Partición extendida

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Partición extendida

Mensajepor helheim » 14 Nov 2008, 17:42

Es posible crear una partición extendida desde el Administrador de Discos en Windows Vista?. Parece que lo único que hace es crear particiones primarias hasta que excede del límite y crea una lógica.

No se si estoy diciendo un disparate o no...
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Partición extendida

Mensajepor Cubano » 14 Nov 2008, 18:02

Creo (creo, estoy con XP) que con el administrador de discos no se puede crear expresamente una partición extendida, sino que, como dices, crea particiones primarias mientras puede. Eso indica además la ayuda de Microsoft:
http://windowshelp.microsoft.com/Window ... 73082.mspx

Imagino que el comando Diskpart seguirá disponible en Vista y éste sí te permite crear una partición extendida. Con la partición extendida ya creada, el administrador de discos debería crear una unidad lógica dentro sin más problemas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Nov 2008, 18:59

Me temo que nunca he usado Diskpart y tendría que empaparme algo para usarlo con seguridad.

Te/Os comento. El ordenador que me he comprado viene con el Windows Vista preinstalado y traía dos particiones (más la de seguridad): una con el Sistema Operativo y la otra para datos. Pero las tres son particiones primarias. El caso es que la partición del Sistema Operativo (como de costumbre) era demasiado grande y procedí a reducirla con el Administrador de discos pero.... me creó, como es normal, una partición lógica.

No se si coger y eliminar la partición lógica que me ha quedado de la reducción de la partición que contiene el Sistema Operativo y luego hacer lo propio con la partición de datos. En ese caso me quedarian dos unidades sin asignar y me imagino que podría unirlas...

Que me recomendais?.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Nov 2008, 00:14

era demasiado grande y procedí a reducirla con el Administrador de discos pero.... me creó, como es normal, una partición lógica.

Reduciendo una partición no se crea ninguna partición. Simplemente se mostrará espacio "no asignado". A partir de ahí es posible (sólo posible) que puedas expandir la partición de datos de manera que absorba todo ese espacio no asignado y acabe colindando con la partición que alberga el sistema operativo.
Por otra parte no entiendo de dónde sacas la información de que tienes tres primarias. Cuanto menos, la partición de rescate no parece posible que figure como primaria. Lo habitual sería algo como esto:
Type: 27
Oculta: Si
Activa: No

Pero, en fin, también puedo estar equivocado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 15 Nov 2008, 00:51

Souto escribió:Reduciendo una partición no se crea ninguna partición. Simplemente se mostrará espacio "no asignado".

Es al crear el volumen nuevo en el espacio no asignado cuando me hizo la partición lógica. Ese paso lo obvié pero creo que, al menos, tu y yo nos entendemos (y seguro que alguno que otro más también, aunque entiendo que haya alguien no lo supiera. Mea culpa).

Souto escribió:Por otra parte no entiendo de dónde sacas la información de que tienes tres primarias.

Puedes estar seguro que así es. Al menos así es como lo muestra el Administrador de discos, como partición primaria.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Nov 2008, 01:00

Es primaria. En un disco duro puede haber 4 particiones. Punto. Una de ellas puede ser extendida y, a su vez, ser dividia en unidades lógicas. La de rescate, por narices, ha de ser o primaria o unidad lógica en la extendida. Otra cosa es el formato que tenga o las cosas raras que haga.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 15 Nov 2008, 12:47

Cubano escribió:Es primaria. En un disco duro puede haber 4 particiones. Punto.

Efectivamente, en mi caso así es.

Lo que no me gusta un pelo es que el Administrador de disco no te permita crear la partición extendida y que él mismo sea quien decida que debe ser primaria a secas.

Y en cuanto a la partición de recuperación, ni siquiera me muestra (el Administrador de discos) el sistema de archivos que tiene.

Aqui os dejo una imagen.

ImagenImagen

Volver a “Windows Vista”