no arranca (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
markmecky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no arranca (Solucionado)

Mensajepor markmecky » 13 Ago 2010, 15:17

buenas, hace dos días cometí el error de desinstalar un programa asociado a mi bluetooth de mi windows vista; desde entonces éste está k.o con el siguiente mensaje: file boot bcd status 0x000000f.
He intentado reinstalar el vista con varias copias pero siempre me dice que no encuentra un controlador para la unidad cd o dvd.
He bajado los drivers de la página de acer (tengo un aspire m1640) pero no hay manera.
He probado de arrancarlo desde una copia de seguridad desde dvd, y un pen drive pero sigue el mismo problema.
Estoy pensando quemar el pc entero e instalar el w7 pero, cuando inserte el dvd de instalación..¿el problema no será el mismo?
Agradecería algún consejo para repararlo o, cualquier otra cosa que se os ocurra, gracias.

markmecky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: no arranca

Mensajepor markmecky » 13 Ago 2010, 16:11

se me ha olvidado eciros que había repasado otros post con el problema pero que tampoco había podido solucionarlo. Al introducir el comando Bootrec/RebuildBcd me dice que las instalaciones de windows se examinaron correctamente y que el total de instalaciones de windows es 0 patatero, la operación se completó con éxito.
He probado con otra linea de comandos pero el resultado es el mismo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Ago 2010, 19:59

Hola, bienvenido.
El mensaje indica que se ha esfumado el cargador de arranque de Vista. La relación que puede haber entre eso y algo tan inofensivo como desinstalar el soft de bluetooth se me escapa totalmente. Es una de esas etúpidas e irritantes cosas que suceden con los sistemas Microsoft. Realmente es de juzgado de guardia; pero, en fin...
En cualquier caso, yo empezaría por entrar en el menú del BIOS y cargar las opciones por defecto, no vaya a ser que se haya modificado algo (se ha deshabilitado la controladora SATA) y entonces es normal que no encuentre nada.

PRIMERO: En cuanto a la instalación de Seven ó incluso la reparación de Vista sería necesario conocer si ese cdrom va por conexión SATA. Si la respuesta es no
La solución para el caso debería ser:
1. Reconstruir primero el sector da arranque
Bootrec.exe /fixmbr
2. Engarzar con el cargador
Bootrec.exe /fixboot
3. Si el cargador se ha esfumado:
A)Crear uno nuevo
B)Copiarlo de otra instalación de Vista ó de Seven

Todos esos pasos (salvo el de transplantar desde otro Vista ó seven) los tienes detallados aquí
http://neosmart.net/wiki/display/EBCD/R ... om+the+DVD

Mira primero como te va con toda esa literatura y si necesitases el 3.B), lo comentas y para el sábado noche te lo podría detallar.

SEGUNDO: Si la respuesta es sí, es más que probable que lleve un chipset nVidia y ese lo explicaría todo ¿puedes proporcionarme el enlace de descargas para ese equipo?.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Ago 2010, 20:19

Olvida casi todo lo dicho.
Acabo de encontrar la página de driversdel fabricante. No encuentra cdrom ni tampoco disco disco duro porque efectivamente lleva un chipset nVidia. Deberás descargar el NVIDIA -SATA AHCI driver y agregarlo mediante un USB (un pendrive, por ejemplo) una vez que hayas arrancado con el dvd y estés en esta pantalla (Load...)

http://www.vista-xp.fr/forum/captures/i ... 0050-1.jpg

Abajo (aquí aparece en francés) tienes la opción de cargar controlador (charger un pilote)

superada esta estapa ya podrás hacer una simple reparación de inicio y es probable que puedas evitar ya todo los comandos que puse antes. El controlador que debes seleccionar (de los archivos que has descomprimido en el pendrive) es el nvrd32.inf

Suerte

markmecky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor markmecky » 15 Ago 2010, 09:29

solucionado, efectivamente era un chipset nvidia, así que gracias por la información, la pregunta es....¿otro s.o como windows 7 me podría generar el mismo error?, es que estoy un poco hasta el gorro de vista, ya me ha dejado colgado tres veces con cosas tan simples como desinstalar un programa a algún componente, cada vez que desinstalo algo me hecho a temblar.....

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Ago 2010, 13:12

Verás, por alguna razón que no alcanzo (problemas de espacio, no creo; tal vez malos rollos entre compañías) los dvd de Vista ( y creo recordar que también he visto el mismo problema en Seven) no llevan drivers para chipsets (nada que ver con la gráfica) de nVidia ó de ATI.

En la instalación de XP lo resolvíamos usando nLite para crear un nuevo cd de XP con esos drivers ya integrados.
Sin embargo intentar hacer lo mismo en Vista ó Seven con vLite, no solo resulta engorroso sino que no es práctico teniendo, como tenemos la opción de agregarlo con un pendrive.

Si estás pensando cambiar a Seven, evalúa lacompatibilidad de tu sistema
http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... de-advisor
y no le dés másvueltas. Esto es una opinión muy particular: Vista es lo más parecido a un dolor de cabeza, que he conocido

Saludos

markmecky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor markmecky » 16 Ago 2010, 07:50

gracias...!!! muy clarificador, una vez solucionado, mi vista tiene los días contados...un saludo

Volver a “Windows Vista”