pantallazo negro

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
axier_kazala
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

pantallazo negro

Mensajepor axier_kazala » 23 Nov 2013, 21:04

buenas soy nuevo,
y en mi portatil viejo, el año pasado mientras andaba en el se me puso la pantalla negra.
La apague y ala volvia encender pero seguia igual, no me aparecia nada acia el ruido de ke se ponia en marcha pero nada.
Sabe alguien si tiene alguna solucion???
un saudo a todos
gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: pantallazo negro

Mensajepor medDelfin » 24 Nov 2013, 16:40

axier_kazala escribió:buenas soy nuevo,
y en mi portatil viejo, el año pasado mientras andaba en el se me puso la pantalla negra.
Hola.
El fallo que comentas podría tratarse de dos supuestos:

Primer supuesto: El dispositivo gráfico (la tarjeta gráfica) está inservible.

Se podría intentar, al arrancar, entrar en BIOS directamente.
BIOS no utiliza el dispositivo gráfico del equipo (tiene su propia GUI) y debería mostrarse en pantalla.
Consulta el manual del equipo para conocer cuál es la tecla adecuada para entrar en BIOS.
Si no tienes el manual y te resulta complicado tener acceso a él o no recuerdas cómo hacías para entrar en BIOS, estas pautas te pueden servir:

- Apenas hayas pulsado el botón de encendido, presiona (y mantén presionada) una de estas teclas (solo una): ESC o alguna mas de las que se detallan en este artículo: http://es.kioskea.net/faq/123-bios-como ... de-la-bios
ATENCIÓN: Presiona solo UNA de esas teclas o combinación de teclas. En tres segundos, como mucho, debe aparecer algo en pantalla.
Si no aparece nada y como medida de precaución para evitar mas daños, presionas F10 y haces un ENTER. A continuación, presionas y mantienes presionado el botón de encendido hasta que compruebes que el equipo se ha apagado.
Vuelve a probar utilizando otra tecla.

Si las pruebas anteriores no han dado ningún resultado, es muy probable que el fallo esté en la pantalla.

Segundo supuesto. La pantalla (como hardware externo) se ha estropeado.

- Enciende el equipo como lo has hecho en otras ocasiones y espera unos minutos a que el sistema termine de cargarse (aunque no lo veas en pantalla).
Acércate a la pantalla y analiza su 'fondo'. Si la ves en ángulo o te vales de una linterna, puede ser que llegues a ver el 'Escritorio' de tu sistema y esto te estará dando la indicación que el 'inverter' o la fuente de iluminación de la pantalla son los culpables del fallo.

Si no consigues ver nada en pantalla y podemos sospechar que la pantalla en sí está estropeada, conecta el portátil a un monitor externo (me imagino que tendrá al menos un conector VGA).
Aquí hará falta el manual del equipo para conocer qué combinación de teclas desactiva la señal a la pantalla integrada y conecta la salida al monitor o proyector externo (a no ser que el dispositivo gráfico esté preconfigurado para enviar la señal automáticamente al monitor cuando detecta la conexión al puerto VGA).

Estas son las pruebas que puedo sugerirte para llegar a un diagnóstico lo mas acertado posible.
Ya nos contarás.

Un saludo.

EDITO: Hay un Tercer supuesto.
Si al arrancar el equipo no escuchas un pitido o escuchas una secuencia de pitidos (considerando que el dispositivo de audio funciona), el fallo podría estar en el módulo (o módulos) de memoria RAM.
Si posee dos módulos, retirar uno y probar. Si el fallo continúa, probar con el otro módulo.

(Editado el 26.11.2013 a las 18:07 UTC+1)
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

axier_kazala
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor axier_kazala » 12 Dic 2013, 18:42

gracias por la ayuda he probado todos los que he podido pero no a funcionado ninguno por lo cual el ordenador continua estropeado.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 Dic 2013, 21:25

axier_kazala escribió:... he probado todos los que he podido pero no a funcionado ninguno por lo cual el ordenador continua estropeado.
1. Sería práctico conocer marca y modelo del portátil en cuestión.

2. Desmonta la batería y enciéndelo conectado a la red eléctrica. ¿Continúa el fallo?

3. ¿Alguna vez recibió mantenimiento de hardware? (Desmontaje y limpieza interior)

4. Ante la posibilidad de un fallo del chipset o CPU, si no tienes experiencia, llévalo al servicio técnico.

Nos cuentas. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows Vista”