No consigo instalar la VGA : SOLUCIONADO

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
xibeca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No consigo instalar la VGA : SOLUCIONADO

Mensajepor xibeca » 09 Oct 2008, 09:13

Muy buenas:
Como mi p4 murio, creo que placa base. Me fui al Mediamarkt i me compré una oferta de 399 leuros, el aparato en cuestión es:
"Medion Akoya E4301 D" o eso pone en la caja en el folleto de Mediamark ponia otro modelo que no recuerdo.

Es un Core 2 Duo E4700, 2.6MHz 2Mb L2 y cache a 800Mhz
Trae 4Gb de ram.
HDD 640 Gb
y lo más importante una VGA NVIDIA GeForce 7100 integrada.
Ah! y con Vista Home Basic preinstalado.

Hasta ahí todo bien.
Peró decidi al tercer día mejorar esto un poco y ayer compré una NVIDIA GeForce 9500 GT.

El proceso que seguí fué:
1.- Instalación de la tarjeta en su slot. Correcto, enchufé el monitor en ella y arrancó.
2.- Desinstalación de los drivers de la VGA original (ahí la cagué pues quité todos los drivers de NVIDIA y hay otras cosas en la placa de ese fabricante, entre ellas el coprocesador matemático que tube que bajar los drivers de na web para que se callara)
3.- Reiniciar y entrar en la Bios para inhabilitar la VGA original y ahí tube el primer tropiezo, no la encontré por ningún lado.
4.- Instalar los drivers de la nueva VGA, y ahí está el quit de la cuestión, cuando parace que ya está me dice: "El sistema no ha sido modificado, si quiere instalar este programa más adelante....".
5.- Solucione lo del copro por si era eso, pero me quedé igual.

Preguntas:
-¿Porqué no estaba la VGA integrada en la Bios?
-¿Porqué no está la VGA integrada en el administrador de dispositivos? En adaptadores de pantalla deberia estar, ¿O, no?
-¿Puede el PC, bios, SO, por si solo inhabilitar/eliminar la VGA original, pues no aparece en ningún lado? Si conecto el monitor a la VGA integrada no va.

Pues nada, gurús del PC aquí estoy con una resolución de pena en mi 19" panorámico y con cara de idiota esperando una luz que me ilumine.

Gracias por adelantado.
Salu2
Xibeca.
Última edición por xibeca el 02 Mar 2009, 00:28, editado 1 vez en total.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: No consigo instalar la VGA

Mensajepor Yudhistira » 09 Oct 2008, 12:16

Hola Xibeca, felicidades por tu adquisición yo también hice una buena compra, han bajado mucho los precios.
Para que te puedan ayudar los "gurús" del foro parece ser que los datos de la placa base son importantes, si no lo que más, ya que ahí es donde se instala la gráfica, por la cuestión de las incompatibilidades.
En cualquier caso, ya sabes que en la pág. de Nvidia están los drivers para windows vista ;).
Aquí > http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es pero tienes que entrar con internet explorer.
Quizá sería conveniente que empieces desde el principio (desinstalar) pero primero espera haber si recibes más respuestas.
Saludos
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Oct 2008, 13:30

Entre que no llegan los gurús, esos.
Desinstalación de los drivers de la VGA original

Cómo, en que manera has desinstalado esos drivers
De dónde descargaste el driver de chipset?. Puedes darme el enlace a la página del equipo ó de la placa para consultar el manual de la bios?
Si en el Administrador de dispositivos, ratón derecho en Adaptadores de pantalla, damos en Detectar cambios de hardware, sucede algo?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

xibeca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor xibeca » 09 Oct 2008, 20:09

Y yo que pensaba que lo habia puesto todo, si cuando uno es tarugo, lo es y punto.

Bueno más datos:
PB: MSI MS7366 Ver 2.2
Con chipset nForce 630i que lleva la VGA gForce 7100 integrada.

Lo último que he probado es sacar la nueva VGA i el pc ha arrancado bien y se ha normalizado con la vga integrada, tras eso he vuelto a poner la VGA nueva y ya no lo he arrancado, pantallazo azul y de ahí no lo he sacado.
A prueba de fallos si ha arrancado, y ha reconocido la VGA nueva, pero al reiniciar normalmente pantallazo azul de nuevo.

He aquí el mesaje de win:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.0.6001.2.1.0.768.2
Id. de configuración regional: 1027

Información adicional del problema:
BCCode: 1000008e
BCP1: C0000005
BCP2: 00000005
BCP3: 947909F0
BCP4: 00000000
OS Version: 6_0_6001
Service Pack: 1_0
Product: 768_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\Mini100908-02.dmp
C:\Users\Casa\AppData\Local\Temp\WER-28688-0.sysdata.xml
C:\Users\Casa\AppData\Local\Temp\WERA5FE.tmp.version.txt

Después de esto he optado por sacar la vga nueva y volverlo a dejar como antes.
Antes iva aunque mal y ahora no va cada vezentiendo menos.

Salu2
Xibeca.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Oct 2008, 22:34

Preguntas:
-¿Porqué no estaba la VGA integrada en la Bios?

Decir que no está no es correcto. Debieras decir "no la encuentro". ;)
Si entras en el menú de la BIOS y vas al apartado que más abajo te indico podrás optar entre gráfica PCIe ó la integrada (Internal en el menú).
Realizado el cambio no olvides guardar y salir (tecla F10)
En las descargas disponibles para tu placa tienes varios manuales de la misma. Desecha el multilingue (su información sobre la BIOS es cicatera). El manual en Inglés trae este apartado completo. El chino no me ha dado tiempo a leerlo :lol: :lol:

Saludos

PNP/PCI Configurations
Primary Graphics Adapter(PCIe/Internal)

This setting specifies which graphics card is your primary graphics adapter.

Imagen

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 10 Oct 2008, 09:28

Desde luego Souto esto de las placas, chipsets y demás puñetas es lo tuyo :D :D
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Oct 2008, 09:50

Yudhistira escribió:Desde luego Souto esto de las placas, chipsets y demás puñetas es lo tuyo :D :D

Mis andanzas en este mundo de la informática las inicié mamándome un par de "tochos" sobre el hardware.
Sin un buen conocimiento de la Anatomía y la Fisiologia (funcionamiento de órganos y sistemas) del cuerpo humano, no parece posible que un estudiante de Medicina alcance a comprender los signos y síntomas que provoca una enfermedad.

En cualquier caso la vertiginosa velocidad con la que van apareciendo en el mercado novedades en el hardware hace difícil mantenerse en la ola.

La compra de xibeca, si nos referimos a la placa, ha sido muy ventajosa en su relación calidad/precio. MSI es un buen fabricante y de él habrán de copiar otros la completa documentación que aporta con sus productos.

De manera que lo mio no tiene mayor mérito, es cuestión tan solo de ocupar unos minutos en descarga y leer el manual.

Saludos y gracias por tus felicitaciones.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 Oct 2008, 10:59

Yudhistira escribió:Desde luego Souto esto de las placas, chipsets y demás puñetas es lo tuyo :D :D

Yo voy a discrepar. Souto es una máquina en encontrar cosas en Internet, lo demás es secundario. Me ha pasado ya varias (muchas) veces que he dedicado un buen rato a buscar solución a algún post del foro, dejarlo por imposible, volver a mirar el post y encontrarme con el mensaje de Souto explicando perfectamente la solución y citando 3 ó 4 artículos técnicos que describen el problema y a los cuales yo ni siquiera me he acercado.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

xibeca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor xibeca » 10 Oct 2008, 17:22

Este??? y ¿Si os digo que ese menú no está en mi bios, me creéreis?

Salu2
Xibeca.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Oct 2008, 18:02

xibeca escribió:Este??? y ¿Si os digo que ese menú no está en mi bios, me creéreis?

Salu2
Xibeca.

Y porqué no vamos a creerte?. La referencia que nos has dado se corresponde con esta placa

http://www.msicomputer.com/product/p_sp ... l=P6NGM-FD

me he bajado su manual en inglés y de él he capturado la imagen del post anterior.

De manera que algo falla en la referencia ó bien yo estoy en babia (que todo puede ser). Cómo has obtenido el dato de la placa base?
Cuáles son las entradas que muestra la primera pantalla de tu BIOS?. No son estas?

Imagen

Saludos

Saludos

Volver a “Windows Vista”