Ordenador se bloquea totalmente al poco de iniciar

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
arconte
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ordenador se bloquea totalmente al poco de iniciar

Mensajepor arconte » 22 Oct 2012, 19:52

Pues muchas gracias por todo Souto.

Acabo de verlo en youtube donde está el módulo RAM. Sólo me queda un duda en cuanto a esta opción, como lo haría? Sacaría el módulo y despues lo conectaría para encender el portatil? Y otra pregunta, pudiera ser que sólo fuera suciedad?

Y por último, mas o menos que puede costar reparar un modulo RAM?

Siento ser tan pesado..

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Oct 2012, 22:45

arconte escribió:Pues muchas gracias por todo Souto.

Acabo de verlo en youtube donde está el módulo RAM. Sólo me queda un duda en cuanto a esta opción, como lo haría? Sacaría el módulo y despues lo conectaría para encender el portatil? Y otra pregunta, pudiera ser que sólo fuera suciedad?

Y por último, mas o menos que puede costar reparar un modulo RAM?

Siento ser tan pesado..

La prueba la planteo para el caso de que haya dos módulos (probar primero con uno y luego con otro). Si solo tiene un módulo, no tiene objeto.
En cuanto al precio habría que saber de qué tipo es. Según la capacidad y la marca puede oscilar entre 20-40€
http://www.alternate.es/html/product/li ... =7&lk=1652
No deberías pagar mano de obra por esto ya que (salvo raros casos) no hay más tarea que desatornillar una tapa.
También muchos técnicos te ofertarán módulos procedentes de desguace a un precio muy bajo.

En cualquier caso debes tener en cuenta que yo no he tenido el equipo delante y lo que estoy dando no es más que una opinión, fundamentada; pero una opinión.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

arconte
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor arconte » 23 Oct 2012, 19:05

Hola Souto!

Quería comentarte una cosa: esta tarde he estado mirando lo del módulo Ram. He sacado alternativamente cada módulo (hay 2) y he probado en cender el Portátil. Las dos veces me ha dado "A disk read error ocurred". Todo esto sin el CD de Windows dentro.

Luego he probado (ya con los dos modulos de RAM dentro) a iniciarlo desde un USB que tiene un Windows 7 dentro. He cambiado en la BIOS que se iniciara a partir de éste, y le he dado a reparar errores. Despues en la pantalla que sale, lo que no hacia era reconocer el Sistema Operativo, ya que cuando me metia en reparar errores o a lo mejor en CMD, no detectaba nada. Además, arriba te pone el sistema operativo y me ponia Unknown, por lo que no he podido hacer nada.

Es cosa de la RAM? O ya es cosa del Disco duro?

Saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Oct 2012, 22:35

La verdad es que me tiene desconcertado:
Primero fué evidente una infección
Luego dudé del disco, pero el reporte de CrystalDisk no ofrecía dudas.
La imposibilidad de completar la carga del DVD apuntaba claramente a un problema de RAM...pero ahora va y resulta que has conseguido cargar un Windows 7.

Me tiene absolutamente desconcertado.

Tal vez cargando un live de Ubuntu podríamos llegar a un diagnóstico.Déjame pensar qué y cómo lo haríamos

Saludos

arconte
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor arconte » 25 Oct 2012, 15:59

Ok Souto, confio en ti. Yo he estado mirando por internet, y a cada uno con este problema se le soluciona de una manera. Me da miedo aplicar algo que dicen sin una guia, porque esta semana pasada hice dos cosas y de solo bloquearse en modo normal, ahora ya ni lee el disco duro.

Igual estoy pasando algo yo por alto. Puede ser que sea la pila? Aunque en el caso de mi ordenador no se ni donde esta.

Saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Oct 2012, 18:57

No, no es la pila.
Puede ser:
1. Sobrecalentamiento: las ranuras de ventilación están obstruidas. Si fuese el caso, se confirma fácilmente porque el equipo es más ruidoso que antes. El ventilador anda a toda pastilla
2. El disco duro falla, está averiado y baja de vueltas
3. Hay un módulo RAM parcialmente dañado y en cuanto se va cargando de aplicaciones el equipo se cuelga. Esto tiene otra consecuencia que lleva a engaño en el sentido de que hay daños en el disco (sistema de archivos): el caso es que es la RAM al estar dañada la que devuelve esos archivos corruptos al disco
4. Algún tipo de infección que no hemos conseguido erradicar

Como ves el abanico diagnóstico que planteo es demasiado amplio. En muchas ocasiones, afortunadamente, es fácil aislar el problema y hacer descartes; pero en este caso se me está liando.

En el tuto que te voy a enlazar se explica como acceder al disco desde Ubuntu. Sigue los pasos indicados, pero en lugar de acceder al disco lanza el Firefox y ponte a visualizar vídeos de youtube un buen rato o a navegar por navegar: con esto cargaremos la RAM a tope, haremos trabajar a tope el procesador; pero no vamos a usar para nada el disco duro. Por otra parte, si el equipo está de bloqueo por temperatura, también va a tener oportunidad de colgarse.

Con el resultado de esta prueba podremos concluir casi con absoluta certeza si el problema está en el disco duro (disco físico o sistema de archivos) o no

manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html

Saludos

arconte
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor arconte » 28 Oct 2012, 13:04

Buenas!

Por fin he podido bajarme la ISO de Ubuntu y probarla en el ordenador. Indicar que anoche estuve un rato navegando{vi algun video de musica de Youtube, un capitulo de Fringe y despues me entretuve viendo paginas por ahi..}.

No tuve ning'un problema, ni se me colg'o ni iba mal ni nada.

Supongo que el problema entonces estar'a en el disco duro...por eso no se si es buena se;al lo de arriba.

saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Oct 2012, 17:50

arconte escribió:No tuve ning'un problema, ni se me colg'o ni iba mal ni nada.

Hace casi diez días estábamos en esto
Souto escribió:A estas alturas podríamos tener problemas todavía pero no ese bloqueo.
Antes de continuar convendría asegurarse de que el disco duro no tiene problemas (cabe la posibilidad de que esté cascando y esto explicaría todo)

Creo que el disco duro no está en buenas condiciones: tiene un número de áreas dañadas importante.
Pienso que convendría reemplazarlo, pero esto es algo que no afecta a mi bolsillo sino al tuyo y tal vez debes asesorarte con un técnico. Opinar desde aquí sin tener el equipo delante no permite hacer un diagnóstico totalmente fiable.

Puedes, no obstante, intentar estirarlo un poco más. Habrás de hacer un chkdsk completo (chkdsk C: /f /r) de manera que se identifiquen las áreas dañadas y se marquen como "no usables". Si optas por esto habrás de tener la santa paciencia de esperar a que se complete o, incluso, intentarlo una segunda vez: un número importante de áreas dañadas hace que el proceso (lectura/escritura/comparar/mover/marcar/realojar) sea necesariamente lento (2-3 horas)

Saludos

arconte
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor arconte » 29 Oct 2012, 19:36

Si, es lo que me imaginaba, que el Disco duro estaría dañado. Lo que no entiendo es que el Crystal (se llamaba asi el programa?) no lo detectara.

Pregunta, como puedo hacer un chkdsk si no lee el disco duro?

Gracias Souto!

Volver a “Windows Vista”