Primeras dudas con el Vista.

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Primeras dudas con el Vista.

Mensajepor Juan B » 19 Feb 2009, 17:37

Ayer, mi mujer me regaló un portátil, que va equipado con el Windows Vista y si ya iba pez con el XP, ahora voy pez y medio. :oops:
Empiezo a tener algunas dudas, que paso a enumerar a ver si me podéis echar una mano:

1. El portátil tiene instalado una versión de prueba (por 3 meses) del Office 2007, pero yo tengo el Office 2000. ¿Que hago, renuevo el 2007 cuando caduque? ¿Desinstalo el 2007 e instalo el 2000? ¿Es obsoleto el Office 2000 para el Vista? ¿Funcionaría?

2. Veo que no trae el Outlook Express y es con el programa de correo con el que estoy familiarizado. En su lugar, trae el "Windows Mail", ¿que hago? ¿Puedo instalar el O. Express de alguna manera? ¿Funcionará en el Vista? ¿Uso el que trae?

3. ¿Se pueden "importar" las configuraciones de las cuentas de correo o hay que volverlas a crear?

4. Hay un icono de "Transferencia de configuraciones", pero no me he atrevido a investigar, ¿para que es?

5. ¿Se pueden traer los "favoritos" de un equipo con XP?

Bueno, esto es lo primero que se me ha venido a la cabeza, pero seguro que me surgen muchas mas dudas. :roll:

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Primeras dudas con el Vista.

Mensajepor Cubano » 19 Feb 2009, 18:42

Juan B escribió:1. El portátil tiene instalado una versión de prueba (por 3 meses) del Office 2007, pero yo tengo el Office 2000. ¿Que hago, renuevo el 2007 cuando caduque? ¿Desinstalo el 2007 e instalo el 2000? ¿Es obsoleto el Office 2000 para el Vista? ¿Funcionaría?

Office 2000 es compatible con Vista.

Por otra parte, la versión Home de Office 2007 (Word, Excel, PorwerPoint y OneNote) está en torno a los 100€ la licencia para tres ordenadores, por lo que yo me planteba el cambio (yo al final me pillé la Ultimate como universitario, que salía bien barato).

Juan B escribió:2. Veo que no trae el Outlook Express y es con el programa de correo con el que estoy familiarizado. En su lugar, trae el "Windows Mail", ¿que hago?

Outlook Express ha sido sustituido por Windows Mail en Vista. Es el equivalente a Outlook Express o, si lo prefieres, la versión de Outlook Express para Vista con nuevo nombre. Por otra parte, Windows Mail (integrado en Vista) va a ser sustituido por Windows Live Mail (que viene en un paquete con Messenger, Writer y otras cosas), así que podrías instalar Live Mail en ambos ordenadores y así trabajar siempre con el mismo cliente de correo electrónico (y tenerlos sincronizados).

Juan B escribió:3. ¿Se pueden "importar" las configuraciones de las cuentas de correo o hay que volverlas a crear?

La configuración de las cuentas tendrás que crearlas de nuevo. La libreta de contactos y los mensajes guardados se pueden importar. Por ejemplo, con Windows Mail, sería así: http://windowshelp.microsoft.com/Window ... f3082.mspx

Juan B escribió:4. Hay un icono de "Transferencia de configuraciones", pero no me he atrevido a investigar, ¿para que es?

http://windowshelp.microsoft.com/Window ... e3082.mspx
Aunque, personalmente, no lo utilizaba.

Juan B escribió:5. ¿Se pueden traer los "favoritos" de un equipo con XP?

Los favoritos de Internet Explorer están en XP en la carpeta C:\Documents and Settings\<tu_usuario>\Favoritos.

En Vista están en <tu_usuario>\Favoritos (C:\Users\<tu_usuario>\Favoritos).

Sólo tienes que copiar el contenido de la carpeta de XP a la de Vista.

Eso para Internet Explorer. Otros navegadores (como Firefox) van distinto).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 19 Feb 2009, 20:17

¡Muchas gracias!
Poquito a poquito, me tengo que poner al día con el Vista.
Tu respuesta me ha sido de grandísima ayuda.
Voy a ver si pongo algo más a punto. ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 19 Feb 2009, 23:03

Del mismo autor puedes encontrar en nuestra sección de tutoriales, los siguientes apuntes relativos a Vista:

conviviendo-con-windows-vista-t503.html
codecs-de-video-audio-y-reproductores-t26.html

entre otros.

;)
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 20 Feb 2009, 12:12

Bueno, poquito a poquito, voy familiarizándome con el vista y con las teclas brillantes del nuevo equipo, que me desorientan bastante.

He "importado" el contenido de la carpetas de "Mis Favoritos" del XP al vista (tal y como me indicaste) y ha ido perfecto. Ahora me aparecen todos. Lo que sí me he dado cuenta es que antes, los podía ordenar a mi gusto y ahora sólo se quedan por orden alfabético y no hay manera de ponerlos en otro orden. ¿Ésto es así o hay aguna manera de ponerlos en el orden que yo quiera?

(Por cierto, no viene al caso, pero me he quedado muy sorprendido que el equipo nuevo (Toshiba A350) no traiga Bluetooth de serie o es que yo no lo se ver :? . Lo bueno es que mi mujer me ha comprado también un ratón por Bluetooth y ahora no lo puedo conectar).

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 20 Feb 2009, 13:05

Cubano escribió:La configuración de las cuentas tendrás que crearlas de nuevo. La libreta de contactos y los mensajes guardados se pueden importar. Por ejemplo, con Windows Mail, sería así: http://windowshelp.microsoft.com/Window ... f3082.mspx

He buscado los archivos de Outlook Express, como dice el tutorial, pero no me he dejado copiarlos todos, porque cuando trato de copiarlos a un CD, me dice:
"Error de datos. Comprobación de redundancia cíclica", se para y no continúa con los demás.

Volver a “Windows Vista”