de los nervios...

Volver a “Windows Vista”