panatalla azul y reinicio

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
manuelfontero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

panatalla azul y reinicio

Mensajepor manuelfontero » 18 Nov 2008, 14:02

Hola! Un saludo cordial.

Hace cosa de un mes me comprè un Pc nuevo:

CPU Intel Quad 6600 2.4 GHZ SK7
MEM 1Gb ddr2 667 kingston
HD 500 GB
SVGA 512 MB point of view 8400 GS
PL INTEL CORE2 ASROCK 4COREDUAL

El sistema operativo es el Windows Vista.

Los problemas aparecieron poco despuès, y tras instalar un antivirus gratuito de inernet(Antivir). A partir de ahì bastantes veces tras iniciar sesión al poco tiempo salía la pantalla azul y seguidamente se apagaba el Pc. La pantalla define diferentes mensajes, peor los que más se repiten son los siguientes:

PFN.LIST corrupt

IRQL not less or equal...

Tb se cierran bastante a menudo el Proceso Host

Pense q quizas el problema era el antivirus, lo desinstale y me bajè otro: el Cyberdefender; pero le preblema siguiò ocurriendo. Probè sin antivirus, y aunq parece que apse algo menos sigue pasando.

La ventana de informe de errores indica lo siguiente:

Id de config. regional: 3082
C:Windows\minidump\Mini102708-08.dmp
C:\manuel\Appdata\Local\temp\WER 81234-O.sysdata.xml
C:\manuel\Appdata\Local\temp\WER54E1.tmp.version.txt

Después he probado a quitar el antivirus pero el problema sigue pasando. Pensè q quizas era la tarjeta gràfica NVDIA Geforce 8400 GS; le he instalado los ùltimos drivers... pero igual...

Una de las pantallas que pude ver me transmitian este error:

STOP : 0x0000000A (0x00000002F,0X00000002,0x00000000,0x820C04A1).

Al encender el pc hace un ruido bastante intenso, q se para al entrar en windows.

O sea, q sòlo me queda esperar algun alma caritativa q pueda entender q pasa.

Un abrazo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: panatalla azul y reinicio

Mensajepor Souto » 18 Nov 2008, 19:08

Hay aquí muchas almas "caritativas". Pero para resolver este caso hace falta algo más que buenas intenciones y el tema, siendo un equipo nuevo, no está fácil.
No pinta bien (es decir, apunta a hardware) el hecho de que los errores sean tan variados. Por otra parte, ciñéndonos al software, todo apunta a un driver incorrecto ó una aplicación que intenta acceder a un área de memoria restringida.
A mí particualrmente me sería de ayuda saber si se trata de un equipo de fabricante, montado por la gente de un tienda local ó automontado.
También me interesa saber si se ha actualizado ó manipulado tanto la BIOS como el hardware desde que se compró.
Por último, son muchas preguntas ya, si tienes el dvd de Vista ó venía preinstalado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alexgomez99
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alexgomez99 » 18 Nov 2008, 20:15

En efecto no pinta nada bien. Yo tuve un problema muy parecido pero con windowx XP. Igual me salia la pantalla azul y se tenia que reiniciar windows y despues de reiniciar windows a veces no volvia a entrar de inmediato sino que la tenia que apagar, esperar unos 15 minutos y volverla a encender y ya entraba pero al poco tiempo otra vez salia la pantalla azul. La mande revisar, le cambiaron el disco duro y siguio saliendo la pantalla azul, le cambiaron la tarjeta de video y siguio saliendo la pantalla azul, hasta que le cambiaron el procesador y la fuente de poder se soluciono el problema y jamas me ha vuelto a dar problemas.

Es lo mas seguro que sea un problema de hardware pero puede ser disco duro, procesador, tarjeta madre, ese el problema identificar la pieza mala. Si aun te cubre garantia llevala en cuanto antes a que la revisen.

Smarcelo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Smarcelo » 22 Nov 2008, 05:09

Si es un equipo nuevo como vos decis yo la llevaria a la garantia, es muy problable que sea la memoria a mi me ha pasado lo mismo con este ordenador la usaba de 10 y de repente empezo con los pantallasos azules, yo deduci que era problema de memoria y la lleve igual para no perder la garantia y no pagar yo la memoria nueva, y definitivamente me cambiaron la memoria y ahora no lo hace mas ...
Pida lo que usted quiera, el limite es el cielo.[color=#FF0040][/color]

bluephantom
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bluephantom » 23 Nov 2008, 20:45

Lo mismo que a mi mujer en un super portatil nuevecito, a ver si la convenzo para que cambie a Ubuntu.Pero te digo no es problema del hadware, ni realmente de software, el problema es del abuelo microsoft, en sus actualizaciones que nos envia lleva incluido diverso spyware, como el genuine advantage care, seguro que tienes algo pirata o que no le convence, mi consejo, porque ese problema te va a perseguir, restauratlo como si lo ubieras comprado ayer, Alt F10 cuando arranque, luego una vez todo reinstalado, empieza a descargar actualizaciones, pero no dejes pasar la que te he dicho, a y no coloques programas piratas, tienes los mismos pero mejores en software libre.Y hazles creer que ellos mantienen el control.Sobre el antivirus te recomiendo Avast Home.Fantastico.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 23 Nov 2008, 23:36

bluephantom escribió:Pero te digo no es problema del hadware, ni realmente de software, el problema es del abuelo microsoft, en sus actualizaciones que nos envia lleva incluido diverso spyware, como el genuine advantage care, seguro que tienes algo pirata o que no le convence

:roll: Windows Genuine Advantage (así se escribe) sólo revisa la instalación de Windows, no más, y siendo un equipo con Windows original preinstalado, que necesidad de evitar dicha actualización además de que eso nada tiene que ver con el tema? :roll:
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

bluephantom
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bluephantom » 24 Nov 2008, 17:16

Contenido elimiando por Cubano (moderador)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 24 Nov 2008, 17:47

Ciñámonos al problema del usuario. Para todo lo demás está el subforo de Off-topic.
Robert, lo mismo te digo, no nos salgamos de madre.

Sobre el problema, al no dar el mismo error es difícil de diagnosticar.

Si estamos hablando de un Vista original (ya sea con disco o partición de rescate, ya con disco "normal" de instalación) el fallo apuntaría a problemas de hardware. Sin embargo, tampoco descarto que el problema haya sido causado por el antivirus (no tengo referencias sobre él) o alguna otra aplicación. Yo probaría lo siguiente:
1) Instalar de nuevo los drivers del sistema, empezando por el chipset de la placa.
2) Si eso no lo soluciona, reinstalaría Windows (si tienes conocimientos para ello). Si al final tenemos Windows Vista SP1 bien instalado, así como los drivers de todos los dispositivos y sigue dando esos errores,
3) Servicio técnico.

Si tu Windows Vista no es "cristiano" y usa algún tipo de emulación de BIOS para hacerse pasar por tal, podría ser la fuente del problema. Si encima fuera de alguna secta tipo uE o similares, apostaría a tal respecto.

La mejor forma, con todo, que yo he encontrado para saber si es un error de hardware o de software es usar otro sistema operativo. Dependiendo de tus conocimientos, podrías trastear un rato con un live-cd de algún linux. Si se produce algún error sabríamos a ciencia cierta que es problema de hardware (y si no se produce, o es de Windows o es del disco duro).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”