Pantallazo azul (episode XXII): Inicia y reinicia

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
kcs_sck
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantallazo azul (episode XXII): Inicia y reinicia

Mensajepor kcs_sck » 31 Ago 2009, 23:51

Hola a todos!

Ayer mi PC empezó una lenta agonía. Resulta que tras un pantallazo azul donde se empezaba a leer (porque no daba tiempo a más) "the NT initial command Process system process terminated unexpectedly with a (...)", se reiniciaba.

Cuando se iniciaba Windows Vista, pasaban apenas unos segundos y volvía a pasar lo mismo. A veces me ocurría que cuando encendía algún programa (como el Malwarebytes' AntiMalware), se me quedaba estático por un momento mientras todo desaparecía a su alrededor y luego hacía como que cerraba la sesión. Pero al darle para volver a entrar, me volvía a llevar al mismo sitio de inicio de sesión hasta que petaba y se reiniciaba.

Cansado, inicié con F8 el modo seguro con funciones de red, y el sistema estaba completamente estable (aunque como ya sabeis con las funciones limitades). Pasé el AntiMalware y el CCleaner, me detectó algunas cosillas y las borré (no me borró algunas cosas: "Windows/system32/lowsec", "Windows/system32/lowsec/local.ds", "Windows/system32/lowsec/user.ds" y "Windows/system32/sdra64.exe"). Pero el problema seguía estando al iniciar en modo normal.

Restauré el sistema, como el mismo SO me llevó antes de iniciar, hasta el último punto donde funcionaba bien. Pero me seguía ocurriendo. Luego, me di cuenta (iniciado ya en modo seguro por Nsima vez), que no tenía ningún punto de restauración del sistema (Accesorios>Herramientas del sistema>Restaurar sistema). No sabía hasta hace poco que existía... :S y por lo visto no se activa por defecto.

Por ahí he leído que reinstale el Win Vista Home Basic SP1, que es la versión que tengo, por si se tratara de alguna desconfiguración al inicio. Pero se da el caso de que compré el ordenador (hace un año ya) con el SO preinstalado y no tengo CD de instalación. El programa que viene en el pack de la marca Acer, Acer eRecovery Management, no funciona en Modo a prueba de fallos.

¿Qué hago? Porque ya no sé ni cómo formatear el ordenador!

Saludos a todos y gracias por adelantado.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Pantallazo azul (episode XXII): Inicia y reinicia

Mensajepor helheim » 01 Sep 2009, 15:23

Hola, bienvenido al Foro.

Mi propuesta es que, aprovechando que puedes iniciar en Modo Seguro con funciones de red, realices una limpieza en profundidad y en condiciones. Se trata de un proceso largo el que te propongo pero entiendo que te serviría para limpiar el sistema en caso de estar infectado (como parece). Sigue estos pasos:

1) Desactivar "Restaurar Sistema" (En Windows Vista).
2) Descarga, instala y actualiza: Spywareblaster, SUPERAntiSpyware Free Edition, Spybot - Search & Destroy y Malwarebytes Anti-Malware.
3) Reinicia en "Modo a prueba de fallos" (Pulsando varias veces F8 al iniciar o reiniciar el ordenador hasta que te aparezca la ventana de inicio avanzado).
4) Pasa Spybot - Search & Destroy MANUAL, SUPERAntiSpyware Free Edition (MANUAL), Malwarebytes Anti-Malware (MANUAL) e inmuniza tu navegador con el Spywareblaster (MANUAL).
5) Limpia tanto los archivos temporales como el registro con CCLEANER.
6) Pasa un par de antivirus online (Bitdefender, Panda Online estarían bien). Deberás pasar ambos con Internet Explorer.
7) Vuelve a pasar el Ccleaner.
8) Reinicia en Modo Normal
9) Activa "Restaurar Sistema".

Péganos el reporte del Malwarebytes Anti-Malware (tras realizar un ESCANEO COMPLETO recuerda enviar todo lo que encuentre a la cuarentena ANTES DE COPIAR EL REPORTE).

kcs_sck escribió:¿Qué hago? Porque ya no sé ni cómo formatear el ordenador!
De momento no creo que esto sea necesario (de momento... por lo menos hasta ver como va la "desinfección")

P.D: Existe una forma para que te de tiempo a ver el error que te marca el pantallazo azul pero primero entiendo que deberías hacer eso.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

kcs_sck
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Pantallazo azul (episode XXII): Inicia y reinicia

Mensajepor kcs_sck » 01 Sep 2009, 20:57

Muchísimas gracias, helheim!!!

Voy a ir probando todo lo que me dices poco a poco (porque sí, tienes razón, llevará su tiempo...). Por lo pronto estoy pasando de nuevo el Malwarebytes.

Os voy informando.

De nuevo, muchas gracias!

Volver a “Windows Vista”