Necesito nuevo sistema operativo

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
kingxtan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Necesito nuevo sistema operativo

Mensajepor kingxtan » 25 Feb 2010, 22:35

Quetal amigos es un gusto, necesito ayuda, necesito instalar windows xp en una maquina que tiene windows vista, ya particione mi disco duro y quiero instalar xp en la nueva partición pero al insertar el disco de xp y reiniciar la maquina e iniciar desde el cd comienza el proceso luego de un buen rato me dice esto:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo.
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de herror de deteccion, reinicie el equipo si esta pnatalla aparece otra vez siga los siguientes pasos:
Comprube si existe virus en su equipo quite los discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro
Compruebe su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado, finalizado ejecute chkdsk/f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y por ultimo reinicie su equipo.
stop 0x0000007b(0xf78d2524,0xc00000034,0x00000000,0x00000000)

Ya ejecute el chkdsk/f desde el simbolo del sistema pero no me mostro ningun mensaje de que hay o no algun error
Ya le pase el antivirus actualizado y ya elimine los virus que tenia.
ahora con respecto de la configuracion del disco quiza sea eso el problema pero no se como configurarlo, quisiera que me den ayuda de como hago para instalar win. xp. desde ya muchas gracias.

pd. que hago con drivers de video y sonido la no trae cds de solo el Recovery. Gracias muchas gracias
Estas son las características de mi maquina:
Memoria ddr2de 800mhz: 2048 mb, Procesador: Intel pentium dual core, Disco duro sata de 5400 rpm.
:lol:

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Necesito nuevo sistema operativo

Mensajepor helheim » 26 Feb 2010, 00:46

Hola, bienvenido al Foro.

El problema que tienes es algo muy común cuando se intenta instalar Windows XP en un disco duro SATA.

Aquí en el Foro tenemos un tutorial sobre como INSTALAR WINDOWS XP EN UN DISCO DURO SATA.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

kingxtan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kingxtan » 27 Feb 2010, 17:08

helheim escribió:Hola, bienvenido al Foro.

El problema que tienes es algo muy común cuando se intenta instalar Windows XP en un disco duro SATA.

Aquí en el Foro tenemos un tutorial sobre como INSTALAR WINDOWS XP EN UN DISCO DURO SATA.

Un saludo.

Hola Bill Gates como te va, espero te valla bien.
Estoy muy agradecido por atender mi post. el totorial que proporcionaste esta excelente muchas gracias,
Se me hace un poco difícil porque no lo he hecho antes solo he trabajado con xp.tengo unas preguntas si pudieras responderlas te agradecería, ¿quedará eliminado win. vista.? que podré hacer si algo sale mal p.e lo peor sería que ninguno de los dos sistemas o. funcionará ¿Podré usar el Recovery para restablecer mi equipo?
supongamos que queda solo win. xp existe alguna opción para poner win. vista de nuevo.
Gracias disculpa las molestias.
Feliz día.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 28 Feb 2010, 02:17

kingxtan escribió:¿quedará eliminado win. vista.?
En el tutorial que te he proporcionado te dice por qué no podemos instalar Windows XP en un disco duro SATA pero en un enlace que se encuentra dentro de ese tutorial puedes encontrar otro que te explica como instalar Windows XP en un equipo donde previamente teníamos instalado Windows Vista (sin desinstalar Windows Vista, claro está...)

INSTALAR XP EN UN EQUIPO CON VISTA Y DISCO SATA

Si sigues este tutorial, no perderás Windows Vista y tendrás una instalación dual con XP/Vista.
kingxtan escribió:que podré hacer si algo sale mal p.e lo peor sería que ninguno de los dos sistemas o. funcionará ¿Podré usar el Recovery para restablecer mi equipo?
Si has realizado los correspondientes CDs/DVDs de Recuperación o si la Partición de Recuperación está intacta y operativa, no habría problema en volver el equipo a su estado original (al momento de la compra del mismo).
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

kingxtan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kingxtan » 28 Feb 2010, 18:20

helheim escribió:
kingxtan escribió:¿quedará eliminado win. vista.?
En el tutorial que te he proporcionado te dice por qué no podemos instalar Windows XP en un disco duro SATA pero en un enlace que se encuentra dentro de ese tutorial puedes encontrar otro que te explica como instalar Windows XP en un equipo donde previamente teníamos instalado Windows Vista (sin desinstalar Windows Vista, claro está...)

INSTALAR XP EN UN EQUIPO CON VISTA Y DISCO SATA

Si sigues este tutorial, no perderás Windows Vista y tendrás una instalación dual con XP/Vista.
kingxtan escribió:que podré hacer si algo sale mal p.e lo peor sería que ninguno de los dos sistemas o. funcionará ¿Podré usar el Recovery para restablecer mi equipo?
Si has realizado los correspondientes CDs/DVDs de Recuperación o si la Partición de Recuperación está intacta y operativa, no habría problema en volver el equipo a su estado original (al momento de la compra del mismo).

Quetal amigo Bill G. te agradezco por tu respuesta, pues voy a estudiar el tutorial y alli les cuento como me va
Feliz dia.

Volver a “Windows Vista”