Muchas Pantallas Azules Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
lacho15
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Muchas Pantallas Azules

Mensajepor lacho15 » 05 Sep 2011, 21:39

Hola espero que se encuentren bien mi problema es el siguiente:

Hace 2 dias empezaron a aparecer diferentes pantallas azules en mi computadora de las llamadas "Pantalla Azul de la Muerte", las cuales me mostraban la siguiente informacion:
1) Memory_Management
2) dxgkrnl
3) Ntfs.sys
4) Una que no mostraba la informacion como la de arriba pero el texto decia "Check to be sure you have adequate disk space..." entre otras cosas.
5) Otra que al igual que la anterior tampoco mostraba el tipo de error mas que lo siguiente "STOP: 0x0000008E (0xC0000005, 0x8266D332, 0xAB4AE554, 0x00000000)"
6) IRQL_Not_Less_Or_Equal
7) Driver_IRQL_Not_Less_Or_Equal

Quise restaurar sistema pero no encontre ningun punto de restauracion ya que los elimine para ahorrar espacio en disco y el que encontre no me sirvio, ya analice en busca de virus o algun otro archivo malicioso con Malwarebits AntiMalware, antivirus Online como Panda, Bitdeffender, y no encontro nada :(

Espero que me puedan ayudar mi computadora es una HP Media Center PC con procesador AMD Athlon X2, 3 Gb de RAM, Windows Vista Home Basic.

Saludos y Gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Muchas Pantallas Azules

Mensajepor Souto » 05 Sep 2011, 22:19

Hay innumerables errores acumulados y en cada ocasión apuntan a un archivo diferente. Esto sugiere a la claras que un módulo RAM está dañado.
Llévalo a un técnico.
Si aspiras a repararlo tu mismo: retira todos los módulos que tenga el equipo y trabaja con uno sólo de cada vez, durante un tiempo. Aquél que dé pantalla azul es el que hay que sustituir.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

lacho15
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor lacho15 » 05 Sep 2011, 23:54

Gracias por su rapida respuesta y perdón por olvidar el siguiente dato, lo que pasa es que también pensé que podía haber sido un modulo de memoria que este dañado y realice un testeo a la memoria con el Memtest (http://hcidesign.com/memtest/) y me apareció un error pero estaba tardando mucho en terminar el análisis ya que llego al 100% y siguió avanzando lo que tome eso como que ya había terminado y estaba dando otra vuelta, entonces realice otro con el Memtest86+ reiniciando el sistema y antes de entrar al SO y ahí no me encontró ningún error y es por eso que pensé que no podía ser eso la causa del problema, también pensé que podía ser que hace 1 semana instale una lectora de DVD, ya que la tenia no grababa solo leía datos, entonces compre otra y la instale y de las 2 lectoras puestas, pero no creo que por eso haya sido ya que al grabar algo o leer un disco no me da problemas, ademas lo cambie de puerto SATA pero el problema siguió, pero si eso dice usted que es la causa del problema haré lo que me dice. :)

Tengo 4 módulos de memoria 2 de 1 GB y 2 de 512 MB, puedo iniciar el SO con 1 solo modulo de memoria de 512?

Muchas gracias por su respuesta. Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Sep 2011, 08:29

Realmente no conozco a nadie en su sano juicio que haya completado un Memtest :lol:
Una comprobación completa lleva días, digo bien, días.
Cuando la pantalla azul se referencia siempre a un mismo controlador, librería ó ejecutable podemos pensar en otras posibilidades. Sin embargo, cuando en cada ocasión el archivo referenciado es diferente, hay que pensar en un módulo dañado.
Para un equipo de 4 módulos una solución puede ser probarlos de dos en dos.

Saludos

lacho15
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor lacho15 » 08 Sep 2011, 00:21

Hola de nuevo a todos y perdón por la tardanza pero es que estaba checando las memorias, una por una, y tardaba en hacerlo porque quería saber bien cual era la del problema, y traigo una buena y una mala noticia:

1) La buena es que ninguna memoria me salio con error, porque colocaba una, la encendia y usaba la PC por un rato y no me salia ninguna pantalla azul, y la apagaba, la sacaba y ponia otra, etc.

2) La mala es que al meter de nuevo las 4 memorias juntas me volvio a aparecer una pantalla azul :?

¿Que significa esto?
¿Tiene que ver la posición en la que coloco los módulos de memoria?

Porque leí por internet algo del "Dual Channel", algo así, que tenia que poner las memorias en un orden de 1-3 y 2-4 y yo las tengo en 1-2 las de 512 MB y 3-4 las de 1 GB.

Y Souto tiene razon ya que solo una pasada de los Memtest que utilice tardaba entre 1 y 2 horas, ahora no se cuantas pasadas sean para que sea un escaneo completo pero si creo que tarde dias.

Muchas gracias a los 2 por su oportuna ayuda.
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Sep 2011, 19:22

¿Tiene que ver la posición en la que coloco los módulos de memoria?

Porque leí por internet algo del "Dual Channel", algo así, que tenia que poner las memorias en un orden de 1-3 y 2-4 y yo las tengo en 1-2 las de 512 MB y 3-4 las de 1 GB

Esto sólo es importante si está habilitado en BIOS el HyperThreading . Se trata de una implementación para algunos procesadores Intel y por lo tanto no es tu caso
procesador AMD Athlon X2

Sigo pensando que falla un módulo; pero, visto lo visto, habrá que pensar en la segunda causa: disco con muchas horas de uso.
Repara los posibles errores y bloquea las áreas dañadas: Equipo>>Ratón derecho sobre el disco de Vista>>Propiedades>>Herramientas>> Comprobar ahora>> marca las dos casillas, pulsa en Iniciar.
Te pedirá un reinicio y al siguiente arranque se iniciará la reparación. Déjala concluir, según la cantidad de errores, esto puede durar más de una hora; así que déjalo por la noche

Saludos

lacho15
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor lacho15 » 08 Sep 2011, 22:09

Hola souto gracias por seguir respondiendo el tema, lo del disco duro lo cheque en 2 ocasiones por tantas pantallas azules y tantos reinicios pense que era por el disco duro dañado, asi que hice la comprobacion de errores y si me encontro fallos y los arreglo, pero siguio igual :(. Ahora aqui vengo con mas datos raros sobre el comportamiento de mis memorias RAM, despues de checar todas las memorias de una por una y verificar que con todas podia usar el sistema de forma adecuada, lo que hice fue lo que me sugeriste de checarla de 2 en 2, asi que puse primeramente las 2 de 512 MB y todo bien, despues puse las 2 de 1 GB en el DIMM 3 y 4 y surgieron los siguientes errores despues de colocarlas y encender el ordenador:
1) Aparecio la pantalla azul de wink32.sys
2) y la computadora se apagaba y se reiniciaba sola (sin ningun BSOD, ni nada).
(Estos 2 durante varias ocasiones)
Entonces lo que hice fue pensando en lo de la colocacion de las memorias movi la que estaba colocada en el DIMM 4 a la posicion del DIMM 1, osea que ahora tengo 2 memorias la posicion 1-3, y oh sorpresa! el ordenador no me ha fallado hasta el momento, no se si tenga algo que ver eso pero hasta ahora no me ha presentado fallas.
Lo siguiente que hare sera colocar las 2 memorias de 512 MB en la posicion 2 y 4 esperando un milagro de que no aparesco ninguna falla :).
Un dato que no se si tenga algo que ver, es informacion sobre las memorias, talves tenga algo que ver con el problema: las 2 Memorias de1 GB dicen en la etiqueta 2rx8 PC2 5300U y son de un fabricante, y las 2 memorias de 512 dicen en la etiqueta 1rx8 PC2 5300U y son de un fabricante distinto :o ¿Tiene esto algo que ver?

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Muchas Pantallas Azules  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 08 Sep 2011, 22:40

Aquí parece estar toda la explicación
Un dato que no se si tenga algo que ver, es informacion sobre las memorias, talves tenga algo que ver con el problema: las 2 Memorias de1 GB dicen en la etiqueta 2rx8 PC2 5300U y son de un fabricante, y las 2 memorias de 512 dicen en la etiqueta 1rx8 PC2 5300U y son de un fabricante distinto ¿Tiene esto algo que ver?

Las memorias que dicen 2rx8 son de doble canal y las que dice 1rx son single. No es correcto mezclarlas en una misma placa ya que , por decirlo de alguna forma, desconciertan al procesador. El procesador tiene una forma de trabajar cuando las memorias son de doble canal y otra muy diferente cuando son de un solo canal; pero le resulta imposible manejarse sin errores en una configuración mixta.
Tengo entendido que colocdas a pares un equipo podría soportarlas (hadría que mirar el esquema de colocación en el manual de la placa base) pero, ya digo, es una mala idea.

Saludos

lacho15
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor lacho15 » 09 Sep 2011, 00:43

Souto escribió:Las memorias que dicen 2rx8 son de doble canal y las que dice 1rx son single. No es correcto mezclarlas en una misma placa ya que , por decirlo de alguna forma, desconciertan al procesador. El procesador tiene una forma de trabajar cuando las memorias son de doble canal y otra muy diferente cuando son de un solo canal; pero le resulta imposible manejarse sin errores en una configuración mixta.
Tengo entendido que colocdas a pares un equipo podría soportarlas (hadría que mirar el esquema de colocación en el manual de la placa base) pero, ya digo, es una mala idea.
Saludos

:o, ¿Y no hay alguna forma de solucionar esto?.(Ademas de cambiar las memorias por sus similares). Ya que esto antes no me habia dado problemas y estaban a pares, las de 1rx en el DIMM 1 y 2 y las de 2rx en el DIMM 3 y 4, y hasta hace poco fue cuando empezaron los problemas.

Muchas gracias por la explicacion de la mezcla de single y doble canal y perdon por omitir ese dato que tambien lo habia tomado encuenta pero no le tome importancia por no saber de que se trataba.

El tema puede quedar como solucionado, al menos que me de alguna sugerencia adicional.
Saludos y Gracias.

Edito: Esta es mi motherboard http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... lc=es#N127 (Si de algo sirve)

Volver a “Windows Vista”