Otra vez ayuda- Pendrive me obliga a formatear y no entro el

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
rgb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Otra vez ayuda- Pendrive me obliga a formatear y no entro el

Mensajepor rgb » 28 Ene 2011, 12:38

Hola otra vez!

Vuelvo a pediros ayuda nuevamente. Tengo el siguiente problema

Pendrive USB (regalo de mi instituto) en el cual contengo un trabajo de todo el trimestre. Llego hace dos horas, para terminar el ultimo ejercicio del trimestre (Son diez archivos de excel entre otros).

Lo manojo cada dos por tres, copio, retiro manejo. Y hasta ahora, excepto un par de virus que me habian pasado en el ordenador de mi instituto, no habia tenido grandes problemas. Pero... ahi de mi! Lo conecto hoy, y me obliga a Formatearlo para poder acceder a el y usarlo. No me deja abrir las propiedades del pendrive. No aparece mi Nombre en el pendrive, como venia siendo habitual.

Cuando paso el antivirus (Avast 5) por el pendrive, los archivos ESTAN! porque los escanea. Sin embargo, si el explorador de windows no me deja pasar...

¿Sugerencias? ¿Tendre un virusete majete en el ordenador? ¿Me pego un tiro y ya si eso windows me hace algo?

Atte: Yo

PD: He probado el buscador, pero no encuentro nada

PD 2: Me interesa lo primero RECUPERARLOSSSS, son vitales para mi

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Otra vez ayuda- Pendrive me obliga a formatear y no entr

Mensajepor Souto » 29 Ene 2011, 00:33

La información de volumen, probablemente por retirarlo en caliente, se ha dañado y es por esto que no aparece tu nombre.

El contenido sigue estando ahí y hay varias formas en las cuales se podría recuperar:

1. GetDataBack for NTFS ó for FAT (según el formato que tuviese el pendrive, lo más común es FAT) recuperará todo su contenido. El problema está en que es de pago.

2. Arrancando el equipo con una live de Linux (un Ubuntu, por ejemplo, en el modo "probar Ubuntu sin alterar mi equipo) es muy probable que se pueda acceder al pendrive y mover su contenido al disco duro. Una vez que estés en Escritorio pulsa arriba en "Lugares/equipo." Ahora tendrás a la vista tu disco duro y también el pendrive

3. Si nada de lo anterior ha sido posible ó no ha funcionado, es muy probable que con >Testdisk se pueda recomponer el pendrive y dejarlo tal como estaba antes del desastre. Esto es un proceso que llevará más tiempo y que necesita que aportes una información:
Aquí se explica como se maneja Testdisk
manuales-tutoriales/tutorial-sobre-testdisk-t7619.html

Para el caso que nos ocupa, habrías de realizar estas etapas:

Seleccionar el pendrive

Imagen

Seleccionar partición Intel

Imagen

Seleccionar Advanced

Imagen

Se mostrará la partición actual y en la parte inferior de la ventana nos posicionamos sobre Boot y damos intro.

Imagen

El resultado que nos mostrará será similar a este

Imagen

Sube al foro una captura de pantalla del resultado que tú has obtenido en esta última etapa, cierras la ventana de Testdisk y miraremos qué se puede hacer.
manuales-tutoriales/como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rgb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rgb » 30 Ene 2011, 00:01

Problemas

No encuentra particion en mi pendrive. Se ha perdido todo. Creo que voy a tirar de la herramiento de HP para al menos intentar recuperar el pendrive

http://img543.imageshack.us/i/captura1j.png/

Gracias aun asi por la ayuda Souto, no sabes como te lo agradezco. Gracias por el tutorial

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ene 2011, 00:34

Se ha perdido todo

No, en absoluto. Simplemente no hay un MBR. Es lo que quería comprobar (no estamos por lo tanto en una infección)

Sigue los pasos del tutorial de helheim para buscar particiones y es probable que la encuentres.
Resulta más cómodo que Testdisk , aunque no siempre tan eficaz, el Find and Mount
http://findandmount.com/
También reitero que desde Ubuntu es muy probable que se le pueda entrar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”