Pantalla negra al iniciar Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
erhard
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantalla negra al iniciar Vista

Mensajepor erhard » 13 Dic 2008, 01:13

hola el problema q tengo es q cuando inicio la pc después de la pantalla de inicio la pc se queda en negro con la ventana de Equipo abierta y no se porq les adjunto una imagen para q vean http://img401.imageshack.us/my.php?image=mmmow7.jpg, abrí el administrador de tareas y tan solo hay 7 archivos ejecutandose, no puedo restaurar porq no tengo puntos de restauración. Como puedo solucionar esto?

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Pantalla negra al iniciar Vista

Mensajepor robert_dll » 13 Dic 2008, 01:14

Por simple curiosidad, ya reiniciaste el equipo?
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

erhard
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erhard » 13 Dic 2008, 02:18

almenos unas 10 veces, incluso inicie en modo a prueba de errores y tampoco me aparece la barra de herramientas...

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 13 Dic 2008, 04:13

Por lo que veo eres de los que les gusta meter mano en la interfaz del sistema, así que me queda la duada de si esto ocurrió al hacer algún cambio de este tipo, o de algún otro, o si fue por un corte de energía. Sea como sea, necesitamos saber si el equipo es de marca y si cuentas con un DVD de instalación de Vista, el cual será útil en caso de que sea necesario reparar el sistema.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

erhard
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erhard » 13 Dic 2008, 04:27

No recuerdo haberle hecho algo malo :? bueno tengo una lenovo 3000 n200 y no tengo disco de instalacion vista, solo tengo el de xp q me trajo la anterior pc :|

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Dic 2008, 16:54

Efectivamente el Lenovo 3000 no trae DVD de Vista. Tán sólo tiene una partición oculta para restaurar a la situación recién salido de fábrica. Lo cual es una pobre opción ya que nos priva de la posibilidad de "reinstalar"

Rescue and Recovery en Lenovo 3000:
Utilización de Rescue and Recovery.
Si Windows no se está ejecutando correctamente, utilice el espacio de trabajo de Rescue and Recovery para ayudarle a solucionar o identificar el problema. Haga lo siguiente: 1. Apague el sistema. 2. Pulse el botón Lenovo Care para encender el sistema e inmediatamente entrar en el espacio de trabajo de Rescue and Recovery. 3. Una vez que se abra el espacio de trabajo de Rescue and Recovery, podrá hacer lo siguiente: v Rescatar y restaurar los archivos, carpetas o copias de seguridad. v Configurar el sistema y las contraseñas. v Comunicarse utilizando Internet y enlazar con el sitio de soporte. v Resolver problemas y diagnosticarlos utilizando diagnósticos.Para obtener más información sobre cómo utilizar las funciones de Rescue and Recovery, consulte el apartado “Visión general de recuperación” en la Ayuda de Access en línea.
Restauración del contenido de fábrica
En lugar de proporcionar un disco de recuperación o un disco de Windows en el sistema, Lenovo proporciona métodos más sencillos para realizar las tareas típicamente asociadas con estos discos. Los archivos y programas para estos métodos alternativos están en el disco duro, lo que suprime la necesidad de tener que localizar discos perdidos y los problemas asociados con la utilización de una versión incorrecta del disco. En un área protegida, o partición, oculta del disco duro se encuentra una copia de seguridad completa de todos los archivos y programas que Lenovo ha preinstalado en el sistema. Aunque ocultas, las copias de seguridad en la partición ocupan espacio de disco duro. Por lo tanto, al comprobar la capacidad del disco duro según Windows, es posible que note que la capacidad total del disco parezca más pequeña de lo esperado. Esta discrepancia se debe al contenido de la partición oculta. El programa Recuperación del producto incluido en esta área permite restaurar todo el contenido del disco duro al mismo estado en que se encontraba al suministrarse inicialmente de fábrica. ©

En tu caso, por lo tanto, no quedan más narices que investigar quien es el culpable. La incidencia que comentas sugiere que una aplicación recién instalada ó recién "colada" en el sistema ha modificado el Registro.
Hay dos pruebas que, a mi entender, debieras realizar:
La primera pulsar F8 nada más encender el equipo, elegir Modo seguro, entrar en tu cuenta y comprobar si sigues teniendo el mismo problema.
La segunda es iniciar también en Modo seguro; pero entrar en la cuenta Administrador para comprobar si también ahí existe ese problema.

Qué antivirus tienes?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

erhard
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erhard » 13 Dic 2008, 23:54

ya intente lo q me indicastes, pero alli tampoco sale la barra de herramientas, uso el nod 32, lo ejecute y me dice q no hay nada, tambien ejecute el Malwarebytes' Anti-Malware e igual me dice q no hay nada. Que puedo hacer?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Dic 2008, 00:34

La incidencia que comentas, no conozco que esté documentada en Vista. En XP, ante hechos similares lo primero que se hace es comprobar en esta clave del Registro (Winlogon)
el valor para el dato Userinit, sea exactamente C:\\Windows\\system32\\userinit.exe, (la coma también debe figurar)

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
"Userinit"="C:\\Windows\\system32\\userinit.exe,"

Y así mismo el dato para el valor Shell debe ser exactamente explorer.exe

"Shell"="explorer.exe"

Si esto está correcto, al menos de momento, no tengo nada más que aportarte :(
Tan sólo te quedaría ir a la restauración de fábrica, rescatando previamente los datos.

Espera, no obstante, otras opiniones

Saludos

erhard
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erhard » 14 Dic 2008, 03:13

Amigo desde hace un tiempo estaba pensando en bajar la version de la pc a xp ya q no me gusta mucho el vista, crees que seria conveniente bajarla a xp? Yo poseo el disco de instalacion xp que trajo mi computadora grande, le sirve a la laptop este disco tambien?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Dic 2008, 17:52

No parece tener una espoecial dificultad instalar XP en ese equipo ya que el escollo principal (controladora del disco SATA) se puede salvar (leído por ahí):

Solucion AL problema de los discos!!!
yo tenia el mismo problema de los dicos duros!
q cuando quieres instalar xp no los reconoce, bueno lo que hice fue entrar a la bios al encender el pc (aprentando F1) y una vez en la bios busca una opcion q diga algo asi SATA HDD AHCI MODE [ENABLE] .. cambialo por disable!!
sal de la bios guardando los cambios, y ahora ya deberia reconocerlos!

Se trata de un viejo problema que, como te digo, en tu equipo tiene fácil solución
instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html
Por otra parte en la página de Lenovo, a primera vista, están todos los drivers necesarios para XP

Yo, de todas formas, ya metidos en tarea no prescindiría de Vista, haría otra cosa. Recuperaría Vista tal como indica Lenovo con la opción de salvaguardar los archivos. A continuación reduciría su partición y en el espacio que he liberado instalaría XP.
Me quedaría una instalación dual.

Pero, en fin, tú mismo. Tienes más de una salida.

Saludos

Volver a “Windows Vista”