Problema al compartir la impresora en vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
trintrin3
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al compartir la impresora en vista

Mensajepor trintrin3 » 26 Sep 2008, 08:35

Buenas a tod@s:

Bueno mi problema es el siguiente. Tengo un ordenador de sobremesa que tiene Windows Vista Home Premium y esta conectado a Internet mediante un router externo y un portatil, tambien con windows vista Home premium conectado a la red mediante un punto de acceso wifi que a su vez esta conectado al router para disponer de servicios de red e Internet.

La red con sus ips, mascaras, puntos de enlace, dns y grupo de trabajo estan bien configuradas. Veo desde mi portatil desde al otro ordenador y viceversa y puedo compartir archivos desde mi obremesa al portaltil sin ningun porblema y proporcionandole los permisos pertinentes. El gran problema que tengo es a la hora de imprimir desde mi portatil con la impresora conectada al sobremesa via wifi.
Al tirar a imprimir cualquier documento, me tarda una barbaridad desde cualquier programa en seleccionarme la impresora, y luego tarda otro tanto en lanzar el documento e imprimirlo. He hechop de todo, darle permisos habidos y por haber desde el sobremesa, instalar los controladores en el portatil como si estuviera directamente conectada a el (que si así lo hago no hay ningun porblema, me laza el documento enseguida) y la verdad es que ya no se que puedo hacer mas. He de comentaros, que el portatil es nuevo y que anteriormente tenia otro con windows xp que con la misma configuracion de red, sobremesa, router y punto de acceso inhalambrico me imprimia sin ningun problema (por cierto fue tal mi desesperacion que hasta reinstale el vista en el portatil por si pudiera ser eso...)

Alguien sabria darme alguna solucion al problema, paso a paso, ya que con el tema de las redes no estoy tan puesto como vosotros y necesito una explicacion "pa tontos".

1 saludo y ya me contais

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Problema al compartir la impresora en vista

Mensajepor Cubano » 26 Sep 2008, 09:30

trintrin3 escribió:me tarda una barbaridad desde cualquier programa en seleccionarme la impresora, y luego tarda otro tanto en lanzar el documento e imprimirlo.

Lo primero me tiene despistado. Es la primera vez que veo algo así. En todos los Windows con los que he trabajo la lista de impresoras está sí o sí, y luego se comprobará al imprimir si está conectada o no. Así que vamos a ver todos los flecos:

-->Tienes la impresora compartida (perogrullo dixit).
-->El usuario o usuarios del sobremesa que se corresponden con los del portátil para el tema de permisos (es decir, el usuario "Pepe" del sobremesa que existe únicamente para que el usuario "Pepe" del portátil pueda acceder a los archivos compartidos) tiene permisos para imprimir (esto es habitual, ya que por defecto tendrán permisos "Todos").
-->En el portátil la instalaste como "impresora conectada a otro equipo".
-->Si accedes al sobremesa desde el portatil escribiendo, en Inicio, Ejecutar: \\Pc_sobremesa, donde Pc_sobremesa es el nombre del sobremesa, te sale tanto las carpetas compartidas como la impresora.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

trintrin3
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trintrin3 » 26 Sep 2008, 10:14

Bueno.....
Intentare responder,
- Evidentemente la impresora esta compartida y en la ficha de seguridad le he dado permisos a todos y a invitados con total acceso. El ordenador portatil no se refleja, no se si es porque no tengo el ultimate (tampoco puedo administrar grupos o usuarios....me dice en el premium que no es viable...).

- Creo haber puesto todos los permisos habidos y por haber. De hecho, al compartir un disco duro externo conectado al sobremesa no tengo ni el mas minimo problema, por lo que considere que estaba todo bien.

-Cuando accedo ala impresora, no hay ningun problema. Se comunica, me instala los drivers correctamente. El problema es cuando me pongo en cualquier aplicacion, le doy a imprimir, tarda una barabaridad en aparecer el cuadro de dialogo de impresoras (eso si no me deja colgado totalmente el programa) y en seleccionarmela y despues de un tiempo, cuando ya se comunica con ella y le doy la orden de imprimir, tarda otra barbaridad en enviarla e imprimirla (y estoy hablando de 10 minutos para cuatro letras de prueba hechas con el word o el bloc de notas).

No se como lo veras, pero a mi no se me ocurre nada....Si se te ocurre a ti lo que pueda ocurrir, porfa, pa tontos....

1 saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Sep 2008, 10:34

Lamentablemente no te puedo decir mucho. Sólo tengo Vista en casa y la única impresora que tengo que funciona no es compatible, así que no puedo reproducir tu problema.

Uhm... Espera, se me ocurre algo. Si puedo esta tarde-noche lo pruebo. De momento, yo comprobaría si el problema se da sólo con esa impresora o si sólo se da con la impresora conectada al sobremesa.

Me explico:

1) Instalaría la impresora en el portátil y la compartiría. Imprimiría desde el sobremesa a ver si pasa lo mismo o no.
2) Con la impresora no compartida, instalaría otra impresora y la compartiría, a ver qué pasa. Me refiero a una impresora virtual, como PDFCreatoro el Acrobat Distiller si tienes el Acrobat profesional.

Así si tenemos un comportamiento distinto del que tienes ahora (desde el sobremesa al portátil imprime bien o desde el portátil al sobremesa usando otra impresora imprime bien) podremos acotar el problema y buscar una solución.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

trintrin3
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trintrin3 » 26 Sep 2008, 10:55

Muy buena!!!

Esa no se me habia ocurrido. Esta noche mismo, en cuanto salga de currar lo pruebo y ya te digo algo. Tambien probare con las virtuales que tengo dos en el sobremesa a ver que pasa.

Las redes y sus misterios....
Gracias por todo
1 saludo

trintrin3
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trintrin3 » 29 Sep 2008, 08:33

Bueno, hecha la prueba como describe el post anterior me hace exactamente los mismo. Me volvi a bajar los ultimos drivers y los instale de nuevo y va a ser que no. Con las virtuales no tuve ningun problema pero con esta me esta volviendo loco porque ni siquiera con la prueba cruzada he tenido exito.

La impresora de marras es una EPSON DX-7400 (multifuncion).

Bueno, a ver si alguien me puede hacer luz en este tema..
Saludos

Volver a “Windows Vista”