no puedo actualizar mi windows vista a servipack 2

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
mlattanzio
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

no puedo actualizar mi windows vista a servipack 2

Mensajepor mlattanzio » 18 Sep 2010, 02:06

Hola a todos. Tengo una computadora marca Lenovo con S.O. Windows Vista Home Basic Started Service Pack 1 y procesador pentium Dual Core de 2.60 Ghz, Disco duro de 280 Gb y memoria ram de 2 Gb. En las actualizaciones estaba disponible la actualizacion a service pack 2, la descargue y la instale, pero fallo la instalacion y la PC volvio a sus parametros normales antes de la instalación del SP-2. Cuando chequee la maquina porque el fallo, descubri que se habia activado un icono de aviso de la fabricante (Lenovo) diciendo que no puedo "alterar, cambiar o modificar el sistema operativo o cualquier componente del disco duro" sin una clave de autorización dada por la fabricante. Entre a la pagina de Lenovo y me dice que para obtener esa dichosa clave, tengo que "pagar" una tarifa especial. Necesito saber que otros planes alternativos tengo para cambiar mi version de windows vista actual a service pack 2 o en su defecto, reemplazarlo por el windows 7? ya que mi maquina cumple con las especificaciones tecnicas dada. :help:

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: no puedo actualizar mi windows vista a servipack 2

Mensajepor helheim » 19 Sep 2010, 12:31

Al leer esta noticia me he quedado un poco sorprendido porque nunca había leído algo así de un fabricante.

Quiero entender que eso que hacen es legal pero desde luego, muy ético no es...

Me he encontrado con portátiles con la BIOS "tatuada" (no recuerdo el fabricante), de forma que es muy complicado instalar otro sistema operativo que no fuera el de fábrica. Pero eso que comentas nunca antes lo había oído.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Sep 2010, 18:06

nunca había leído algo así de un fabricante.

El fabricante no tiene nada que ver en esta movida. Es Microsoft quien impone ese "peaje".

El amigo mlattanzio ha adquirido un equipo con un Windows Vista Starter. Esto supone adquirir una versión muy básica, sin posibilidadesde actualización; pero que, claro está, resulta mucho más económica.. El mercado es inflexible: nuestro amigo ha pagado menos=tiene derecho a menos.

No parece fuera de lógica que si quiere pasarse a una versión superior haya de abonar la diferencia. Como el gestor de la licencia es el fabricante del equipo, es con él con quien ha de gestinar esa transacción.

Windows Vista Starter es el modo más accesible de disfrutar de la experiencia básica de Windows Vista. La edición Starter, disponible sólo en mercados emergentes, fue diseñada específicamente para usuarios de PC sin experiencia, e incluye tutoriales y herramientas adicionales que facilitan el uso del sistema operativo. Aunque no ofrece tantas ventajas como Windows Vista Home Basic, es muy útil para los principiantes que deseen realizar tareas básicas.

http://www.microsoft.com/latam/windows/ ... fault.mspx

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

mlattanzio
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor mlattanzio » 20 Sep 2010, 02:43

O sea que la fabricante Lenovo me metio gato por liebre con esa trampa, que bien. Eso lo hizo en complicidad con Microsoft Venezuela y con la compañia de telefonos CANTV (que ironicamente es propiedad del gobierno). Adquiri esta computadora por el plan de compras "ABA Internet Equipado", en donde el usuario adquiere el equipo y paga una cuota mensual cargada a su factura telefónica y dando un plazo de 24 meses para pagar, de los cuales ya he cancelado la mitad y me falta otro año para terminar de pagar mi PC. Bueno amigos, gracias por aclararme la duda, tenia esa sospecha desde hace tiempo.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Sep 2010, 09:29

Aun siendo un Starter me resulta sumamente raro que no permita la instalación, vía Windows Update, del Service Pack 2. Estoy mirando en las páginas de Microsoft y no encuentro limitación a ese respecto.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Sep 2010, 14:50

Me extraña por el hecho de que un Service Pack no instala nuevos módulos que hagan que el sistema se convierta en un home basic, premium, etc.

Seguirá siendo un Starter pero actualizado en cuanto a seguridad, estabilidad, etc.

Pagar por un sistema (el precio que sea y con las limitaciones que ya de por sí tiene el sistema) y luego tener que pagar por actualizarlo (que no por tener un nuevo sistema operativo), me parece un descaro monumental (y más cuando las actualizaciones son gratuitas).

A mí me sigue dando la impresión de que es cosa de Lenovo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

mlattanzio
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor mlattanzio » 23 Sep 2010, 05:28

Muy bien, he estado investigando mucho por internet y encontre algo interesante. El motivo por el cual me sale este mensaje es que la Bios tiene una contraseña programada por la fabricante, a igual que el disco rígido. Encontré un lista de claves predeterminadas de todas las fabricantes (incluyendo lenovo) en donde puede desbloquear la Bios y entrar al D.D y las carpetas del sistema. Sin embargo, no hay que confiar mucho en esa clave, porque a lo mejor la fabricante la cambia (y me imagino que lo hace sin que nos demos cuenta cuando estamos conectado a la internet). Pero en caso de que esa clave no funcione, la otra medida extrema es hacer un jump de la bios o en su defecto, retirar la pila de la tarjeta madre para resetear la bios y borrar asi la clave predeterminada, aunque este paso es muy peligroso, ya que un paso en falso que des, puede dañar irreparablemente la tarjeta madre u otro componente de la maquina. No lo se, como que estos metodos son de un riesgo demasiado grande para ejecutarlos, ¿que me dicen ustedes?

Volver a “Windows Vista”