Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista

Mensajepor okap » 25 Sep 2008, 18:19

Hola a todos:

Tengo un vecino tiene un portátil HP Pavillion dv 6000 con Windows Vista. Para conectarse a Internet utiliza una conexión de 56k de las antiguas y para ello utiliza el modem interno de 56k que tiene el portátil. Le ha estado funcionando sin ningún tipo de problema hasta ayer que de repente ya no podía acceder a Internet. Pues bien, lo he estado mirando y resulta que el modem de 56k se le ha borrado, es como si por algún motivo el modem le hubiese sido desinstalado.

He ido a administración de dispositivos para ver si allí aparecía y poder activarlo o instarle un nuevo driver de los que me he bajado de la pagina de hp, pero resulta que en la administración de dispositivos sí que aparece la tarjeta wifi interna, la tarjeta de red lan interna, pero no aparece el modem de 56k interno. Si pulso en la opción “Buscar cambios de hardware” o “Detectar nuevo hardware”, no detecta tampoco el modem interno de 56k.

La verdad es que me parece esto muy raro. El modem ha desaparecido por completo.
No sé que hacer, no se me ocurre nada más. Ya que me he descargado el driver para el modem he intentado instalarselo para ver si así lo detectaba de algún modo, pero en un momento de la instalación me muestra un mensaje en el que me informa que no hay ningún dispositivo para el driver que quiero instalar.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista

Mensajepor Souto » 26 Sep 2008, 15:47

Lo que comentas sugiere chip de modem quemado. Es muy común que una tormenta cercana provoque una sobretensión en la línea telefónica y queme los modems (aún con el equipo apagado).
En principio, tratándose de un portátil, no hay más solución (salvo que esté en garantía) que dejarlo como está. Ya que la reparación supondría el tener que sustituir toda la placa y esto, como comprenderás, no sería rentable.

Espero equivocarme.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okap » 27 Sep 2008, 01:12

Gracias por tu respuesta Souto.
La verdad es que sería una faena si la cosa hubiese sucedido como comentas.
Voy a intentar probar con un programa como Everest para ver si así consigo que me identifique el modem, o no sé si a lo mejor habrá sido problema de drivers.
Lo que he hecho ha sido pedirle el portátil a mi vecino y ahora lo tengo en casa. Mañana con más tiempo lo voy a mirar y ya comentaré por aquí lo que vea por si a alguién también le puede servir de ayuda.
Un saludo.

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okap » 28 Sep 2008, 15:11

He entrado en la bios de este portatil, pero me resulta super extraña. Es como si fuese una bios reducida. Tiene muy pocas opciones. No puedo ver si el modem está activado o no.
Las opciones que me brinda son apenas el orden de arranque, diagnosis de disco duro y memoria, restaurar valores por defecto y poco más.
He buscado por internet y no he encontrado nada referente a algo relacionado con un mapa de la bios o una opción que me muestre todas las opciones de la bios al completo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okap » 28 Sep 2008, 16:13

He utilizado el programa everest para averiguar si en los dispositivos de red del portátil además de la tarjeta de red interna ethernet y la tarjeta de red wifi, también me aparecía el modem interno de 56k, pero desafortunadamente no ha sido así.
No hay rastro del modem. La verdad es que no sé por donde buscar este dispositivo ya que antes funcionaba con normalidad y ahora no aparece por ningún sitio.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 28 Sep 2008, 17:26

Si tampoco el everest lo muestra es más probable que lo ya te ha dicho Souto sea cierto.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Windows Vista”