No tengo espacio en el disco duro.

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
hozes
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No tengo espacio en el disco duro.

Mensajepor hozes » 07 Sep 2011, 22:28

Buenas.

Tengo un disco duro de 101 Gb en total, tengo usado 90,0 Gb y de espacio disponible 11,5 Gb.

Tuve un problema con virus y creo que en un momento decidí formatear la pc, al hacerlo noté que en vez de haberse vaciado, había más espacio en mi disco con varios puntos de restauración.. Esto es lo que ocupo en el disco duro según un escaneo que le hice.
En total ocupo 72,0 GB Aunque al darle a propiedades dice que ocupo 90,0..

+SW_Preload (C:) 72,0 GB

+Users_ 58,4% 42,1 GB
+Windows_ 29,3% 21,1 GB
+$RECYCLE_BIN 4,9% 3,5 GB
+Program Files 4,0% 2,9 GB
+<Archivos> 2,8% 2,0 GB
+Program Data 0,6% 230,3 MB
+Boot 0,0% 16,7 MB
+$VAULT$.AVG 0,0% 5,0 MB

En total ocupo 72,0 GB Aunque al darle a propiedades dice que ocupo 90,0..
Me gustaría saber que podría borrar de la carpeta "Windows", "Users" y si la puedo borrar toda, mejor.. al igual que la carpeta "Boot". Y que más podría hacer para tener más espacio..

PD: Ya liberé espacio, eliminé archivos temporales, usé cclaner entre otros programas que encontré investigando en este mismo foro.. Gracias de antemano, saludos.

Acá unas imágenes

El escaneo
http://i55.tinypic.com/23ush7d.png
Carpeta "Windows"
http://i55.tinypic.com/9a4scn.jpg
Esta es una imagen de Equipo\C:\Users\Usuario1\AppData (AppData es la carpeta que ocupa más espacio, quisiera saber si es posible eliminiarla)
http://i54.tinypic.com/2ewdx7c.png

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: No tengo espacio en el disco duro.

Mensajepor Okuon » 20 Sep 2011, 23:25

A la fecha probablemente ya formateaste.

Antes de consultar debes comprobar errores de unidad y del sistema de archivos con Scandisk de Windows en icono Equipo o MiPC> unidad a analizar> menú contextual o menú |Archivo|> Propiedades> pestaña |Herramientas|> [Comprobar ahora]> [Iniciar]. Aunque no actives o desactives ambas casillas en la ventana que aparece tras aplicar |Iniciar] la herramienta de discos reparará algunos errores que no requieren reiniciar el equipo ni requieren confirmación del usuario, y por ej.. lo que suele corregir es el total de espacio libre que se informaba incorrectamente, y que desde Windows XP no informa del problema pero lo registra en el Visor de eventos de las Herramientas administrativas en el Panel de control.

Recomiendo desfragmentar con |Desfragmentar ahora] la unidad de sistema y todas las unidades para resolver principalmente la consolidación del espacio libre dado que el espacio libre también son áreas no contiguas que hacen mas lento el acceso a los archivos, y cuando se van a crear nuevos o escribir o borrar datos en archivos existentes.

Los archivos o el espacio utilizado por los puntos de restauración no se muestran al seleccionar todo el contenido de la unidad D, y aplicando "Propiedades" del menú contextual incluso aunque actives "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" en menú |Herramientas]> Opciones de carpeta...> |Ver] en el Explorador de Windows o la ventana Equipo o Mi PC.

Incluso WinDirStat, Free Disk Analizer, TuneUp Disk Space Explorer, etcétera no muestran el contenido carpetas o directorios protegidos por contraseña, o innacesibles como "System Volume Information" de la particion de sistema tengas o no tengas habilitado el UAC "Control de cuentas de usuario" en Windows Vista.

El espacio reservado para la creación de puntos de restauración cuando esta habilitado el servicio de restauración del sistema "Restaurar sistema" de Windows es de hasta el 15% de la unidad de disco duro principal o la unidad dónde está instalado Windows, o el 15% de cada partición del disco duro principal si está dividido en varias unidades.

Por defecto el sistema operativo Windows Vista o Windows 7 añade la unidad dónde está instalado Windows para crear puntos de restauración. Al contrario de Windows XP que añade automáticamente todas las unidades.

Volver a “Windows Vista”