Particion Principal sin volumen asignado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
arod71
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Particion Principal sin volumen asignado

Mensajepor arod71 » 09 Feb 2010, 01:38

Buenas noches...

Quisiera que me ayudaran con un problema ocurrido en mi laptop siragon con windows vista

el disco tiene 2 particiones

Particion 1 20gb y desplazamiento 1024kb (sistema operativo)
Particion 0 92gb y des`plazamiento 20gb (datos personales)

sin embargo, desde ayer no puedo ver la particion 0...

revise la particion por medio de diskpart y me da la siguiente onformacion

Particion:0
Tipo:07
Oculta:No
Activa:No

No hay volumen asociado con esta particion....

Ademas, me meti en herramientas administrativas>administracion de discos y encontre lo siguiente:
la particion 1 (sistema operativo) 19,53GB Correcto (sistema, arranque, archivo de paginacion, activo, volcado, particion primaria)...

la particion 0 (la que no puedo ver en mi pc) la veo aca y aparece como particion primaria... sin embargo no me deja asignar volumen ni letra)...

Quisiera saber si podre arreglar dicha particion o si podre recuperar los datos...

Agradeceria alguna colaboracion al respecto....

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Particion Principal sin volumen asignado

Mensajepor Souto » 09 Feb 2010, 11:11

Hola, bienvenido
Quisiera saber si podre arreglar dicha particion o si podre recuperar los datos...

espero no gafarla pero yo diría que ambas cosas debieran ser posibles.
Quizá lo único que falta es saber exactamente qué ha sucedido. Aparentemente se ha dañado la información para esa partición (se informa como partición 0, algo que no es posible) y sería bueno que aclarases si ha habido alguna incidencia: utilización de un programa de particionado, corte de corriente...

Por lo que aportas es evidente que tienes un buen nivel de conocimientos en este tema, asi que me ahorro detalles:
1.Apórtame los datos (detalles) de diskpart para la otra partición
2. Descarga y ejecuta esta aplicación
http://findandmount.com/
tiene un modo Scan más detallado (no recuerdo ahora su nombre, pero no te será difícil). Debiera localizar esa partición, mira con ratón derecho si te da la opción de asignarle letra y abrirla con el explorador.
3.Vete a esta página
http://www.trendsecure.com/portal/en-US ... s/download
Ahí tienes dos versiones de HijackThis para descargar. Elige la que tienes a la derecha Version 2.0.2 ( Installer)
La instalas la ejecutas, pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en este foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”