no se configurar el router ayuda por favor

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
hendrik
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no se configurar el router ayuda por favor

Mensajepor hendrik » 29 Ene 2009, 20:14

Hola,
soy un novato en todo esto de las conexiones y tengo un lio del copon. tengo banda ancha con R cable y un portatil, he comprado un router inalambrico zaapa pero ha venido sin cd de instalacion y he perdido el ticket. No tengo ni idea de como instalarlo. De entrada el manual me dice que conecte el puerto lan del modem al puerto wan del router, bien.
Despues que conecte el puerto lan del router al hub/switch, que no sé ni lo que es y además no tengo más cables (si es que hay que usarlos)
Despues tengo que conectar mi ordenador al hub/switch o conectar el ordenador al puerto lan a traves de un cable ethernet.
Finalmente me dice que puedo conectar le router a través de los adaptadores lan wireless
Vamos que estoy más perdido que pa qué si alguien me puede echar una mano se lo agradezco y mi mujer más

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: no se configurar el router ayuda por favor

Mensajepor Souto » 29 Ene 2009, 23:12

Bienvenido al foro, paisano (supongo, porque R sólo está en una Comunidad)
En primer lugar, y esto no es para escurrir el bulto, mis experiencias con R (soy cliente de otra compañía) han sido muy satisfactorias. Les llamas y aunque ese no es su equipamiento (el router, me refiero) te guiarán paso a paso.
Ahora vamos a lo que se puede aportar desde aquí.
Entiendo que tenías (y tienes) un cable-módem al cual conectabas directamente un equipo. Ahora han aumentado los equipos y, por otra parte, quieres conexión inalámbrica.
Lo más complejo, configurar el cable-módem , ya lo tienes hecho. El resto es relativmente sencillo; pero para orientarte es necesarios que aclares:
1. Modelo del router (necesitamos ver el manual para guiarte en la configuración para WIFI)
2. Qué red quieres montar?. Es decir, ambos equipos "por el aire" ó uno WIFI y otro por cable? .

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

hendrik
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hendrik » 30 Ene 2009, 22:37

muchas gracias souto. tengo un zaapa zw-wa2204a
y no voy a montar una red solo tengo un portatil por eso quiero poder conectarme desde cualquier habiatación

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ene 2009, 23:46

Esto que aparentemente es muy simple va a dar la lata; porque no hay un pu*** manual en la RED, no tengo capturas de las pantallas que vas a ver cuando entres al router y salvo que alguien ya haya usado ese modelo y lo comente, no estará fácil.

En primer lugar necesitamos un dato. Con el equipo conectado tan solo al cable-modem pulsas Windows+r y en ejecutar tecleas:
cmd
en la nueva ventana
ipconfig/ all
ratón derecho sobre el marco superior de esa ventana>> Editar>>Seleccionar todo>>pulsa la tecla Intro y ya lo tendrás en el portapapeles. Abres bloc de notas, ratón derecho>>pegar y conservas esos datos.

Vamos a empezar por el conexionado y en otro momento continuamos
Tal como dices
De entrada el manual me dice que conecte el puerto lan del modem al puerto wan del router, bien.
Esto es correcto y entiendo que esa conexión ya la has hecho.
Ahora con el roter y el modem conectados a la corriente enciende el portátil y busca redes inalámbricas, es posible que el router ya traiga una configurada por defecto. En una pegatina bajo el router debiera venir su nombre
SSID: patatín-patatán
y también la contraseña
Si la localizas da a conectar e introduce la contraseña. Con esto es probable que te conectes; pero seguramente no podrás ir todavía a Internet. Habremos de modificar la puerta de enlace.

Por hoy tengo que dejarlo.

Saludos

hendrik
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hendrik » 02 Feb 2009, 15:15

hola muy buenas. el ordenador ya me reconoce la red. pero no me doy conectado entro en la pagina del router y escojo el tipo de conexion, ip automatically (las otras son adsl y ethernet broad band fixed ip...)
pero na y si lo hago manualmente tampoco tengo que meter direccion ip, dns , gateway, mascara y luego nada.
no me deja y me pone conexion limitada y problemas

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Feb 2009, 17:36

Entiendo que si ya te has conectado a la WIFI, en principio, en el router no tienes nada que tocar.
Me explico, en su configuración por defecto le va a dar una IP a la tarjeta de tu portátil y, a su vez, obtendrá la propia IP a partir del módem cable.

Recordarás que te comenté la necesidad de realizar previamente esto:
Con el equipo conectado tan solo al cable-modem pulsas Windows+r y en ejecutar tecleas:
cmd
en la nueva ventana
ipconfig/ all

Entre los datos que has obtenido ahí figura la puerta de enlace.

Pues ahora, lo que te resta por hacer, es configurar manualmente la conexión inalámbrica del portátil. Para ello seleccionas Protocolo TCP/IP 4 la dejas, tal como está, en cuanto a la dirección IP; pero en el campo puerta de enlace habrás de introducir la que obtuvimos anteriormente. Ya que de no hacerlo así (esto es lo que te está pasando ahora) tomará como puerta de enlace al router, cuando en realidad quien lleva esa conexión a Internet es el módem.

No acabo de ver muy lucida mi explicación (hoy no es mi día); pero aún así espero que lo hallas pillado.
En otro caso, aquí estamos.

Saludos

Volver a “Windows Vista”