Necesito recuperar historial firefox borrado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
jgonz672
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Necesito recuperar historial firefox borrado

Mensajepor jgonz672 » 14 Feb 2013, 15:33

Hola a todos :D , tengo un gran problema.
No sé a que es debido pero se me borró,desaparecio en historial de internet de firefox,estaba pensando que al haber pasar un antispyware,me haya borrado el historial pero no sé,la cuestion es que se me borró el historial el cual tenía direcciones web muy importantes :triste:
Por favor diganme que hay alguna forma de recuperarlo,es fundamental para mi. :help:

Desde ya muchas gracias
Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Necesito recuperar historial firefox borrado

Mensajepor pako » 14 Feb 2013, 16:29

Hola,

No te estas liando con marcadores en vez de historial ? el historial te guarda todas las url por las que navegas de manera automática, pero no te permite decir cuales guardar y mucho menos guardar ahí direcciones web muy importantes como dices.

Si te refieres a marcadores vete a esta ruta de tu disco duro:

C:\Users\tu nombre de usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\tu perfil\bookmarkbackups

Tienes que cambiar lo que esta en negrita por lo que corresponda en tu caso y creo que activar mostrar archivos y carpetas ocultos, dentro tienes algún fichero del tipo bookmarks-2013-02-14.json ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jgonz672
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jgonz672 » 15 Feb 2013, 00:51

pako escribió:Hola,

No te estas liando con marcadores en vez de historial ? el historial te guarda todas las url por las que navegas de manera automática, pero no te permite decir cuales guardar y mucho menos guardar ahí direcciones web muy importantes como dices.

Hola,gracias por la respuesta,
Creo que no me he sabido explicar bien,no tiene que ver con marcadores, es con el historial.
Explico el problema :estaba buscando algo en internet y encontre varias web interesantes,mi error fue tal vez no copiar o guardar en marcadores esas direcciones,pero es que nunca me imaginé que se borraran como me pasó.
Necesito recuperar el historial de las pagines que visité,es fundamental para mi.
:help:

Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 15 Feb 2013, 21:01

Hola,

Muy mala pinta tiene...

Una web importante o fundamental para ti, al menos habrás aprendido que nunca hay que dejarla en el historial, como bien dices hay programas como el que usas que limpian el historial de ciertas aplicaciones.

Hasta donde se el historial se guarda en este archivo:

C:\Users\tu usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\tu perfil\places.sqlite

Tienes que cambiar lo que esta en rojo por lo que corresponda en tu caso.

Dicho archivo no lo puedes abrir sin mas, necesitas algún tipo de software como MozillaHistoryView:

http://www.nirsoft.net/utils/mozilla_history_view.html

Pero si lo has borrado no debería de contener nada, en tal caso solo se me ocurre que intentes recuperar ese archivo si es que tienes creados en Windows puntos de restauración.

Para ello, sobre el archivo places.sqlite das al botón derecho del ratón sobre el y eliges "Restaurar versiones anteriores", te mostrara uno por cada punto de restauración, eliges el que se corresponda a la fecha antes de perderlo y lo restauras.

De antemano te digo que hagas esto bajo tu propio riesgo no sea que se lie mas.

Yo te digo que me acabo de borrar el historial, he restaurado ese archivo como te digo y me ha recuperado el historial de meses atrás sin problema alguno.

Suerte !!!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jgonz672
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jgonz672 » 27 Feb 2013, 20:36

Hola pako , siento la demora.
Encontré el archivo places.sqlite intente hacer lo que tu me dices pero al hacer clic derecho sobre éste no me da la opcion de Restaurar versiones anteriores.
Aclaro que nunca he creado puntos de restauracion manualmente,tengo entendido que windows vista crea puntos de restauracion automaticas,es asi?no estoy seguro de esto porque como nunca tuve problemas con mi portatil nunca usé esta opcion y no tengo mucha idea de esto.

Gracias por tu ayuda.
Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Feb 2013, 17:46

Hola,

Aunque no se tenga problemas con el equipo es muy útil tener puntos de restauración, como has podido comprobar.

En principio parece que no tienes habilitada dicha opción en Vista, tendrás que revisarlo.

No se me ocurren mas cosas para que puedas recuperar el archivo places.sqlite, porque con Recuva o cualquier software de recuperación de ficheros tampoco valdría ya que realmente el fichero no ha sido borrado, sigue estando pero modificado y como no hay ninguna otra copia no podría recuperarlo.

Espera a ver si hay suerte y a algún otro forero se le ocurre alguna otra idea, pero me temo lo peor... :throw:

Saludos
¡Muchas gracias!

jgonz672
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jgonz672 » 09 Mar 2013, 23:08

Hola, no se crean puntos de restauracion automaticamente?
Puedo restaurar el sistema a una fecha anterior pero esto es riesgoso pueden ser restaurados virus tambien?que han sido eliminados?y se eliminan archivos que he descargado estos dias?

Si alguien tiene otro aporte,consejo es bienvenido :D

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 10 Mar 2013, 12:31

jgonz672 escribió:Hola, no se crean puntos de restauracion automaticamente?
Puedo restaurar el sistema a una fecha anterior pero esto es riesgoso pueden ser restaurados virus tambien?que han sido eliminados?y se eliminan archivos que he descargado estos dias?

Si alguien tiene otro aporte,consejo es bienvenido :D

Pero en definitiva " el gran problema" del post inicial son los favoritos o unos virus ? y vas para un mes sin recuperarlos y la vida sigue

Saludos :afirmar:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

jgonz672
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jgonz672 » 10 Mar 2013, 17:37

pablos2013 escribió:
Pero en definitiva " el gran problema" del post inicial son los favoritos o unos virus ?

Hola, ninguno de los dos :mrgreen: , mi problema es el historial que se me borró,que como explico en el primer mensaje creo que tuvo que ver un software concretamente el Spybot,luego de haberlo pasado se borró mi historial,necesito recuperarlo.

La opcion de restaurar sistema es por ahora la unica que tengo,pero para mi un tanto riesgosa porque me puede restaurar virus anteriores.

Alguien tiene mas ideas o posibles soluciones? :help:

Gracias y saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Mar 2013, 19:31

Hola,

No vas a poder recuperar el historial restaurando el sistema, te lo vuelvo a explicar...

Si tu equipo tiene 5 puntos de restauración, entre todos los archivos que guarda tendrá el places.sqlite 5 veces, una por cada punto de restauración.

Si restauras a un punto anterior te restaurara ese archivo y el resto de archivos que guarda el punto de restauración que hayas elegido, para no restaurar todo y solo el archivo places.sqlite debes de usar "Restaurar versiones anteriores" como te dije, te mostrara los archivos places.sqlite que haya en los puntos de restauración, así que en este caso te mostraría 5, uno por cada punto de restauración.

Si dijiste que no te da la opción de restaurar el archivo es porque no tienes puntos de restauración o porque los puntos de restauración que tienes son antes de instalar el Firefox, con lo cual places.sqlite no existe.

Si sigues creyendo que restaurar es tu única opción, hazte ahora mismo un punto de restauración nuevo, restaura después tu equipo a un punto anterior, mira a ver si tienes el historial y si no lo tienes vuelves a restaurar el equipo al nuevo punto que has creado para dejarlo como lo tenias.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows Vista”