problea con portatil no arranca con vista preinstalado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
ejma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problea con portatil no arranca con vista preinstalado

Mensajepor ejma » 24 Abr 2010, 09:24

buenas amigos el problema es el siguiente tengo una portatil SONY modelo PCG-7142L que se le cargaron unos juegos hace unos dias y luego de apagarla, al querer volverla a prender esta no arranco, estoy tratando de formatearla pero le he metido el CD de XP SP3 y esta lo reconoce cuando esta el la pantalla de: Si quiere iniciar desde CD pulse cualquier Boton esta al pulsar hace como para cargar el programa pero se queda en una pantalla negra y no da mas, pienso que el problema puede ser que como trae Win Vista, esta no me deja instalar el xp, ya esto me a pasado pero en la otra portatil que me sucedio esto la carga del programa del XP se me callo en la pantalla de aceptar las condicones, la pantalla del F8 hasta alli llegaba la instalacion pero en esta portatil ni tan siquiera carga algun dato.

Cuando intento inicar del de el menu de Boot esta me arroja esto: Boot MGR imagen is Corrupt. The system camnot boot.

y si a intento arrancar con un lector de cd dvd USB, me arroja esto: CD Boot: Cuoldn't find NTLDR.

soy novato y no entiendo mucho del sistema y lo que me esta comunicando, quisiera saber que opciones tengo en este caso, instalar vista nuevamente, podre instalar el XP de otra manera o algo esta dañado en el equipo, si pudiera cargar algun SO sea vista o XP estaria agradecido si me pudieran orientar un poco para hacerlo de ante mano muchas gracias a todo aquel que comparta sus conocimientos con mi persona esperando algun comentario gracias por su ayuda

Bueno les cuento que he descargado vista y al intentar instalar me arroja lo siguiente:

al corre el disco este arranca normalmente con una pantalla

Windows is loading files...

luego de haber cargado sigue otra pantalla que arroja lo siguiente:

Windows boot manager

Windows failed ti start. a recent hardware or sofware change might be the cause. To fix problem:

1. Inserte your windows installation disc and restart your computer.
2.Choose your language settings, and then click "Next".
3.Click "Repair you computer.

If you not have thes disc, contact your system administrator or computer manufacturer for assistance.

File: /windows/system32/boot/winload.exe
Status: 0xc0000001
Info: the selected entry could not be loaded because the aplication is missing or corrupt.

al hacer click en enter pasa a la siguiente pantalla

windows boot manager choose an operating system to start, or press TAB to select a tool: (Use the arrow to highlight your choice, then press ENTER)

Windows setp (EMS Enabled)

To specify an advanced option for this choice, press F8

Tools: Windows Memiry Diagnostic

en esta pantalla tambien hago click en enter y me arrojo este: cabe destarcar que tanbien ingrese en windows Memory Diagnostic luego de que el SO me arrojara la siguiente pantalla de error en la instalacion.

A problema has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your computer.

MEMORY_MANAGEMENT

if this is the first time you`ve seen this stop error screen, restar you computer. If this screen appears again, follow these steps:

Check to make sure any new hardware or sofware is properly installed. if this is a new installation, ask your hardware or sofware manufacturer for any eindows updates you might need.

if problems continue, disable or remove any newly installed harware or sofware. disable BIOS memory options such as caching or shadowing. if you need to use safe mode to remove or disable components, restar your computar, press F8 to selest avanced startup options, and then select safe mode.

Technical information:
STOP:0x0000001A (0x0000888A, 0x87B9A040, 0xc04896E0, 0x803E1010)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problea con portatil no arranca con vista preinstalado

Mensajepor Souto » 24 Abr 2010, 22:26

Hola,
El cargador de arranque de Vista está dañado y es por esto que no inicia: en concreto sugiere que está corrupto el almacén de datos

En cuanto a la instalación de XP: probablemente ese equipo lleva un disco SATA manejado por una controladora para la cual en el cd de XP no hay controladores,El proceso de instalación, sin unas modificaciones previas, no es posible ya que no encuentra el disco duro.

Debes decidir que es lo que deseas hacer:

a) Reparar tu actual instalación de Vista con tus archivos
b) Volver el equipo su situación recién salido de fábrica
c) Instalar XP: en este caso sería necesario conocer las especificaciones del equipo, en concreto el chipset.

Según lo que acuerdes, hablamos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Pontiac » 24 Abr 2010, 22:41

Si utilizas El Windows y aparece un Pantallazo Azul con Memory_Magement esto quiere decir a veces que el slot de la Tarjeta Madre> Slot De Memoria debe estar quemado(experiencia propia)
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Abr 2010, 21:16

Pontiac escribió:Si utilizas El Windows y aparece un Pantallazo Azul con Memory_Magement esto quiere decir a veces que el slot de la Tarjeta Madre> Slot De Memoria debe estar quemado(experiencia propia)

Tu experiencia puede resultar muy interesante; pero no viene al caso.
Hay que poner atención en leer antes de responder.
Estás en el foro sobre Window mejor posicionado de la Red. Nuestra forma de trabajo ya la conoces: comprobar-diagnosticar y, por último, si es posible, reparar.

El texto que ha puesto ejma no ofrece ninguna duda para alguien que entienda algo de esto:
Info: the selected entry could not be loaded because the aplication is missing or corrupt.

A tenor de las preguntas que planteas en otros post no parece , al menos de momento, que tú te encuentres en la categoría de los que entienden algo de esto.
Te ruego, por lo tanto, que te abstengas de opinar sobre aquello que no conozcas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”