no me lee el disco externo

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
diegopiwi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: no me lee el disco externo

Mensajepor diegopiwi » 15 Dic 2008, 12:12

Souto escribió:Según el fabricante esa placa no soporta Windows Vista.

Punto y final

y si no lo soporta, como es que lo estoy usando?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Dic 2008, 12:27

Tus comentarios:
lo sienteS? para decirme ke lo sientes no es menester que escribas.

están fuera de lugar. Porque el primero dirigido a robert_dll (uno de los mejores de nuestro equipo) raya en la insolencia.
Y el segundo no responde a la realidad. No estás usando Vista, perdona, estás medio-usando Vista

En cuanto a mi aportación, he dejado bien claro que no soy yo quien lo dice, sino que es Intel (el fabricante de esa placa) quien dice que no es válida para Vista. Busca tu modelo aquí:
http://support.intel.com/support/mother ... 008326.htm

y podrás comprobarlo.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

diegopiwi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor diegopiwi » 15 Dic 2008, 12:38

y no puede ser que lo que necesite sean los drivers de las tarjetas de usb y firewire ya que novenian con la placa? son tarjeas de esas que se pinchan en la placa no se si se llaman pcmi o algo asi....

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Dic 2008, 12:47

diegopiwi escribió:
Souto escribió:Según el fabricante esa placa no soporta Windows Vista.
Punto y final

No soportado no significa que no funcione, sino que no hay drivers ni soporte técnico. O sea, que si funciona, perfecto, pero si no funciona, poco se puede hacer. Además, que funcione o no puede ser algo errático (el caso más habitual se da con escáners para W98 sin soporte para XP: en algunos equipos se consigue hacerlos funcionar, en otros, haciendo lo mismo, no).

En tu caso, la placa necesita drivers adicionales para los USB y no hay para Vista, así como tampoco parece haber drivers para el chipset. Si tienes suerte y todo te lo detecta Vista, perfecto, pero si hay problemas la solución es difícil por no decir prácticamente imposible.

Sigo esperando respuesta a lo que te planteé.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

diegopiwi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor diegopiwi » 15 Dic 2008, 12:52

Cubano escribió:Me resulta raro que un dispositivo conectado por USB no sea detectado por Vista, así pensemos un poco...

Veo en la página de Intel que es una placa vieja, socket 478 y que, efectivamente, lleva USB 2.0. Uhm...
Curiosamente, en la sección de descargas veo un driver para los USB, pero sólo hasta WXP (hay días que me alegro de tener chipset VIA).

Leo en el soporte de Intel lo siguiente:
[quote=Intel]
To Enable USB 2.0:

1. Reboot (or power on) system.
2. Press "F2" during POST (Power-on Self Test) to enter system BIOS setup program.
3. Select "ADVANCED" menu using arrow (left and right) keys.
4. Select "USB Configuration" and press <enter>.
5. Enable "High-speed USB".
6. Press "F10" to Save & Exit BIOS setup program. ( Hi-Speed USB 2.0 controllers are now enabled and your operating system should detect New Hardware during the next normal boot cycle.
7. Cancel "New Hardware Found".

Comprueba que la configuración de tu BIOS se ajusta a lo dicho. Por otra parte, ¿tienes problemas con otros dispositivos USB, como puedan ser memorias, teclado/ratón, móvil, etc? ¿Has comprobado si en el administrador de discos (Panel de control, Herramientas administrativas, Administrador de equipos) aparece el disco? ¿El disco duro se alimenta sólo por USB o se enchufa a corriente?[/quote]
de mometo si,solo he tenido problemas con el disco duro. si se e nxufa a la corriente, el probema es que no me lee las tarjetas firewire y usb 2.0, los usb de la placa si me los lee y me reconoce el disco lo ke pasa que va mu lento y se cuelga.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Dic 2008, 12:56

Cubano escribió:así como tampoco parece haber drivers para el chipset
.
Es que justamente ese es el problema; porque la funcionalidad de USB depende del Chipset.
Hay, como bien sabes, otras funcionalidades más relevantes que controla el chipset. De manera que, a pesar de que diegopiwi diga que Vista le funciona, no parece posible que, por ejemplo, el disco duro pueda ser manejado con agilidad.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Dic 2008, 13:02

diegopiwi escribió:El probema es que no me lee las tarjetas firewire y usb 2.0, los usb de la placa si me los lee y me reconoce el disco lo ke pasa que va mu lento y se cuelga.

Dos páginas después nos dices que usas tarjetas USB y Firewire y que no son los de la placa. Yo no sé lo que te hago, hijo...

Necesitas los drivers de esas tarjetas, si los hay para Vista y, aún así, no es seguro que funcionen (las tarjetas se controlan a través del chipset y tu placa no tiene soporte para Vista).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

diegopiwi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor diegopiwi » 15 Dic 2008, 13:12

Cubano escribió:
diegopiwi escribió:El probema es que no me lee las tarjetas firewire y usb 2.0, los usb de la placa si me los lee y me reconoce el disco lo ke pasa que va mu lento y se cuelga.

Dos páginas después nos dices que usas tarjetas USB y Firewire y que no son los de la placa. Yo no sé lo que te hago, hijo...

Necesitas los drivers de esas tarjetas, si los hay para Vista y, aún así, no es seguro que funcionen (las tarjetas se controlan a través del chipset y tu placa no tiene soporte para Vista).

y donde puedo encontrar los drivers de las tarjetas para probar?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Dic 2008, 13:15

En la página web del fabricante de las mismas. En las propias tarjetas, en sus manuales o discos de instalación debe ir indicado el modelo concreto.

diegopiwi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor diegopiwi » 15 Dic 2008, 13:26

Cubano escribió:En la página web del fabricante de las mismas. En las propias tarjetas, en sus manuales o discos de instalación debe ir indicado el modelo concreto.

voy a desmontar la torre a ver si veo la marca y modelo, porke las cajas y cds.............dios sabe ande andaran.
Gracias por todo cubano.

Volver a “Windows Vista”