No me funciona el defragmentador del disco

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

No me funciona el defragmentador del disco

Mensajepor JCDenton » 19 Sep 2008, 21:07

Pues eso, que cuando abro el defragmentador, me manda una elevación de UAC, le doy aceptar y luego no pasa nada.

He defragmentado el disco usando otro, Auslogics Disk Defrag para ser exactos, y la verdad es que el disco estaba MUY fragmentado. Según ese programa he ganado un 17% en rendimiendo y bueno, ya se imaginaran lo que estoy pensando. Se supe que hay un servicio en Vista que hace precisamente eso, defragmentar en segundo plano en una fecha señalada, pero creo que ese servicio está desactivado o algo porque como ya he dicho, ni siquiera puedo abrir el defragmentador de Windows, ni cambiar opciones que tengan que ver con eso.

Voy a escribir algo que puede que no tenga mucho que ver, pero quien sabe. Se supone que Windows Update te deja descargar el SP1 cuando el SO cumple con los requerimientos necesarios en cuanto a actualizaciones se refiere, la verdad que si yo no lo bajo y lo instalo nunca hubiese aparecido para descarga automática. Pues bueno, leí por ahí que instalarlo de esa forma podría hacer que algunas funciones del SO no trabajen correctamente. Y se me ha metido en la cabeza que eso puede ser el problema.

Salu2!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: No me funciona el defragmentador del disco

Mensajepor Cubano » 20 Sep 2008, 00:08

Ten en cuenta que no te va a aparecer una barra de progreso con colorines como en XP. Revisa la configuración y comprueba que está programado para ejecutarse automáticamente. Si tienes el SP1, puedes configurar cuándo quieres que se ejecute. Más en: conviviendo-con-windows-vista-t503.html

También puedes comprobar el estado de fragmentación e incluso desfragmentar a la vieja usanza, es decir, desde la línea de comandos. Puedes ejecutar como administrador la consola (cmd.exe) y desde ahí ejecutar el comando:

Código: Seleccionar todo

Defrag c: -a

Por ejemplo. Con esta opción, comprueba el estado de fragmentación de la unidad C:

Yo probaría a programar el desfragmentador (digamos que una vez a la semana). Ejecutaría el comando anterior antes de la hora, anotando la información. Luego, al día siguiente o así volvería a ejecutarlo para comprobar si efectivamente se ha ejecutado.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 20 Sep 2008, 00:59

Gracias por la respuesta, pero parte del problema es que tampoco puedo programar una defragmentación automática. No esperaba ver una barra con colorines como en xp, es que no pasa nada cuando intento abrirlo.

Voy a hacer lo que me dices a ver que tal. Como acabo de hacer un defrag, la consola me dice que no necesito defragmentar, osea que si se puede, pero no en modo gráfico por lo que veo. Fuí a la carpeta Windows, System32 y ejecuté el dfrgui.exe y lo encontré pero tampoco se ejecuta...

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 20 Sep 2008, 19:37

Doble post (no se si está permitido) necesario

Bueno, he solucionado el problema.

La cosa es que tenía instalado el TuneUp Utilities 2008, y bueno, entre las utilidades que tienes este programa tiene una para defragmentar el disco, también de forma automática cada cierto tiempo. La cosa es que te mandaba un servicio que interfería con el defragmentador de Windows, y yo nunca defragmentaba con el TuneUp porque se me hacía muy lento. Borre el TuneUp y mi defragmentador de Windows volvió a funcionar. :P

Reinstale TuneUp y no activé la config antigua y todo bien. Por cierto, tampoco puedo entrar al Centro de Seguridad, desde que instalé Windows Live OneCare, que lo sustituye por otro.

Volver a “Windows Vista”