No se descarga ni se instala el SP1

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
carmabel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No se descarga ni se instala el SP1

Mensajepor carmabel » 25 Mar 2010, 09:55

Hola Souto.

Para nada pienso que "te pasas de listo". Al contrario, seguro que tus consejos resuelven el problema, lo único es que me gusta razonar el proceso y saber qué elimino si es que debo eliminar alguna cosa.

Verás, acabo de intentar la SEGUNDA opción y el archivo no existe. Al ejecutar la sentencia takeown, me sale un mensaje de archivo no encontrado.

Voy directo a la TERCERA y te cuento.

Gracias

carmabel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carmabel » 25 Mar 2010, 10:42

Hola Souto

Nada de nada ni con la TERCERA opción. He podido instalar sin problemas el WindowsUpdateAgent con el doble click.

He procedido a instalar el SP1 y en la descarga se vuelve a quedar en el 19% y al final la aplicación me indica el error 80070002, que es el de siempre y que ya hice hace días lo que indica Microsoft. Estoy igual que siempre, o sea sin el SP1 actualizado y estoy desesperado.

¿Sabes alguna otra alternativa? El tema que me comentaban en ese post anterior respecto a los Drivers, ¿qué opinas? ¿no encuentras extraño que el archivo pendind.xml no exista?

No sé ya que hacer.

Ayuda por favor.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Mar 2010, 11:05

¿no encuentras extraño que el archivo pendind.xml no exista?

No, en absoluto. Eso significa simplemente que tu Windows Update está funcionando correctamente. Esto era algo esperado ya porque realmente tú no tienes un problema de actualización sino un problema de instalación.
Para asegurarnos de que todo lo fundamental estaba bien, lo hemos reparado.
Ahora mismo acabas de aportar un código muy valioso que antes no comentaste ó, disculpa, no me enteré
error 80070002
en mis notas lo tengo con aspa roja (jod***, en mi jerga). Nunca me he visto en la necesidad de repararlo; pero no te preocupes, confio en que con mi fuerza bruta y tu inteligencia lo conseguiremos :lol: .

Quiero decir con esto que las soluciones "aspa roja" he de probarlas primero. Salvo que otros foreros tengan algo que aportar, deberás darme un tiempo para que destroce un Vista (reproducir tu error) e intente reparalo.

Un cordiar saludo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

carmabel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carmabel » 25 Mar 2010, 11:39

Gracias Souto.

Verás, el error 80070002 ya lo revisé hace días en los enlaces a Microsoft que se proporciona en el mensaje de error. Se trata de un error de Windows Update y ya porcedía lo recomendado sobre borrar archivos temporales y demás.

No sé si realmente el tema es de Instalación, que también puede ser. A ver, resumo para aportarte información que te ayude:

1. Si procedo desde Windows Update la descarga se queda parada en el 19% y me aperece el error 80070002.

2. Descargué el SP1 para 64 bits y si lo instalo directamente al cabo de un par de minutos se para la instalación pero no aparece mensaje de error alguno.

Y ahí estamos.

Confío en tus pruebas y espero tus noticias con interés.

Estoy muy muy apurado.

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Mar 2010, 20:14

Bueno, las pruebas han resultado muy laboriosas; pero, en fin, parece que algo tengo.
Hay mucha información en la Red sobre errores de actualización en Vista. La mayoría están resueltos; pero de la poca información que hay sobre el tuyo, cabe concluir que nadie lo ha resuelto ó nadie comunicó que lo ha resuelto ó lo han resuelto a la brava: nueva instalación.

Hace tiempo tuve un problema similar (lamentablemente no recuerdo el código), la actualización al SP1 no progresaba más allá de un pocos por ciento. Lo resolví cancelando la instalación e instalando previamente el I.E. 8.
Concluí que cuando al instalar el SP1 no avanzaba es por que tenía que aparecer una ventana con el contrato de licencia pidiéndome mi aceptación para instalar el I.E. Como por causas que desconozco, esa ventana no aparecía, yo no aceptaba nada y tampoco la instalación progresaba. :roll:
De manera que, una primera prueba que debes hacer es instalar la última versión del navegador y proceder a continuación a instalar el SP1. No confio mucho en esto pero, en fin, los métodos que nos quedan (en pocos minutos finaliczaré) son más pesados.

Por cierto, ¿tienes un dvd completo de Vista como para plantearse una reinstalación sin pérdida de datos?.

Saludos

carmabel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carmabel » 25 Mar 2010, 20:34

Pués lo del IE8 no sé que decirte porque se instaló automáticamente en una de las actualizaciones de Vista. ¿Tal vez desinstalando IE8 y procediendo a instalar el SP1 funcionaría? Después vuelvo a instalar IE8.

Lo del DVD del Vista, pués sé que al comprar el portátil el Vista se autoinstaló sólo al arrancar la máquina la primera vez, después saqué unos CD's para recuperación en caso de catástrofe, pero DVD's con el Vista no tengo.

¿Qué tal mi primera opción?

Ya me contarás cómo van esas otras opciones aunque sean más pesadas. Al final sacaremos algo en claro ¿verdad?

Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Mar 2010, 23:18

¿Qué tal mi primera opción?

No es mala idea. El escenario sería este: SP1 se encuentra con un IE8 instalado y se queda "pasmao". No pierdes mucho con probar, aunque a estas alturas ya estarás un poco harto de pruebas.

Doy por seguro que una reinstalación en modo contextual (modo actualización, sin pérdida de datos) solucionaría el asunto, ya que de esta forma se borra, se resetea todo lo de actualizaciones. Pero, en fin, no tenemos ese dvd.

Como te decía, en mis notas, tengo una referencia a ese error. Me lleva a una página que , en su día, consideré interesante
http://www.mydigitallife.info/2007/12/2 ... -in-vista/
La hipóteis de trabajo de este hombre es que corrupciones en los datos almacenados en las subcarpetas de Windows\WinSxS\Backup serían las causantes de tu problema. Es posible que esté en lo cierto. De todo lo que afecta a la instalación de actualizaciones tan sólo nos falta "tocar" esa carpeta y SoftwareDistribution. Por otra parte ha tenido el detalle de elaborar un bat que simplifica la tarea y que es muy meritorio, habida cuenta de que son decenas de archivos los que hay que modificar. Lamentablemente su bat es sólo para Vista32; pero esto también está solucionado ya. El .bat que te he subido para descarga ya lo he modificado para x64

Por mi parte he construido un .bat para ti (suena romántico :lol: :lol: ) que ejecuta automáticamente todas las tareas que propone el autor y alguna más que me parece imprescindible (realizar una copia de seguridad antes de tocar nada).

En una primera fase, el bat nos hace propietarios y nos da todos los permisos sobre Backup. Correrán decenas de líneas en pantalla (no te alarmes, no te estoy hackeando el sistema ;) )

A continuación hace una copia de seguridad de esa carpeta y hace una pausa durante la cual haremos doble clic sobre C: y comprobaremos que ahora aloja una carpeta"Backup" que contiene una copia completa (sobre 300MB) de lo que vamos a modificar. Comprobado esto damos Intro para que continue el proceso (evidentemente si tal carpeta no está, cancelaremos todo cerrando la ventana msdos).

Por último, el programa, realiza lo más importante: ni el Backup original ni los archivos que contiene se puede eliminar ó renombrar bajo riesgo de dejar el sistema para el arraste. Imaginemos que su contenido son decenas de documentos de Word que tienen algunas líneas incorrectas. Contemplando la limitación que tenemos, lo que va a hacer el .bat es ejecutar sobre cada uno de ellos un type nul. Esto quiere decir que conservaremos la carpeta principal y todas sus archivos con sus nombres y ubicaciones originales; pero borramos su contenido, los vaciaremos

Concluido esto, el programa hará una última parada en la cual nos vuelve a pedir Intropara continuar: es la despedida, el programa se cerrará. Reinicias el equipo y a ver si ha habido suerte.
Añadir que ese mismo bat que vas a ejecutar; pero para 32 bits lo he corrido esta tarde en un Vista SP1, he reiniciado el equipo y fuí a actualizaciones. Me ofreció descargar el SP2, acepté y se descargó e instaló sin ningún problema. Es decir, el bat, cuanto menos, no ha estropeado nada.

El programa (como no podía ser de otra manera) se llama carmabel.bat y lo he subido aquí
http://www.megaupload.com/?d=HJ2AFCNP
una vez que lo descargues haz ratón derecho sobre él y da en "Editar". la segunda línea de ese programa dice
Icacls C:\windows\WinSxS\Backup /grant USUARIO:F
sustituye USUARIO por el nombre de tu usuario actual>>Archivo>>Guardar.

A continuación ratón derecho>>Ejecutar como Administrador, cruzas los dedos y empezará la verbena :D
Estáte atento a la primera parada para comprobar que efectivamente se creó la copia y dar intro.

Finalizada la jarana, reinicias y....

carmabel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carmabel » 26 Mar 2010, 00:02

Gracias Souto por toda tu ayuda.

Creo que voy a optar directamente por ejecutar tu .BAT. No confío en que desinstalando IE8 la cosa funcione. Además releyendo tu anterior post decías que SP1 se ejecutó al disponer de IE8 actualizado, con lo que desinstalarlo no parece muy lógico.

Aunque pensando un poco no veo muy lógico que comprando la máquina y con ella el Sistema operativo, no disponga con mi licencia de la posibilidad de crearme un DVD para reinstalar Windows Vista. No me había parado a pensar y entiendo que tengo el derecho a ello. Tal vez esos discos para un arranque que hice el primer día que puse en marcha la máquina es lo que me pides, no lo sé.

Pruebo mañana tu .BAT y te cuento. Para ejecutarlo lo hago desde el archivo ubicado en cualquier carpeta y directamente desde Windows, clico en él, botón derecho y "Ejecutar como administrador", ¿verdad?

Un par de cosillas

1. Ya he descargado el .BAT, lo he abierto y he modificado la segunda línea para lo del usuario. Una vez se ejecute y todo haya ido bien, entiendo que la carpeta BACKUP que crea y en la que guarda los archivos a modificar podré eliminarla con todo el contenido ¿verdad?

2. He probado a crear un archivo TXT con texto de prueba y desde el Símbolo del sistema he ejecutado la instrucción typenul, efectivamente limpia el contenido y deja intacto el archivo. No obstante he probado a ejecutar un typenul de un archivo inexistente y no marca error sino que crea el archivo inexistente en blanco. Al ver la cantidad de nombres de tu archivo .BAT me surge una duda. Los que estén que no existan se crearán y quedarán en blanco que para nuestro propósito nos da igual. Pero, ¿hay garantías de que en el .BAT están todos los archivos de esa carpeta? O estos archivos se crean a capricho de cada Windows Vista.

Ya ves que mis dudas cada vez son más filosóficas, pero debes entenderme.

Saludos

carmabel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carmabel » 26 Mar 2010, 09:31

Hola Souto

He ido a probar tu .BAT y antes de ello he querido ver qué archivos hay en la carpeta Backup de Winsxs. Una cosa curiosa. Mi sistema es de 64 bits y tu archivo Backup, por ejemplo la útlima sentencia type nul hace referencia al archivo:

%windir%/winsxs/backup/x64_networking-mpssvc-svc_31bf3856ad364e35_6.0.6000.16386_none_97dd797ccaf1acc5_wfapigp.mof_4a1027ba

El nombre empieza por x64, como parece lógico para un Vista de 64 bits.

En cambio si hago dir de mi carpeta Backup y me voy al último archivo resulta que es:

x86_networking-mpssvc-svc.resources_31bf3856ad364e35_6.0.6000.16386_es-es_84fd4f1a91b40c71_mpssvc.dll.mui_4b194b5f

Como ves nada qué ver uno con otro.

Además, si busco en el archivo .BAT la cadena de caracteres 4b194b5f (que son los últimos caracteres del archivo que existe en mi portátil) el resultado es nulo.

O sea que no me atrevo a ejecutarlo ni con copia.

Ya no sé qué hacer porque lo de desinstalar IE8, ¿tú le ves algún sentido? Eso de quedarse "pasmao", no sé.

¡Ayudaaaaaaaaaaa!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Mar 2010, 12:54

O sea que no me atrevo a ejecutarlo ni con copia.

La única solución que yo alcanzo es contruir manualmente el apartado type null del bat.
Es una tarea de chinos, pero..
ejecutando un .bat con este contenido

Código: Seleccionar todo

cd\
dir  C:\windows\WinSxS\Backup >>dir.txt
notepad dir.txt

obtendríamos un archivo de texto con todas las entradas. Armados de paciencia le añadiríamos a la cabecera de cada item

Código: Seleccionar todo

type nul > %windir%/winsxs/backup/
.
Lo del IE8 no te lo recomiendo, el downgrade a IE7 en muchas ocasiones deja a este inoperante.

No dispongo de más tiempo. No obstante, si se me enciende la bombillita, volveré sobre tu tema.
Léete esto
http://social.answers.microsoft.com/For ... d0c251667f

Saludos

Volver a “Windows Vista”