Particiones

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Vazquez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Particiones

Mensajepor Vazquez » 13 Feb 2009, 20:40

Buenas señores/as.

Bueno, les comento tengo un problemilla con las particiones de Vista, creo que puedo solucionarlo pero no quiero arriesgarme asique les pedire su consejo.

Tengo un disco sata de 640 gb de capacidad y lo tengo partido en 424 gb para Windows Vista 151 para Linux y 20 para una particion que venia con el pc que es un Recovery.

Mi problema esque el otro dia quise eliminar linux y lo hice a lo basto es decir boton derecho sobre la particion, "Eliminar volumen..." y mi problema esque este espacio libre se unio a la misma Unidad Logica que el Recovery.

El caso esk cuando yo le doy boton derecho solo me da la opcion de crear un nuevo volumen pero sigue estando enmarcado junto con el Recovery en un cuadro rojo, es decir se crean 2 unidades que siguen siendo lógicas y yo kiero cambiarlo. Quiero que el recovery siga siendo lógica y los 150 GB sean libres para una posible instalacion de Fedora.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quiza haya algo que no sepa hacer... pero de todos modos aunk solo fuese me gustaria extender Boot todo ese espacio.

Espero sus respuestas.

Saludos cordiales

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Particiones

Mensajepor Cubano » 14 Feb 2009, 11:21

No termino de entender tu problema... Tienes 150GB sin utilizar en los que quieres instalar Fedora. ¿Correcto?
Pues instala Fedora. Los sistemas operativos modernos pueden instalarse tanto en particiones primarias como unidades lógicas de la partición extendida. Con el instalador de Fedora podrás crearte las dos o tres unidades lógicas que necesites (/, /home y swap) en ese espacio sin utilizar que tienes.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Vazquez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Particiones

Mensajepor Vazquez » 14 Feb 2009, 13:49

A, perfecto no sabia eso, muchisimas gracias.

Salu2

Volver a “Windows Vista”