Problema al cargar S.O. [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
lerelerele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al cargar S.O. [Solucionado]

Mensajepor lerelerele » 15 Jun 2009, 18:58

Instalé hace una semana Vista en mi ordenador, todo me fue bien pero ya desde la primera vez en que lo hice correr, la barra lateral se mostraba lenta en cargar y tonteaba cuando le añadí algún otro gadget aparte del reloj, el post-it de notas y la barra de búsquedas de la RAE.

Hoy al arrancar ya no me acaba de cargar el sistema operativo, muestra el escritorio pero no la barra lateral y cuando intentas darle a cualquier tecla o doble click, sale un pop-up que dice "Microsoft Windows. La aplicación no responde... ¿Desea terminar este proceso?" Hagas lo que hagas se queda colgado.

He desinstalado el tema (me aparecía como fallo "no se encuentra tema presente" al entrar en modo seguro) restaurándolo al clásico de Windows, he cambiado la fotografía del escritorio, he probado a reparar desde el DVD... no se me ocurre ninguna otra cosa como novato en ese sistema.

¿Alguna idea?

pitufo_chute
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema al cargar S.O.

Mensajepor pitufo_chute » 16 Jun 2009, 02:03

hola. a mi me paso algo parecido..... pero esto fue porque mi maquina no reunia los requisitos minimos para win vista. debes de aclarar las especificaciones de tu pc para saber si es compatible.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Jun 2009, 09:36

Veo que indicas que has instalado Vista, así que me imagino es un ordenador que no traía Vista de serie. En ese caso, ¿has revisado que no te falten drivers? ¿Hablamos de un Vista completo o de alguna versión "desatendida"? ¿Cuáles son las características del equipo?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

lerelerele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lerelerele » 18 Jun 2009, 15:21

Reune los requisitos para Vista, en realidad la instalada es una versión Ultimate "007" o algo así, recortada pues carece de Restaurador de sistema y alguna otra utilidad que ya eché en falta. El problema radica en que empieza a cargar el escritorio pero se encalla en la carga de la barra lateral, deja su espacio sombreado y eso provoca (a mi entender) la imposibilidad de cargar el Explorador de Windows. Cuando instalé el sistema operativo no lo hacía, ha sido hace unos días por lo que entiendo que no falta ningún driver a menos que se haya corrompido. Cuando arranco, si lo dejo sin tocar unas horas, funciona con normalidad. Tengo una versión "full" pero no sé si instalándola encima de esta respetará lo ya instalado o qué hacer pues hoy ya llevo rato esperando a que arranque sin conseguirlo. ¿Alguna ayuda, idea?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Jun 2009, 16:19

lerelerele escribió: en realidad la instalada es una versión Ultimate "007" o algo así, recortada pues carece de Restaurador de sistema y alguna otra utilidad que ya eché en falta

El problema principal de estas versiones es que son como el monstruo de Frankenstein, nunca sabes qué van a hacer. Dado que no sé qué le han quitado, cómo lo han hecho y lo que supone eso para el sistema, no puedo saber qué falla (es un problema de Windows, un problema de drivers, un gadget defectuoso, un fallo de hardware, un "bicho"...). Así al pronto, si puedes lanzar el administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr) puedes matar la sidebar (si no ha cascado ya) y lanzar el explorer (Archivo, nueva tarea, ejecutar: explorer.exe). Si ya tienes el explorer cargado, desactivar la sidebar y ver qué pasa.

Y, desde luego, recomendarte que no uses versiones capadas y mutiladas de Windows.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

lerelerele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lerelerele » 18 Jun 2009, 22:18

Gracias por la respuesta, doy por zanjada la cuestión creyendo que es un problema de instalación de este sistema "especial". Cuando pretende cargar la barra lateral se cuelga todo, no funciona ni el explorador ni el socorrido administrador de tareas y solamente se desencalla pasado un cierto tiempo sin necesidad de tocar nada. He desactivado la barra lateral al iniciar windows en el panel de control para probar si con eso soluciono algo o he de reinstalar el S.O. encima.

Nunca antes había probado una versión desatendida y no me quedan ganas de volver a hacerlo, tomo nota de tu recomendación.

Volver a “Windows Vista”