Mi ordenador enciende pero no arranca, ayudaaa

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
raquero70
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mi ordenador enciende pero no arranca, ayudaaa

Mensajepor raquero70 » 13 Dic 2008, 23:24

Hola,
desde hace unas horas mi ordenador enciende pero no arranca, intente formatearlo con el dvd de recuperación pero nada... la cuestión es que tengo en el 3 particiones 2 para el vista (una de SO y otra para guardar cosas) y otra partición con el Ubuntu. El ordenador me enciende pero justo cuando va a aparecer la pantalla en la que se escoge el SO (creo que usa una cosa que se llama grub no se que, que configure desde linux no se muy bien como) se apaga y se enciende y otra vez lo mismo...
alguien sabe de que puede ser o alguna manera de solucionarlo??

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Mi ordenador enciende pero no arranca, ayudaaa

Mensajepor Souto » 14 Dic 2008, 00:11

Es evidente que tienes dañado el cargador de arranque (Grub). Por otra parte el dvd de recuperación (no explicas qué sistema operativo lleva ese dvd) es lógico que no funcione si se ha modificado el esquema de particiones que originalmente traía el equipo..

La solución pasa por reparar el Grub.Lamentablemente mis conocimientos sobre Linux son muy limitados y no me permiten recomendarte ninguna en concreto de las respuestas que he obtenido tecleando en el Google "reparar Grub".

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

raquero70
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor raquero70 » 15 Dic 2008, 20:15

Hola
El sistema operativo que lleva el dvd (es el de recuperación marca asus) es el Vista 32 bits Home premium.
No se si la modificación de las particiones influirá, ya que la primera pantalla que surge al arrancar desde el, es si quieres recuperar el sistema para todo el disco duro, hacerlo en 2 particiones, o recuperarlo para solo la primera partición.

Para que tengas algún conocimiento más sobre grub, hay una herramienta muy buena para arreglar y en cierto modo modificar el grub, que es el SuperGrubDisc. Es muy intuitivo y además mientras lo estás usando yte explica todo, es un cd de arranque de unos poco megas, y en idiomas hasta está en gallego (en catalán hay muchos, pero en gallego aún hay poco software).

A mi, al parecer me arregló el problema, del grub (le pedí que arrancara windows directamente) no puedo comprobarlo porque algo debió pasar con lo del disco de recuperación que me dice que hubo algún problema al instalar windows y que se reiniciará y volverá a instalar windows, pero lo hace y otra vez mal...

Un saludo, y gracias por la ayuda

PS.- me están entrado ganas de volver al XP (y eso que más o menos yo defendía el vista...) o dejo el ordenador así y espero al 7 (creo que va a ser que no)

raquero70
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor raquero70 » 15 Dic 2008, 20:30

Por si sirve de algo es un Asus Z53SC
Última edición por raquero70 el 15 Dic 2008, 20:43, editado 2 veces en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Dic 2008, 20:40

Vamos a ver, es posible que con mi fuerza bruta y tu inteligencia podamos conseguirlo.
Porqué no reparar el arranque de Vista e intentar a continuación ejecutar el dvd de recuperación ?.
Por último, y esto ya te toca atí, armas el Grub.

Para reparar el arranque de Vista te vendrá muy bien esto:
http://neosmart.net/blog/2008/windows-v ... -download/

Arrancas con él, inicias el proceso como para Instalar Vista y te vas a línea de comandos y ahí procedes a una reparación del sector de arranque. Para ello ejecutas Bootrec:
Bootrec /fixmbr
Bootrec /fixboot

http://support.microsoft.com/kb/927392

A partir de aquí, puedes optar por reparar tu antigua instalación ó probar a lanzar el dvd de recuperación a ver si así no da error.

Por último, como nos hemos cargado el Grub, te tocaría reinstalarlo.

Saludos para tí y para "tus vecinos"
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

raquero70
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor raquero70 » 18 Dic 2008, 10:15

Solucionado (aunque no de la mejor manera)

Me hice con un cd de windows xp, yvi que habia unas particiones raras (que no se de donde salieron) le hice un formateo de los lentos y por ahora funciona bien, con xp pero bien.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 18 Dic 2008, 18:48

raquero70 escribió:Solucionado (aunque no de la mejor manera)

Me hice con un cd de windows xp, y vi que habia unas particiones raras (que no se de donde salieron) le hice un formateo de los lentos y por ahora funciona bien, con xp pero bien.

Muy probablemente esas particiones pertenecian al sistema de recuperacion, si tu equipo era nuevo y con garantia, si las borraste lo mas seguro es que ya hallas perdido la garantia del equipo.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Dic 2008, 19:44

The Garza escribió:
raquero70 escribió:Solucionado (aunque no de la mejor manera)

Me hice con un cd de windows xp, y vi que habia unas particiones raras (que no se de donde salieron) le hice un formateo de los lentos y por ahora funciona bien, con xp pero bien.

Muy probablemente esas particiones pertenecian al sistema de recuperacion, si tu equipo era nuevo y con garantia, si las borraste lo mas seguro es que ya hallas perdido la garantia del equipo.

1 partición de rescate, la de Ubuntu y la swap de Ubuntu. En principio, si tiene el DVD de reinstalación del sistema se puede instalar de nuevo Vista (básicamente tiene que existir esa opción por si se muere el disco duro). Otra cosa es que el DVD esté correcto o se estropee con el tiempo.

De todas maneras, lo que nos meten los fabricantes es horroroso. Ya sea Vista o XP, me da igual, el sistema de partición de rescate y los discos que de ellas sacamos son horrorosos, lentos, propensos a fallos... donde esté un disco de instalación del SO tal cual que se quite todo lo demás.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”