no more available com ports

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
thosecars82
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no more available com ports

Mensajepor thosecars82 » 28 Abr 2010, 00:11

Hola

Estoy intentando configurar una impresora TM-T88IV Epson Thermal printer en Windows Vista SP1. He descargado la mayoría de las actualizaciones, incluso aquellas que solo son recomendadas pero no importantes.

Cuando intento instalar el driver que descargué de la web de epson, veo una pantalla en la que debo seleccionar el tipo de conexión (USB, COM, Ethernet ). Como esta impresora está unida al ordenador por puerto COM, selecciono COM.

Después de seleccionar COM, el instalador muestra una ventana con un mensaje como "No more available COM ports..."

Pienso que podría tener que ver con que los puertos COM ports estuvieran ocupados por otros dispositivos. Sin embargo, no uso puertos series para otros dispositivos.

Parece que solo hay dos puertos COM en la parte trasera del equipo HP de sobremesa y solo uno de ellos es usado con esta impresora, el otro está libre. De cualquier manera leí en algún sitio que los puertos COM se pueden liberar deshabilitándolos de la BIOS pero no los encontré. Busqué en todas partes incluyendo la pestaña avanzadas. Vi el puerto USB, el puerto SATA, .... pero no el COM. Esto podría pasar porque las placas base modernas no muestran los puertos COM en la BIOS.

El problema es que la impresora estuvo funcionando hasta ahora pero algo ocurrió a windows vista que le impedía arrancar y tuve que restaurar windows vista con el típico software de restauración de HP.

Después de hacer eso, la impresora no funciona.

Si voy a control panel->printers entonces ni siquiera veo la impresora porque no pude terminar el proceso de instalación pues me quede atascado en el paso de elegir una conexión COM.

Otro intento fue comprar un cable conversor de USB a SERIAL y seleccionar USB como tipo de conexión en el paso correspondiente del proceso de instalación.Parece que esto instaló la impresora porque en control panel->printers se mostraba la impresora. Sin embargo la impresora siempre se mostraba como no conectada incluso estando encendida y conectada con el cable conversor al puerto USB del ordenador de sobremesa.

Finalmente, intenté una cosa más con este cable conversor usb a serie: instalar el software especial que epson puso en su website para hacer que esta impresoa funcione bajo una interfaz USB. Pero esto tampoco funcionó porque la impresora se muestra en controlpanel->printers como no conectada.

Además, espero que la impresora no está dañada pues se ha protegido de picos de corriente con una regleta.

Por ahora no se me ocurre que más puedo hacer para que la impresora funcione. ¿Alguna idea?

Agradezco cualquier sugerencia para resolver este problema que me está volviendo loco.
Por cierto, intenté bajar todas las actualizaciones de windows vista con windows update pero creo que sigue indicando windows vista SP1 cuando miro en equipo y en propiedades. ¿Hay alguna manera de actualizar esta copia original de windows vista a SP2?
Tengo que decir que según las especificaciones del driver de la EPSON TM-T88IV, este sería compatible con el windows vista SP2, pero no hace mención a si también lo sería con el WINDOWS VISTA SP1 y por tanto me surge la duda de si esa podría ser la causa de no ver ninguna línea con la palabra "COM" en referencia al puerto COM en el gestor de dispositivos. Pero no creo que sea esa la causa.
Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: no more available com ports

Mensajepor Souto » 28 Abr 2010, 22:47

Hola, bienvenido.
La verdad , te lo has currado bien; pero, en fin, algo no ha ido al derecho. No aparenta una cuestión de SP1 ó SP2.
Si te parece, empecemos por el principio:
1. Marca y modelo del equipo si es de fabricante y, de no ser así, marca y modelo dela placa. Este último dato lo puedes obtener, por ejemplo, con el Everest
tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html
2. Teclas Windows+R y ahí tecleas devmgmt.msc. Expande la entrada Pueros (COM & LPT), captura esa pantalla y súbela al foro
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

thosecars82
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: no more available com ports

Mensajepor thosecars82 » 28 Abr 2010, 23:13

Souto escribió:Hola, bienvenido.
La verdad , te lo has currado bien; pero, en fin, algo no ha ido al derecho. No aparenta una cuestión de SP1 ó SP2.
Si te parece, empecemos por el principio:
1. Marca y modelo del equipo si es de fabricante y, de no ser así, marca y modelo dela placa. Este último dato lo puedes obtener, por ejemplo, con el Everest
tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html
2. Teclas Windows+R y ahí tecleas devmgmt.msc. Expande la entrada Pueros (COM & LPT), captura esa pantalla y súbela al foro
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Imagen

Saludos

De acuerdo al programa SIW,
Manufacturer MSI
MODEL 2A78h
version 1.0
chipset vendor intel corporation
chipset model P35/G33 (Bearlake) Processor to I/O Controller
CPU Intel Core 2 Duo
Cpu Socket LGA775 [Socket 775]
Max CPU Speed 4000 MHz

La máquina es una torre
HP COMPAQ DX2420 Microtower
serial nO. **********
PRODUCT NO. NN642EA#ABE
Y ya tengo el sp2 instalado en win vista.

Finalmente,
pude ver los puertos com en el gestor de dispositivos. Para verlos lo que hice fue esto. Los puertos com no están en la placa base sino en una tarjeta de expansión SUNIX PCI con dos puertos COM. Así que pregunté en SUNIX por los drivers y me los enviaron. Luego los instalé.

Entonces instalé la EPSON TM-T88IV thermal printer con la impresora desenchufada. En el proceso de instalaciónn hay un paso donde hay que elegir entre posibles conexiones: USB, serial, ethernet,... Elegí serial y entonces se muestra una ventana con los dos puertos COM QUE YA VEO en el gestor de dispositivos como COM3 and COM4 así que selecciono uno de ellos para istalar la impresora con este. No se porqué pero no veo puertos COM1 ni COM2. Tampoco veo com1 ni com2 en el gestor de dispositivos donde solo veo COM3 y COM4. De todas formas solo hay dos puertos com físicos en esta tarjeta PCI así que supongo que o debería preocuparme con el nombre de los puertos com siempre que vea dos en el gestor de dispositivos.

De todas maneras, después de seleccionar COM3 como el puerto que la impresora va a usar, el proceso de instalación de los drivers de la impresora finaliza. Entonces enciendo la impresora y la enchufo al ordenador. Entonces veo la impresora en controlpanel->printers como no disponible. Así que intento esto: reinicio el ordenador. Pero esto tampoco funciona. Así que cambio el cable al otro puerto COM. Esto tampoco funciona.Entonces reinicio el ordenador, pero esto tampoco funciona. Entonces instalo los drivers de la impresora en el segundo puerto com disponible, es decir, el COM4. Entonces repito los pasos como detallé pero tampoco funciona. Básidcamente la impresora debería funcionar independientemente del puerto COM al que enchufe pues los drivers de la impresora ahora ya están configurados en la instalación del driver tanto para el com3 como para el com4 por si acaso así funcionara.

En cualquier caso, ahora no se como hacer que la impresora funcione. Hace dos días estaba funcionando pero ahora no consigo que aparezca con estado de lista en control panel->printers, en lugar de ello aparece como no disponible como si el cable no estuviera conectado a la impresora o la impresora estuviera apagada.

¿Alguna idea para hacer funcionar esta EPSON thermal printer TM-T88IV?

Un montón de gracias
Última edición por The Garza el 29 Abr 2010, 08:15, editado 1 vez en total.
Razón: Quito el numero de serie del equipo por ser algo peligroso que este aqui

Volver a “Windows Vista”