Ordenador muy lento

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
hermartinez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ordenador muy lento

Mensajepor hermartinez » 19 Ago 2010, 22:16

A ver si me podeis ayudar con este problema:

Resulta que tengo un portatil ACer Extensa 5220 con Windows vista instalado. Lo vengo usando desde que lo compre en Diciembre de 2007, pero con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez mas lento, hasta un punto que lo hace muy molesto de utilizar.

Me he dedicado a borrar todo tipo de programas para intentar que no sea tan pesado. Sobretodo al iniciar, puesto que lleva demasiado tiempo.

Realmente tengo la duda de que no sea algun virus o algo por el estilo lo que lo este afectando.

Que me recomendais?

Saludos!

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Ordenador muy lento

Mensajepor franosw » 20 Ago 2010, 02:18

hermartinez escribió:A ver si me podeis ayudar con este problema:

Resulta que tengo un portatil ACer Extensa 5220 con Windows vista instalado. Lo vengo usando desde que lo compre en Diciembre de 2007, pero con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez mas lento, hasta un punto que lo hace muy molesto de utilizar.

Me he dedicado a borrar todo tipo de programas para intentar que no sea tan pesado. Sobretodo al iniciar, puesto que lleva demasiado tiempo.

Realmente tengo la duda de que no sea algun virus o algo por el estilo lo que lo este afectando.

Que me recomendais?

Saludos!

Saludo cordial. Bueno para comenzar sugiero una revision del estado del disco. Se puede programar un CHKDSK al siguiente reinicio del sistema para que Windows revise y corriga posibles errores de disco y archivos.
Despues de esto y en modo seguro efectuar una buena defragmentada del HDD con la aplicacion preferida, o con http://www.piriform.com/defraggler/download. Y para terminar por el momento una buena limpieza de temporales y demas con http://www.piriform.com/ccleaner.
Terminando este primer paso esperamos el resultado del estado del paciente, ya que comenta que cree que no es por la existencia de virus. :lol:

hermartinez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hermartinez » 20 Ago 2010, 08:17

franosw escribió:

Que me recomendais?

Saludos!

Saludo cordial. Bueno para comenzar sugiero una revision del estado del disco. [b]Se puede programar un CHKDSK al siguiente reinicio del sistema para que Windows revise y corriga posibles errores de disco y archivos.[/b]
Despues de esto y en modo seguro efectuar una buena defragmentada del HDD con la aplicacion preferida, o con http://www.piriform.com/defraggler/download. Y para terminar por el momento una buena limpieza de temporales y demas con http://www.piriform.com/ccleaner.
Terminando este primer paso esperamos el resultado del estado del paciente, ya que comenta que cree que no es por la existencia de virus. :lol:

"Se puede programar un CHKDSK..." .... que es eso? y como lo puedo hacer?

Gracias!

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor franosw » 20 Ago 2010, 13:15

hermartinez escribió:
franosw escribió:

Que me recomendais?

Saludos!

Saludo cordial. Bueno para comenzar sugiero una revision del estado del disco. [b]Se puede programar un CHKDSK al siguiente reinicio del sistema para que Windows revise y corriga posibles errores de disco y archivos.[/b]

"Se puede programar un CHKDSK..." .... que es eso? y como lo puedo hacer?

Gracias!

Saludos. Claro que se puede programar. Ese programa hace parte de Windows y permite verificar el estado del disco y corregir errores de archivos y demas.
Para programarlo lo debemos hacer desde windows cuando se entra normalmente en nuestro equipo. Se hace Click derecho sobre el disco donde tenemos instalado nuestro sistema operativo y escogemos propiedades . Aparece un menu con opciones entre las cuales una de ellas dice Herramientas o Tools. Aqui encontramos la opcion de verificar y programar la revision del disco duro. Marcamos las 2 opciones y damos aceptar , pero solo se realizara al proximo reinicio de nuestro equipo. Cuando se reinicie el equipo aparece un pantallazo donde se informa la programacion de la verificacion del disco y demas. Esperamos la culminacion del examen del HDD. Este es un proceso que es algo demorado, asi que no hay que preocuparse. Luego hacemos la otra parte de la tarea como son la desfragmentacion del HDD y limpieza de temporales, cookies y demas. Recomendable hacerlo en modo seguro o/a prueba de fallas.
Para ingresar a modo seguro o a prueba de fallos en nuestro equipo, lo encendemos y cuando aparece el logo del fabricante en la pantalla oprimimos continuamente la tecla F8 y
entramos a modo seguro. En esta parte es donde se efectua la desfragmentacion del disco y buena limpieza del HDD. :P

hermartinez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hermartinez » 25 Ago 2010, 22:32

Muchas gracias, parece que va algo mejor!

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor franosw » 26 Ago 2010, 00:35

hermartinez escribió:Muchas gracias, parece que va algo mejor!

Me alegro que funcione un poco mejor el equipo, pero la idea es dejarlo al 100 x 100. Entonces cualquier inquietud, sugerencia y demas con gusto. :lol:

Volver a “Windows Vista”