No puedo activar el uso compartido de impresoras. Ni firewa

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
zellater
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo activar el uso compartido de impresoras. Ni firewa

Mensajepor zellater » 22 Feb 2012, 13:28

Buenas.

Hace una semana tuve problema de virus en el ordenador. Entiendo que consecuencia de aquello tengo el actual problema. Tengo dos ordenadores en red, uno con xp y otro con vista y la impresora del que tiene vista no imprime lo que le envia el que tiene XP. A efectos de algunos programas que residen en vista, XP los ejecuta sin problemas y a nivel de red ambos "se ven" perfectamente. Asi que miré en el centro de redes y cuando quiero activar el "uso compartido de impresoras" recibo el mensaje de que "el servicio especificado no se encuentra instalado". Igual mensaje de error me llega con todas las opciones del Centro de redes..., Detección de redes, uso compartido de..., NO puedo cambiar nada de todas las opciones de compartir y detectar. Además al firewall de windows y al centro de seguridad tampoco se pueden acceder, aunque aqui el mensaje de error es distinto: "Debido a un problema no identificado, Windows no puede mostrar la configuración del Firewall de Windows".
Tengo instalado el SP 2 para Vista ya. Creo que el problema es que estos servicios y, puede que otros que no he localizado, se han visto borrados o alterados por el virus que tuvo la máquina y que habría que, de alguna manera reinstalarlos, pero no tengo ni idea de como y, en el soporte de windows oficial para vista no he encontrado nada.

Ah el control de cuentas de usuario siempre ha estado desactivado
Gracias anticipadas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo activar el uso compartido de impresoras. Ni fi

Mensajepor Souto » 22 Feb 2012, 13:54

Hola, bienvenido.
No es de fácil solución ya que en Vista no es posible instalar componentes individuales.

Yo probaría con esto:

http://support.microsoft.com/mats/windo ... stic/es-es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

zellater
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo activar el uso compartido de impresoras. Ni fi

Mensajepor zellater » 22 Feb 2012, 18:54

Gracias Souto.

He probado el enlace que me indicas y me detecta el problema, pero me dice que no puede arreglarlo. Además parece ser, según Microsoft, que es el firewall lo que impide el compartir la impresora. Por lo que he visto, debería arreglarse corrigiendo alguna cadena/valor del registro, pero no indica cual. ¿Alguna idea sobre esto?

Gracias

Volver a “Windows Vista”